Vacuna del Virus del Nilo

Lunnaris

Miembro veterano
24 Octubre 2006
2.344
17
38
37
Sax, Valenciana, Spain, Spain
Buenas! He cambiado de veterinario por cosas burocráticas y me ha recomendado vacunar del virus del Nilo ya que en mi zona, ahora en verano, se llena de mosquitos (fumigan y todo pues la población se dispara). Ahora bien, yo nunca los he vacunado y como es una vacuna muy nueva no sé si alguno de vosotros lo ha hecho. ¿Tiene efectos secundarios? Me cuesta uno 30 euros la dosis ¿es dosis única? Muchas gracias!!!

me suena que daba problemas de aborto en yeguas gestantes, pero creo que no seria tu caso

Hola! Sil he leído en el foro (he buscado topics antes de abrir uno nuevo) y hablaba un forero que de sus dos yeguas, ambas abortaron por estar vacunadas contra el VN. Pero como bien dices, mis caballos son castratti así que poco van a dar a luz XD.

Por lo que leí a raíz de un tema que se abrió hace tiempo, es una vacuna que da bastantes problemas en yeguas gestantes. La mayoría abortan, o dan potros con malformaciones, que mueren a los pocos días de nacer. Hay una web estadounidense donde se denuncian estos casos, y son muchos muchos.
ATENCIÓN, LAS IMÁGENES DEL ENLACE SON FUERTES: Home
Sin embargo, no parece dar problemas en caballos no dedicados a la cría, aunque parece que aún falta bastante información sobre esta vacuna y sus efectos secundarios.

Pero los problemas en yeguas gestantes, ¿se prodcen al administrar la vacuna durante la gestación, o también habiendo vacunado ANTES de que la yegua quede preñada?

Yo supongo que durante la gestación y la vacuna (antes creo que se administraba activa) es teratógena (supongo que el propio virus también) y provoca esas malformaciones.

En ese caso supongo que habrá que esperar x tiempo desde que vcunas a la yegua hasta que puede quedar preñada sin peligro... ¿Se sabe qué tiempo es ese?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!