vamos de pelu "tinte y lavado"

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
http://
hola a todos.

2 preguntas quiza tontas pero no me valla a pasar como con la manzana ;)

1- se puede lavar (con champu para caballos) sin que haya trabajado, sin más, y si hace un poquito de sol para que se seque ( Esta super sucio y como vivo en pamplona y tenemos lluvia y niebla desde no recuerdo cundo no lo he lavado desde que llegó yiene hasta como caspa cuando le paso la rasqueta.

2- Tiene unos pelillos blancos en la frente y he leido algo sobre henna negra para caballos ¿ es posible teñirselas ? ¿ tiene algun riesgo para el caballo y sus ojos? o ¿ esta preparo en especial para ellos?

Saludos a todos
 
Mi punto de vista:

No lo bañaría con jabón hasta que llegue el calor. Estos días por aquí estamos a mas de 20 grados (que locura!?!?) y no se me ocurre meterle jabón. Claro que vive al aire libre.

Cepillar con insistencia. Procuro cepillar todos los días, se consigue que esten muy guapos, a pesar de las pelambreras invernales. Se nota la diferencia entre cepillarlo con frecuencia a los que apenas se cepillan muchísimo.

Cuando vino la yegua a casa me pregunto ahora si conocería el cepillo: Tenía caspa, una especie de granos (serían pelos enquistados?) y otros que eran como caspa pero gordos y mas pegoteado...

Con cepillados fue saliendo de todo menos los granos esos que hubo que esperar al final del verano. Ahora ya no los tiene y tiene un pelo precioso.

Solo la bañé con jabón 3 veces en un año y pico. Y debió ser en Mayo (y se cogió un catarro grrzrrstz!!!), finales de junio y mediados de agosto.

Las crines y sobre todo la cola si que las lavo con mas frecuencia.

Para mi el cepillado es lo fundamental. Hay que tener cuidado con no pasarse si vive a la intemperie, no sea que se le quite la grasilla protectora, pero vamos, hay que insistir mucho para que eso se produzca.

Sentido común.

Nordes
 
Plenamente de acuerdo con Nordes. Tan de acuerdo que a mi también se me agarró un constipado de aupa con unos espantosos mocos verdes por lavarlo en mayo.
Siempre os recuerdo que vengo de la cultura canina, y que seguro que muchas veces una cosa y otra nada tienen que ver. Pero mi vet de chuchos me dice que no es bueno lavarles a menudo - salvo que sea imprescindible - por eso que dice Nordes de la grasa. Me recomendó hacerlo sólo una vez al año. Así lo he hecho siempre y están siempre guapísimos, eso sí, con frecuentes cepillados. Con el caballo hago lo mismo y no me va mal. Eso sí, también le lavo con más frecuencia crines y cola, y le echo un producto desenrredante y abrillantador de nombre Super Sheen, que le deja guapísimooooooooo.

Besos. Mayca.
 
Así que Nordes paciencia y hasta el verano ¿No? Cepillarlo lo hago todos los días y aun le sale más caspita parece que nieva.
Gracias
 
Eso del lavado en seco me suena a las lavanderias
Ya entrare para ver como es esto del lavado en seco. Gracias Cassey
 
Hola Caifas
Yo tambien soy de pamplona, bueno, de barañain.
En que hipica tienes el caballo?? o lo tienes suelto??
Esque me he propuesto dar algunas clases y si estas enterado haber si me aconsejas algo

muxus eta agur

oihana
 
Yo tampoco estoy de acuerdo con lo del baño a estas alturas, puede parecernos q hace muy bueno, pero seguro q si tuvieses pelo de 3cms por el cuerpo, no se te ocurriría ducharte y salir en bolingas a secarte al sol, a q no? pues igual con los cabllos.
Con lo de la grasa estoy de acuerdo, es una protección natural contra el frio, la lluvia...
Y lo q decís de los jabones, a mi me parece q una duchita al principio de verano es estupenda, para quitar todo el polvazo del invierno, eso sí, yo lo hago con champús de persona, en vez de los de caballos q te cobran como si se fuese a acabar el mundo. Una vez me dijeron "todos los productos de caballos q los haya para humanos, cómpralos de humanos pues te saldrán mucho más baratos y son iguales"
 
oye oihanis una vez comentastes que vivias en un pueblo
( en el foro de ¿ como no coger cariño...? creo que era ese)
Barañain PUEBLO????
No me imagino a los de Barañain como describiste a tu abuelo eso es mas para la Ulzama etc no??
 
