Uso Cierrabocas

freehorse

Miembro
21 Noviembre 2009
20
0
0
Me ha llamado la atención la proliferación del uso indiscriminado del cierrabocas en todas las disciplinas. Cada vez veo más gente utilizándolo y en algunos apretándolo hasta un extremo que da angustia verlo.
Pienso que es una herramienta que en las manos adecuadas puede ser útil pero ¿es realmente necesario montar siempre todos los caballos con él como parece ser la tendencia actual?

¿Qué opináis?

Opino que no es tan exagerado como tú dices, y que el cierrabocas hace SIGLOS que se usa, no es algo de ahora...

Creo que acabas de descubrir 2 o 3 libritos y estás flipadilla con lo que en ellos se pone, y que tu experiencia es cortita a raiz de las intervenciones que has hecho.

Es muy fácil apuntarse al carro de una tendencia o de otra cuando no se tiene experiencia vital para saber de lo que se habla, lo hacen los papagayos y los monos también

Salud !

Bueno, en primer lugar, no creo que sea necesario faltar al respeto, o si más no despreciar así.. xd cadacual tiene su opinión más allá de la experiéncia..
Y respecto al cierrabocas, creo que no es tan malo.. el caballo, si no me equivoco, no respira por la boca, con lo qual no se le está provocando molestia en ese sentido, y hay caballos de carreras que tienden a abrir la boca mientras corren, y eso puede producirles problemas por la entrada de aire en la boca a tal velocidad durante un período de tiempo, si está bien colocado, no creo que sea tan malo para el caballo.

STRATEGO:....VENGA NO SEAS BORDE CON LA NIÑAS Y DALES UNA EXPLICACION.

UN SALUDO.

Stratego simplemente expongo algo que me llama la atención y genera dudas sin ánimo de ofender a nadie.
No soy una advenediza como tu insinúas ni me he "flipao" leyendo dos a tres librillos. Tampoco soy de la especie de los papagayos ni los monos.
Me apasionan los caballos y me intereso por todo e intento entender todas las tendencias y prácticas por eso pregunto. Lo único que quiero o intento es obtener una respuesta.
Te agradecería que no fueras tan de "sobrao" en tus respuestas y puesto que parece que parece que eres un gran conocedor, flaco favor haces dando contestaciones como las que das en lugar de una respuesta razonada que al final me servirá de algo.
Gracias anticipadas.

P.D. Hombre si tengo que elegir, pues sí prefiero salvar ballenas que ser de la asociación del rifle. ;)

jejeje Tenemos una espécie de vilches por aquí... xD (kn tdo el respeto a vilches que me enkanta XD)
enfín... Solo decirte una cosa, que solo puede aprender el que reconoce no saber suficiente.. y para aprender se empieza de 0.
NADIE nace licenciado.
Besooos!

MmmMM Bravo Jovezonzuela!

Por su respuesta desarrollada dedusssco que tiene la azotea amueblada con algo más que un mueble de IKEA clónico de los de las "buenrollistas contemporáneas".

Bien, hay vida que no es exclusivamente "Salvad las Ballenas"

Me he equivocado en la aproximación diagnóstica a su caso particular... Si es que no se puede dejar uno invadir por el entorno...

OKAY

Ahora viene la parte en que Stratego da una explicación sobre el CIERRABOCAS..

El Cierrabocas que tanto critica el señor Philippe Karl en su libro "El laberinto de la Doma Clásica Moderna" ( un señor con un gran currículo en equitación afranchutada) tampoco es que sea el diablo.... Una muserola HANNOVER por ejemplo como usan los potros en la Escuela de Viena, no deja de ser un cierrabocas solo, sin parte de arriba. Una muserola mexicana cruzada es lo mismo...

Las muserolas "flash" que es como les llaman a las de cierrabocas, si se ajustan normalitas sin apretar son muy comodas para los caballos, especialmente si la parte de arriba o sea la muserola principal es bien ancha y con la hebilla y el montante de cierre protegido. Los caballos se sienten bien y no protestan.

Otra cosa es montarlos con SOLAMENTE esa muserola y no cierrabocas o incluso montarlos sin muserola, que tambien se puede hacer

Pero de todas las muserolas que hay en el mercado español, la Flash con cierrabocas si es de un cuero bueno y de una manera bien hecha, es la que elijo para mis potros en entrenamiento, te lo dice un Campeón eh ?

Bueno JOojojojo... como penitencia por haberme equivocado contigo, voy a escribir un poema en el post ese de BONITAS POESIAS DE CABALLITOS

Salud

Hola a todos,
Tengo la impresión de que Stratego es el Curro Romero del foro, todos deseamos (yo por lo menos) una genialidad suya, y mientras llega aguantamos sus "petardos".
Sin ánimo de molestar, más bien todo lo contrario.
P.s. Las "niñas" son unas fenómenas todas.

No lo uso, y creo (no aseguro) que lo llevan más caballos de los que lo necesitan.

Me gustan las cabezadas con muserola ancha, y con ellas nunca he necesitado cierrabocas... aunque las necesidades de la competición son bien distintas de las mías, y en ese campo no entro. ;)

Saludos a todos.

De mi pequeña experiencia comentaré que yo no lo usaba hasta que a el potro le dió por aprender a meter la lengua por arriba y yo perdía mucho control y ahora con el cierrabocas se centra mucho más en el trabajo en pista y acaba con toda la boca llena de espuma... :)

Digo yo que apretar aprieto pero vamos que se lo quito y no le deja ninguna marca. No hace falta apretárselo hasta que le haga herida... Como en todo, hace falta sentido común, "ni calvo ni siete pelucas". :D

_alvaro_ dijo:
MARYWELL dijo:
una cosa es ajustar (para que no se caiga) y otra apretar,no?

Para ajustar hay que apretar.

A ver, alvarito, que veo que en tu dimensión tampoco lleváis pantalones. la de cosas que hay que traducirte.
Imagínate que te compras unos pantalones que se te caen. Y te pones un cinturón. Para AJUSTÁRTELOS. Porque si no te ajustas el cinturón los pantalones se caen igual.

Ahora imagina que viene un energúmento, te hace diez agujeros más al cinturón y te lo aprieta bien apretado hasta que no puedes respirar.

¿ves que facilito es entender la diferencia entre ajustar y apretar? ¿ves como algo ajustado no hace daño y algo apretado sí?

Barrio Sésamo para foreros de la otra dimensión, capítulo 2.

Hola a todos.
¿Es malo el uso de la cincha?
Si la ajustamos no, pero como dice nuestro amigo alvaro "para ajustar hay que apretar".
A partir de ahora no la voy a usar, vaya ser que ajustándola la apriete y me comente la yegua en tono "de orejas hacia tras": "Quillo, que me estás apretando demasiado y los ojos se me están saliendo de las órbitas".
"Ozú chiquillo". :D :D
Saludos.

Hay un verso de una canción de Fito y Fitipaldis que me gusta mucho y que hay que tener muy en cuenta:

Siempre es la mano y no el puñal.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!