vacuna de tetanos y gripe en yegua preñada

tresalbo

Miembro veterano
19 Julio 2011
939
3
0
malaga
Hola. Tengo una yegua preñada de unos 9 meses y quisiera saber si puedo vacunarla de gripe y tetanos y desparasitarla estan preñada de este tiempo o si seria mejor esperar a que pariese. La yegua nunca la he vacunado y quisiera saber si es cierto lo que me han dicho que tendria que vacunarla ahora otra vez dentro de un mes y ya cada años. Nunca he echado cuenta a vacunarla sobre esto ( se que deberia haberlo hecho pero es una cosa que uno va dejando "para mañana" ) pero ahora cuando para la voy a soltar en el campo y quiero vacunarla por si las moscas. Haber que me decís. Gracias y un saludo.
 
La vacuna del tétanos, puedes ponersela hasta el décimo mes de gestación, la desparasitación, depende del producto que uses, unos sirven para yeguas preñadas y otros no, el eqvalan por ejemplo dicen que sirve para toda la gestación, yo las mias las desparasito con 7 meses mas o menos.
 
No sólo puedes vacunar, es lo que se debe hacer. La yegua gestante a la que se vacuna de gripe y tétanos quince días antes de la fecha prevista del parto, transmite esa vacuna al potro por el calostro. Luego hay que vacunar al potro a partir de los tres meses, y luego revacunar entre las cuatro y las seis semanas.
 
No se si me he enterado bien. Tengo que vacunarla unos 15 antes del parto, luego al potro vacunarlo a partir de los 3 meses y luego revacunarlo al mes mas o menos no? Y a la yegua? Cuando le tengo que revacunar? Es la primera vez que se le pone. Gracias.
 
La yegua dosis de recuerdo entre las cuatro y las seis semanas, y luego basta una vez al año. Vaya torrija tengo encima.
 
Muchas gracias. Ahora si me he enterado. Pues nada a esperar un mesecito y algo. Que largo se me esta haciendo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!