Vacaciones frustradas...

Lluis

Miembro
10 Junio 2005
19
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola a todos/as!!!

Estas vacas pensaba ir a muntar durante 20 días seguidos cada dia (cosa que durante el año solo puedo 1 vez por semana) pero el 4º día se acabo el chollo.

Iba al paso, se asusto el caballo y giro de golpe y arranco a correr como un cohete. Me pilló por sorpresa y me cai de lado. Me di en la pierna y en la muñeca. En la pierna tuve un tirón muscular muy fuerte y tuve que ir 5-6 días con yeso. Al caerme el caballo me piso en un pie cuando arrancaba a correr con toda la fuerza que hace para salir corriendo imaginaros... (si ya duele que te pise andando imaginate así...). No me rompió el pie de milagro. Al caerrme me apoyé con la muñeca y me hice una fisura de un hueso y me rompí los ligamientos. En fin... ya veis que desastre de vacaciones... sin montar, sin conducir, sin poder moverme los primeros días y tomando pastillas... :? Que desastre!!!

En fin espero que cada vez que me caiga no tenga tan mala suerte de hacerme tanto daño....

Eso si, soy tan bestia que aun como tenia la muñeca y el brazo y la pierna y el pie tan solo dejó de correr el caballo me subí otra vez, y ahora estoy esperando estar bien para volver a la carga asi que de rendirme nada... :D

Bueno, solo queria compartir mi experiencia con vosotros/as.

Un saludo a todos/as!

PD: Como consuelo me queda saber que hasta los más cracks se caen ya que me comentaron que se ha caido también el hijo de la duquesa de alba y ese si que no es un novato como yo, asi que, mal de muchos.... consuelo de tontos! :D

Vale la pena federarse?

Por cierto, vale la pena federarse? Me han dicho que incluye un seguro y que cuesta unos 60€ /año aprox. Me lo recomendais o no merece la pena?

Al tener este pequeño accidente me hizo pensar de nuevo en el tema, ya que ya lo habia pensado varias veces.

Bueno, ya me diréis algo...

Pues ya lo siento Lluis, a cuidarse y a volver lo anets posible a dar guerra.

Yo si te aconsejo federarte, el seguro deportivo (hay varios tipos de licencias), no cuesta lo mismo en todas las comunidades autónomas. Yo por lo menos tengo un centro médico deportivo del que hago uso, que fundciona divinamente, el equipo de médico es fantástico y las instalaciones también. Cuando me pasa algo voy allí directamente.

Calcadito, calcadito...

Te ha pasado igual que a mí en mi primera fractura.

Yo montaba dos veces por semana y cuando me fuí de vacaciones a los Pirineos pensé en ir a montar todos los días y darme un idílico paseo a caballo por los bosques. El paseo fue al tercer día, ibamos al paso, se asustó el caballo, me pilló desprevenida y caí de lado encima de una piedra. Me partí el isquión derecho en tres trocitos (los isquiones son los huesos esos en forma de donuts que tenemos en la pelvis), y me pasé un mes sin moverme para nada de la cama. Adiós vacaciones, y adiós a montar en dos meses.

Pero volví y con más ganas. Eso fue a los cinco meses de haber empezado a montar, y ya ves, después de cinco años y otra fractura aún más grave (y también porque el caballo se asustó) aquí sigo, ya tengo mi propia yegua, hago algún que otro pinito en doma pero sobre todo me lo paso pipa montando.

Aunque todo hay que verlo por el lado positivo, gracias a esa primera fractura ahora ya sé si voy correctamente sentada sobre mis isquiones, je je je...

Bueno,que mala suerte...a cuidarse y a volver prontito a la carga!!! :)

Yo en la única caida en la que me hice algo fue hace mucho tiempo,en los años en los que saltaba y aún estaba en la tanda.Solo me hice un esguince en una vértebra...pero el susto para mis padres fue grande! Me quedé inconsciente no se cuanto tiempo,porque yo me desperté en la enfermería....eso si,me fastidié todo el mes de Agosto...sin poder bañarme ni nada...

Bueno, bueno, Lluis ya sabes a cuidarse y mejórate pronto!!

Yo caídas graves... ninguna, lo peor q me ha pasado, de una caída saltando una contractura en la espalda y un mes sin montar.

besos

Yo mejor no digo nada que calladita estoy más guapa y supongo que Iris sabe por dónde van los tiros.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!