Tienes razon caifas, la he liado un poco. Me voy a explicar. Vivi en Barañain hasta los 10 años, asi que se supone que soy de alli y sigo teniendo mis amigos alli. Ahora vivo en el pueblo del que son mis abuelos, Imarkoain (cerca de Noain), pero como era mas facil que conocieras barañain pues por eso lo he puesto, ademas, aunque parezca mentira se supone que si es un pueblo.

de todos modos mi caballo esta en un campo cerca de Etxarren, en el publo de mis otros abuelos.

¿Lo he dejado ahora bien?? Espero que te aclares.
Ya ves, me quedo en la Sakana y en el valle de Elorz, no me voy hasta la Ultzama.

muxus eta agur

oihana
 
Creo recordar que la temperatura que debe hacer para poder bañar un caballo, no se si era a partir de los 18 ó de los 20 grados, pero conozco gente que los ducha en pleno invierno, lo echa una manta de secado encima y a correr y no les pasa nada.

Yo hasta que no haga bueno, con agua, sólo patas y partes íntimas.

Un saludo
 
¡ Me había olvidado de mi amigo serretas y María me ha hecho recordarlo !
Él ducha SIEMPRE y cuando digo siempre es siempre - la última vez mi coche maracaba 1 bajo cero -, y directamente le mete en la cuadra.
Algún bien intencionado : " ¡ Pero chico que va a coger una pulmonía "
A lo que serretas responde : " Me da igual ".
Eso sí, en el tiempo que lleva allí el pobre potro jamás se ha puesto enfermo.

Besos. Mayca.
 
Yo no lo hago y además mi caballo como luce un corte del pelo al cero pelón en todo el cuerpo supongo que tardaría poco en sacarse, pero cada día estoy más convencida de que cuanto más los cuidados, más cosas les pasan.

¡¡¡¡si es que no dan más que disgustos!!!

Un saludo
 
de acuerdo con eso de que cuanto más los cuidas peor mas les pasa.
Todos esos caballos que estan en la montaña y les llueve encima y tan majos que están aunque les nieve. Y nosotros los duchamos un dia y ya no van a la escuela al día siguiente;)

Oihanis yo soy de Tudela, pero vivo en Barasoain y trabajo en pamplona por eso lo de tenerlo en Huarte ¡ que gozada tenerlo en casa de los abuelos! El pasto, cuidados personales guay.
Ahora ya me he aclarado con lo de Barañain. Cerca tiene la hipica de Labiano que no sé si darán clases y como trabajo cerca de Añezcar fui un par de meses alli pero ahora me enseñan en el propio Huarte.
 
Cifas, sé que hay champú especial para según la capa que tenga el caballo, si tordo, castaño, alazán, lo que pasa es que me imagino que lo unico que hacen es abrillantarlos o darle mas brillo a su propio pelo, algo asi como acentuar más el color del caballo.

KYKO
 
Bueno pues yo si q los ducho, solo con agua, enteritos los fines de semana q monto al medio dia y hace buen sol... y no se me han resfriado nunca...(toquemos madera), aunq realmente no es muy recomendable.. asi q haz caso a los demás;)

saludotes

>>NASTRA<<
 
Yo tambien tenia un amigo que le duchaba absolutamente todos los dias fuese verano, invierno,lloviese, callesen chuzos de punta, etc. y sin embargo, en todos los años que llevo montando,jamas he visto que tuviese dolencias de ningun tipo, ni cijeras ni gripes ni nada.
Sin embargo soy de la opinion de que hay que esperar al veranito que se quedan mas agustito, je je je.

Un saludo
 
Yo tambien tenia un amigo que le duchaba absolutamente todos los dias fuese verano, invierno,lloviese, callesen chuzos de punta, etc. y sin embargo, en todos los años que llevo montando,jamas he visto que tuviese dolencias de ningun tipo, ni cijeras ni gripes ni nada.
Sin embargo soy de la opinion de que hay que esperar al veranito que se quedan mas agustito, je je je.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!