Vallado para caballos

rober76

Usuario nuevo
4 Enero 2013
9
0
0
Hola estoy pensando el vallar un terreno de 700 metro cual es mejor quiero tener el caballo en semi libertad

Yo tube que cerrar con postes de madera y malla de simple torsion porque es zona urbana y asi me lo exigió el ayuntamiento pero si no tienes ese problema mi consejo es todo de madera tanto vertical como horizontal un saludo

Las fincas de mi padre siempre las cerrabamos de madera de castaño no se en tu zona si tendreis perdona por mi vocabulario pero ay palabras que digo en asturiano que no se decirla en castellano, el poste debe estar pelado y la parte que va enterrada si la pintas con un poco aceite viejo de coche mucho mejor y tarda 25años en pudrirse luego el varal que yamamos aqui el palo horizontan debe estar rajado al medio para que dure mas ami el castaño nunca me lo mordieron los caballos otra cosa seria que cerraras con pino o con fresno pero con castaño vas tener cierre pa años palabra de maderista jeje un saludo

Soy de Zaragoza por aquí veo los de metal no megusta prefiero de madera y malla ganadera sobre que altura se pone...y pastor electrónico respetan

Yo compre una maya ganadera que bien mas gorda que la normal la normal ye algo fina en mi opinion y viene de 1.20 de alto por 100mde largo si la pones unos 20cm elevada del suelo para que te entre la desbrozadora te queda una altura suficiente.el rollo me salio en 100euros justos saludos

En mi humilde opinion 30es poco 50cm esta mejo si alquilas una ahoyadora creo que 25euros al dia me valio y va rapido yo lo tengo de altura a1.40y mis caballos estan enteros y nunca me escaparon y veo imposible que lo salten la verda un consejo que te daria esque pintaras de aceite quemado la parte que va enterrada y mas o menos cada 20metro debrerias poner un alambre haciendo una x para evitar que se aflojen los postes esto ara un bloque.Si supiera subir fotos la subiria para ver como me quedo un saludo

Si consiguieras traviesas de tren de madera esas son de roble tratado y duran toda la vida aqui en Asturias se consigen bien pero a 15eurs cada una

Muchas gracias Guaje estoy mirando unos palos de 2 metros y 7 cm son también de en parar vid a 2€ y así puedo clavar y pintar los de aceita 0.50 y se queda a 1.50.... Se queda mejor ácido el agujero con ahoyadora....y muchas gracias saludos de Rober

Mejor queda clabado que con la ahoyadora el problema es pa clabarlo.. Si te lo claban con una retro quedaria perfecto ay gente que hace un instrumento para clabarlo yo lo ye visto y va bien.. Un tubo de diametro 80con dos asas soldadas y por encima una tapa de chapa lo mas gorda posible soldaday entonces pones el poste y con el instrumento vas dandole con fuerza el que te venda la madera seguro que la tiene y te la podria prestar esque si le das con la maza los rajas saludos rober

A que distancia pones los postes y las esquinas como las haces

Los postes los puse a 3metros pero los corte yo y tendra. 15cm los tuyos son mas delgados 2merros ea lo ideal 2y poco segun te cuadre y las esquinas tienes poner un poste atravesado apoyando el otro para hacerlo mas fuerte otra opcion que tengo visto hacer es al poste de la esquina le aces poza y pones el poste y le hechas hormigon o un saco de cemento ya preparado que es solo echar agua por 1.8euros los ay en bricomart queda muy seguro y no necesitarias atravesar eso como veas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!