Vaciar los cañones laterales de la montura, ¿Es posible?

  • En este subforo se ha deshabilitado la publicación de mensajes

    Estas viendo un foro archivado, y la publicación de nuevos mensajes está desactivada. Gracias por tu comprensión.

jadt

Miembro activo
4 Julio 2010
118
0
0
Hola a todos:

Mi pregunta va dirigida a Leo Zoreda. El caso es que tengo varias monturas vaqueras. Una de ellas tiene los cañones laterales -facilitando así el contacto con el caballo- vacíos, es decir, sin relleno. Mi pregunta es, ¿A una montura ya empellejada y terminada se le pueden vaciar esos cañones?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo
 
Hola jadt:
Yo no lo recomiendo. Ni siquiera de nueva. Creo que un encañonado ligero permite el mismo contacto en las piernas que un montura inglesa.
No obstante lo que debe estar cerca, es nuestro culo (con perdón) del dorso del caballo, eso es lo que confiere equilibrio y confianza y a menudo lo ignoramos.
Para vaciar los cañones de una montura hecha abría que desempellejarla y casi deshacerla entera, de lo contrario lo que suelen hacer es cortar la lona y cortar la paja para extraerla, una chapuza indecente y una forma más de destrozar una montura.
No te lo recomiendo, como a los caballos lo que doma una montura son las horas de trabajo.
Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!