Usar una cabezada inglesa solo con bocado

yasviga

Miembro activo
28 Julio 2016
73
11
3
Buenos días, tengo una consulta...
Resulta que este fin de semana pasada, me compré una cabezada inglesa LEXHIS en el sicab.
El ``problema´´ viene que obviamente, esa cabezada es para doma clásica y se usa con bocado y con filete y mi caballo solo usa bocado.
Lo malo es que solo puedo quitar el montante del bocado, ya que el del filete va fijo a la cabezada (pero es más corto que el del bocado) y tengo miedo que se le quede muy arriba el bocado y le haga daño, ya que aun poniéndolo lo más largo posible no llega a la altura del bocado...

Os adjunto una foto de la cabezada que es para que sepáis mejor a lo que me refiero

No se si me he explicado bien y si me podréis ayudar.
Gracias de antemano!!!
 

Adjuntos

  • 2109.jpg
    2109.jpg
    30,5 KB · Visitas: 245
No tienes opción de hacerle algún agujero más para apurarlo?
Porque supongo que intercambiar los montantes (el largo por el corto) no te da opción la cabezada no?
 
No tienes opción de hacerle algún agujero más para apurarlo?
Porque supongo que intercambiar los montantes (el largo por el corto) no te da opción la cabezada no?
NO O7ga, ni me da opción a intercambiar los montantes, ni me da opción a hacerle mas agujeros porque ya lo he puesto en el máximo posible para que esté lo más largo posible :(
Culpa mía fue por no revisarla bien, pero como estaba toda bien enrollada con las 2 riendas y todo pues no me di cuenta hasta que no llegué a casa y ahora no se que hacer.....
 
Pues que mala suerte! Te entiendo que al verla tan bien puesta no querer sacarla porque luego es imposible volver a ponerlo igual...

Pues no se me ocurre solución.., es muy raro que uno sea fijo y el otro no. Lo normal es que se desmonte toda para limpiarla bien....
La alternativa chapucera es cortar el montante del filete y ponerle un protector de borreguillo en la nuca para evitar roces si no queda "limpio" pero claro comprar una cabezada para hacerle ese descuartizamuento es una lástima
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!