Vacunas para yegua preñada?

tresalbo

Miembro veterano
19 Julio 2011
939
3
0
malaga
Hola, pues eso que me gustaria saber cuales y cuantas son las vacunas que hay que ponerles a las yeguas preñadas para que todo salga bien y no haya problemas ( o al menos se corran menos riesgos) y si sabeis mas o menos los precios pues mejor. Es que ya nada mas quedarse preñada cogio la piroplasmosis y lo pudo perder ( gracias a Dios a que no fue asi ) y ahora pues no quiere arriesgarme a nada. Ya se que lo mejor seria llamar al veterinario pero es que se acaba de ocurrir y no lo encuentro en temas anteriores, el veterinario de todas formas ya tiene anotada las fechas para las vacunas y para seguir la evolucion. Gracias de antemano. Saludos.
 
Tan importante como las vacunas es la alimentación, se debe utilizar pienso específico formulado para yeguas gestantes. Suerte con todo.
 
Hola de nuevo lo de la alimentacion si la empezare a cuidar un poco mas adelante aun esta de unos 50 dias asi que creo que aun es pronto de todas maneras es muy buen pienso el que toma ahora.
 
Perdona que se me olvidase mencionar la vacuna del tétanos (copio - pego de un artículo del vet. Alfonso Martínez Hernández, de mascotanet.com):

"En las yeguas gestantes, se recomienda la aplicación de la vacuna cuatro a seis semanas antes del parto, previendo que por alguna razón durante el parto la yegua sufra algún trauma o herida estarán protegidos ella, el recién nacido y todos los caballos del rededor. De este modo además cuando el potro mame calostro —la primera toma de leche—, éste va a recibir por esta vía todas las defensas que le proporcione su madre.
La primera aplicación de la vacuna en potros, debe ser a los tres o cuatro meses de edad."
[h=3][/h]
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!