vacunas del caballo

N

NiNa07

Invitado
Hola queria pediros informacion sobre si teneis vacunados a vuestros caballos y cuantas vacunas son las necesarias y que se deben poner al año o cada cuanto.
Tambien si se hacen figurar enla cartilla verde porque mi veterinario cuando la vacuno o desparasito nome pidio la cartiya de forma que nome figura nada.
Bueno espero vuestras opiniones gracias y saludos.
Carmen.
 
Hola Carmen. me llamo Miguel A. soy de asturias, en relacion a tu pregunta ,si, se deben vacunar los caballos. sobre todo contra tetanos e influenza y rinoneumonitis principalmente. El programa de vacunacion suele consistir en una primovacunacion ( en caso de que el animal no haya sido vacunado nunca) se le administraran dos vacunas con un mes de intervalo. Despues bastara con administrar una vacuna anualmente como recuerdo a partir de la segunda vacuna, que has administrado en la primovacunacion. De todos modos esto solo es una orientacion no dudes en preguntar a tu veterinario el te recomendara el programa adecuado tus caballos te lo agradeceran. un saludo
 
Las vacunas deberían registrarse en el libro verde(L.I.C.), para concursar es imprescindible que figuren allí. Pero si no las pone en el libro verde, las tendrá que poner en algún otro tipo de cartilla, ¿no?. Si no será un poco difícil hacer un seguimiento.
 
yo concurso y piden el LIC siempre sino no puedes competir.
y se vacuna cada 6 meses contra la influenza y rinoneumonitis.
 
Hola Aitor como bien dicen se vacunan a los caballos de la influenza y rinoneumonitis, principalmente.
Yo tengo exo con mi veterinario un programa de vacunación y de desparasitación, y lo hacemos siempre en primavera y en otoño.

Aqui en Andalucia cuando tienes un caballo lo q comunmente te dan es un cartón verde, antiguamente se anotaban ahí las vacunas de los equinos, bien, ahora cada caballo tiene que tener una cartilla de vacunación la cual te la tiene que dar tu veterinario, ahí iran anotadas todas las vacunas de tu caballo. La cartilla en las primeras hojas tiene una reseña de tu caballo para que sepas que es de ese caballo, aparte del nombre y del número de microchip (obligatorio ya q lo tengan todos los equinos). La cartilla es parecida a la de los perros.

No se habla con tu veterinario y que el se encargue de hacerte la cartilla de vacunaciones de tu caballo, y preguntale cada cuanto lo tienes q vacunar, mas que nada para q estes mas seguro.
Por lo demás creo q te puede servir de algo.
 
Muchiiiiiiisimas gracias me habeis ayudado mucho un besote para cada un@ y gracias de nuevo de parte mia y de mi yegua muakis :D
Carmen.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!