Unas dudas sobre el casco y el trote levantado!!

Cris85Dan

Miembro
9 Abril 2010
23
0
0
Hola otra vez!! queria preguntaros unias cosillas....

Aver primero, el casco con nuquera tiene que quedar justo? es que tenia uno de decathlon de esos de 20 euros pero se rompio y estube probandome otros de 49 euros con nuquera y no se cual es mi talla no se si tiene que quedar justo o un poquito suelto estoy ai entre 2 tallas y como no se puede ajustar era para que me ayudaseis a decidirme.

Y la otra cosilla es que llevo varias clases montando sin estribos, para tener mejor asiento y eso, y a la hora de hacer trote levantado sin estribos pfff lo intento y lo intento... pero no consigo que me salga :( algun consejo???

Hola. A ver si puedo ayudarte en principio el casco debe quedar bien ajustado, porque si no puede moverse en caso de caida. Los de Decathlon ademas suelen ganar holgura con el tiempo, así que si te lo compras grande terminara siendo enorme.
En cuanto al trote levantado sin estribos,recuerda que el movimiento es igual, solo que no
puedes elevarte tanto sobre la silla. Procura mantener las piernas fijas, con los tobillos bajos y la punta del pie elevada, como si llevaras el estribo puesto. Prueba durante ub rato pequeño porque al principio cuesta mucho

Yo tengo ese casco y me queda encajado, no se menea, una talla mas grande el casco bailaba.

Con el trote... yo estoy para recibir consejos mas que para darlos jejejej

sobre el casco, como ya han dicho; que quede justito. Como bien comenta Endora la parte de terciopelo acolchadita de dentro se da un poco de sí; así que coge el que te esté más justo. Sólo una puntualización; si tienes el pelo largo y montas con coleta o moño pruébate el casco así; pues a mí me ha pasado de probármelo con el pelo suelto, quedarme perfecto y, después, no entrarme por la coleta.

Sobre el trote levantado; es bastante complicado la verdad! Lo mejor es ayudarte del movimiento natural del animal; así que primero da un par de vueltas al trote (sentado) sin estribos; notando bien el movimiento y después intenta ayudarte de esa inercia. Como dicen, piernas apretadas y culete arriba!. Es aconsejable que cojas un poquito de crin del animal para no tirarle (ya que, cuando notas que te vas para atrás, siempre hay incercia a darle tirones con las riendas; lo que a parte de molestarle y confundirle, hace que modifique el trote y, por tanto te perjudique a tí)

Hola,
sobre el trote levantado sin estribos..pufff..es un mata piernas. No te preocupes si no lo consigues ya que es muy dificil. Yo te diría como los demás, que intentes utilizar el movimiento del caballo a tu favor para levantarte con más facilidad, en cuanto al apretar las piernas, intenta apretar solamente de rodillas hacia arriba, dejando el bajo de las pantorillas sueltas sino puede que el caballo entienda que quieres más ritmo..y coja un trote :D:D que bueno..sin estribos y poco asiento..oh, la, la!
Un saludo.

jajajaaj el trote levantado puff al principio cuesta mucho, aprovechate del movimiento del caballo el te elevara un poco hacia arriba y ya lo que queda es trabajo tuyo.
Te quejas del trote levantado pero a mi el otro dia me hicieron estar en suspension SIN ESTRIBOS dos minutos con cronometro... jajaja eso si que es un mata piernas!

Gracias a todos por vuestras respuestas!!! :D

Lo del casco lo tengo ya claro, pero lo del trote levantado...jejej esk me cuesta lo suyo eh... :D aver si poco a poco, bueno y encima es que cada vez voy con un caballo ya se que eso es bueno para no acostumbrarme solo a uno pero cada uno con un trote diferente, unos mas vagos que otros en fin... me queda mucho que aprender pero me encanta esto!! :D
Ya os ire contando mis avances sin estribos ....:D
(Aunque espero que me los dejen usar pronto otra vez :D )

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!