¿Vacío en la legislación? (venta de animales)

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.065
732
113
Casi todas las semanas compro el Detot, que es una publicación de clasificados de Castellón y provincia. Antes, en la sección de Animales, se publicaban anuncios de caballos en venta (también perros, gatos, loros etc) en la provincia, que siempre leía por curiosidad.

Desde hace ya un par de años no se pueden publicar este tipo de anuncios, ya que te exigen lo siguiente:

Venta de animales: Para poder publicar anuncios deberán aportar el permiso de núcleo zoológico según ley del 4/1994 del 8 de Julio de la Generalitat Valenciana sobre la Protección de Animales de Compañía.

Sin embargo los anuncios se siguen publicando en internet en otras páginas. ¿Es que no existe esta legislación o similar en las otras comunidades? ¿O es que se hace la vista gorda con las paginas web?

Según tengo entendido el permiso de núcleo zoológico es obligatorio tenerlo a partir de 5 animales... No es lógico que te lo pidan para vender un animal, por que si sólo tienes uno no tienes obligación de pedirlo. Es cierto que los establecimientos dedicados a la cría y venta de animales deben tenerlo, pero ese "dedicados" ... no sé tú puedes vender un animal sin dedicarte a vender animales :? Ni idea... yo lo veo muy raro...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!