1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Una yegua con 7 años es demasiado mayor para domarla?

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por Teture, 19/9/12.

1. Teture

Teture Usuario nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, después de llevar bastante tiempo leyendo el foro, finalmente me decido a escribir. Pues les comento, soy un aficionado con muy poca experiencia, he tenido muy pocas oportunidades a estar relacionado a este mundo, tanto por mi edad (21 años) como por los medios, que más quisiera yo…

Mi problema es el siguiente: tengo una yegua ya con 7 años, la cual me la regaló mi padre cuando tenía ella 6 meses. Hasta ahora se ha tocado más bien poco, digamos que tiene una doma muy pobre, y hace sobre un par de meses empecé poquito a poco con ella, primero cinchuelo, le fui poniendo un filetito para potros, luego montura…en fin, intenté hacerlo de tal manera que fuese admitiendo todo sin problemas, y la verdad es que todo parecía muy bien.

El problema llega a la hora de montar, tras probar a subirme con el filete…digámoslo claro, se ríe de mi, hace lo que quiere, no le supone nada llevar eso en la boca. Entonces es cuando debido a mis escasos medios (solo tengo a disposición un bocado vaquero), intento probar con éste para ver su efecto. Se lo pongo, me subo y al sentir el más mínimo contacto del filete en la boca, se apoya e intenta liberarse de él, se olvida de todo, y repito, solo intenta liberarse del bocado olvidándose de todo lo demás. Intento empujarla hacia delante y dejarla suelta de la boca pero no hay manera, baja la cabeza hacia el suelo, la gira…¿Cuál es el problema? ¿Quizás es ya un poco mayor para empezar a domarla? ¿tendría que intentar ponerle otro hierrecito más suave en la boca?...

Agradezco de ante mano su ayuda y su tiempo.

Muchas gracias.

2. SiL

SiL Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    32