Uso del Jaboncillo.

Miau

Usuario nuevo
27 Julio 2008
6
0
0
Uso del Jaboncillo???

Hola!

El jaboncillo no se trata de un asunto al que dedicarle una ingenieria pero, vosotros como lo usais???

Yo mojo una esponja, la paso y repaso por la pastilla hasta que hace espuma. Logrado esto paso la esponja por el cuero hasta que esta todo humedo e impregnado de la solucion de agua y jaboncillo, despues paso un trapo mojado por el cuero para aclararlo. He visto a gente que deja el cuero sin aclarar, permitiendo que se seque el cuero con la mezcla ... Cual es le mejor metodo???.

Es que tengo que limpiar las botas.... GRACIAS!

Re: U

Moderador1 dijo:
Consejos y normas de publicación de mensajes.

2.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Mi caballo se bota nada más subirme ", " ¿Que puedo hacer para librarme de los arestines?", etc... , largos y explicativos.

Utiliza la opción editar y titula correctamente el post

Hola, no entiendo...
creo que el titulo de este mensaje (en concreto) es suficientemente aclarativo para todos...

Un Saludo

Pues aver te explico, si el jaboncillo se usa casi a diario y bien usado, apenas si hara falta alguna vez de darle aceites o grasas.

El metodo que tu comentas que haces, a mi no me gusta nada, ya que como bien dices, hay que dar jaboncillo, no agua, el agua cuartea el cuero y hace que se pudra al igual que por las costuras, mi recomendacion esque mojes la esponja, y cuando al tengas bien escurrida entonces le juntes jaboncillo para ponerselo al cuero, eso si ni te pases de mucho jaboncillo ya que si no el cuero no lo absorvera, ni tampoco le eches poco, tiene sque encontar al medida, eso si agua poquita, para limpiar al esponja y humedecerla para poder coger jaboncillo.
MI consejo, aunque es un poco caro, usa jaboncillo en Gel, para mi es el mas comodo y el que mejro resultado da, eso si, se gasta pronto y es mas caro que una barrita de jaboncillo.

Er_Sureño dijo:
Pues aver te explico, si el jaboncillo se usa casi a diario y bien usado, apenas si hara falta alguna vez de darle aceites o grasas.

El metodo que tu comentas que haces, a mi no me gusta nada, ya que como bien dices, hay que dar jaboncillo, no agua, el agua cuartea el cuero y hace que se pudra al igual que por las costuras, mi recomendacion esque mojes la esponja, y cuando al tengas bien escurrida entonces le juntes jaboncillo para ponerselo al cuero, eso si ni te pases de mucho jaboncillo ya que si no el cuero no lo absorvera, ni tampoco le eches poco, tiene sque encontar al medida, eso si agua poquita, para limpiar al esponja y humedecerla para poder coger jaboncillo.
MI consejo, aunque es un poco caro, usa jaboncillo en Gel, para mi es el mas comodo y el que mejro resultado da, eso si, se gasta pronto y es mas caro que una barrita de jaboncillo.

Vamos que una vez untado (con la esponja con muy poco agua solo para que "coja" jaboncillo) lo dejo en el cuero para que se absorva y punto. Es que yo creia que se utilizaba para limpiar y veo que su uso es mas el de hidratar el cuero, o no es asi??

Hola,haber yo he usado el jaboncillo en pastilla y en spray,y me quedo con el spray,pero bueno,te explicare como lo usaba yo,a mi me funcionaba muy bien.
Yo antes que el jaboncillo le doy una pequeña pasada de aceite,con la cual el cuero se nutre y absorve lo necesario,si esta bien hidratado el cuero,con dejar el aceite unos minutos sera suficiente,lo que se consigue es que el cuero se hidrate y la "porqueria" salga,seguidamente,como te han dicho con la esponja bien escurrida la frotas por la pastilla y despues a las botas,cabezadas,etc...,la espuma debera salirte donde la apliques,pasa la esponja hasta que desaparezca la espuma,y si es demasiada enjuaga la esponja,escurrela bien y pasala otra vez,veras como se seca y va saliendo el brillo,normalmente con una pasada deben quedar listas,y un consejo que te doy,cuando hayas acabado,pasale una esponja de esas que son para sacarle brillo a los zapatos,veras que bien te quedan,y les daras un buen brillo.porque solo con jaboncillo suelen quedarse algo mates.Y si usaras el de spray algun dia,seria lo mismo,despues del aceite seria aplicar el jaboncillo del spray directamente a las botas,cabezada,etc...,y pasarle la esponja escurrida.espero que te sirva de algo,y haberme explicado con claridad,si tienes alguna duda mas pregunta.un saludo.

hola!!
Yo uso el jaboncillo en spray, pero: ¿Hay que humedecer la esponjita con agua tambien?
Al ser en spray, siempre le doi directamente sin falta de agua.
Gracias!!

Bueno, gracias a todos. Ya me ha quedado claro y mis articulos de cuero estan limpios e hidratados. por ahora me quedo con la pastilla, a la antigua, me gusta el olor.

Saludos y Gracias.!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!