Vacunas

Jose Maria Rico

Miembro activo
7 Agosto 2013
52
1
0
41
Madrid
Hola, una pregunta sencillita, Alguien sabe con exactitud el calendario de vacunas de un caballo pura raza Español ???

Muchas gracias..
 
Pues creo que exactamente el mismo que el de cualquier otra raza. Vacunas en marzo y octubre.
 
Hola

si el caballo no concursa ni tiene que desplazarse con una vez al año en suficiente. sino, se hace cada 6 meses

se recomienda hacerlo en otoño/inverno de cara a que proteja mejor de la gripe (+ tétanos + rinoneumonitis). Esa es la ''básica'', luego ya puedes tomar la decisión de si vacunas de algo más (ej: a mi el año pasado me informaron de la vacuna del virus del nilo occidental y, si quisiera ponérsela, ésta debería ser más de cara a la primavera que es cuando llegan los mosquitos 'portadores')
 
Protocolo de vacunación:
Rabia: una dosis; repetir al año; una dosis anual.
Tétanos: dos dosis con intervalo de un mes; repetir al año; una dosis cada tres años.
Gripe: dos dosis con intervalo de un mes; repetir a los seis meses; una dosis anual (cada seis meses si se desea mayor protección).
Rinoneumonía equina: dos dosis con intervalo de un mes; repetir a los seis meses; una dosis anual (cada seis meses si se desea mayor protección).

No todas son obligatorias.
Un saludo.
 
no sabía que los caballos también se vacunaban de la rabia!

yo es que al final les he pillado un poco de manía a las vacunas ya que hace unos años mi perro casi se muere por una reacción alérgica y cada vez que lo vacuno a él o al caballo me de un poco de miedo... les pongo únicamente las más indispensables y lo que me recomiendan mis vets
 
no sabía que los caballos también se vacunaban de la rabia!

yo es que al final les he pillado un poco de manía a las vacunas ya que hace unos años mi perro casi se muere por una reacción alérgica y cada vez que lo vacuno a él o al caballo me de un poco de miedo... les pongo únicamente las más indispensables y lo que me recomiendan mis vets

Se vacuna contra la rabia sólo en los países en los que aún no está erradicada esta enfermedad. La rabia puede trasmitirse al hombre, por lo que en países donde subsiste esta afección es obligatorio la vacunación para caballos que están en contacto con público. La rabia es causada por un microbio, sólo puede contagiarse si el caballo muerde o es mordido porque el microbio se encuentra en las glándulas salivales del animal que posee dicha enfermedad.

Un saludo.
 
Se que lo que voy a decir no es lo mas popular,pero nunca he vacunado de nada a mis animales y no he notado mayor incidencia de catarros que si estuviesen vacunados.Yo mismo me he vacunado muchos años de la gripe y desde que no me vacuno me sigue dando la gripe con la misma frecuencia que cuando me vacunaba.
 
Gracias nsanjuan, ha sido una información muy interesante!

Pues gabino no lo veo para nada ''una barbaridad' ya que parece que cuanto más cuidamos y más cosas le echamos/pinchamos a los animales más delicados se vuelven... antes no necesitaban tantos cuidados y vivían en peores condiciones...se han vuelto demasiado ''pijos'' estos bichos jeje
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!