Utilizar Herraduras de posterior en los anteriores.

carolek71

Miembro veterano
6 Noviembre 2009
1.190
2
38
52
Valdemoro
Hola Gabino!
Mi yegua tiene muy picudos los cascos en las manos, tanto que para adaptar las herraduras comerciales tipo Mustad Libero me hincho a pegar martillazos (además en frío). La última vez he comprado herraduras Mustad DM, que no tienen la forma tan redondeada como la Libero. Bueno, ni por esas, aún así hay que modificar muchísimo la forma original de las herraduras DM.



He pensado que
13351-1.jpg

utilizando estas, que están diseñadas para posterior, le vendrían perfectas. Así a ojo (y conozco bien sus cascos), le vendría perfecta para las manos. Es cara pero para un sólo animal me lo puedo permitir.
Mi pregunta es cuales serían las ventajas e inconvenientes de utilizarla, y otras alternativas en este caso. El uso que doy es rutas por montaña, terreno muchas veces duro y pedregoso.
 
Última edición:
Hola Carlos.La forma de las manos es redondeada,acorde con la forma del hueso tejuelo,que es siempre redondeado en las manos,casi semicircular.Cuando los cascos de las manos se tornan picudos es siempre un proceso patológico.En la mayoria de los casos es una simple migracion de la palma hacia adelante,formando una zona de callo corneo entre el hueso y la linea blanca llamada "callus",y que es tolerada por el animal sin mayor problema.A veces se debe a la presencia de tejido cicatricial tras una infosura o un queratoma que empuja la pared hacia adelante.En otros casos,aun mas raros es debido a una neoformación osea,por artritis o fractura de la apofisis extensora,que empuja el rodete hacia adelante.El caso de tu yegua,con toda probabilidad,se debe a que no desgasta las lumbres lo suficiente y el casco no gastado se va desplazando hacia adelante.

No se pueden herrar estas extensiones de pared.Si vas detras del casco con la herradura llegarias a extremos ridiculos y antinaturales como colocar herraduras de pie en las manos.Para estos casos se hicieron las herraduras de dos pestañas,que permiten retrasar la lumbre de la herradura.Colocale herraduras de mano de dos pestañas y deja ese sobrante de casco por delante,redondeandolo ligeramente con la escofina.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!