¿Van de dos caballos MMA 1500?

Si te refieres a un van nuevo, es posible, ya que el fabricante, aunque el van pueda llevar 1800-2000 kgs, te puede expedir la tarjeta técnica con el peso que tu quieras. Peero, con dos caballos y el van ya te excedes del peso marcado en la tarjeta, con lo cual si te para la guardia civil y te pesan el vehículo, estás vendido.

Y si después lo quieres vender, ya es imposible subir el peso del remolque.

En cuanto a remolques de segunda mano, es posible que encuentres alguno cuyo dueño haya hecho lo que te comento. Pero no es fácil, hay que buscar bastante.
 
Me refería a sin bajarlos de peso... Si bajo de peso uno con una tara de 800 kg no puedo meter más que un caballo.

Estoy empezando a mirar van y la verdad es que ando bastante perdida. Tengo el B, ya llevo idea de bajar un poco la MMA de mi coche para poder tener algo más de holgura con la del remolque pero claro, no me sirve bajar la del remolque si me voy a quedar sin margen para meter caballos.

Tengo entendido que hay algún modelo bastante ligero, pero deben de ser todo en fibra y no sé si eso es suficientemente resistente en caso de que un caballo pegue patadas... La mía tiene a patear cuando viaja xD
 
Sin rebajar la MMA lo veo muy díficil. Los remolques de 2 caballos suelen tener una tara de unos 750-850 kgs sin equipar, y teniendo en cuenta que un caballo medianito andará por los 400-450 kgs. de peso, no salen las cuentas :concern:
 
Muy buenas, respecto a tu búsqueda de van de entre 1200 y 1500 de MMA, yo tengo uno que apenas uso, es un van marca Rodriguez y tiene la masa máxima reducida a 1250 kg, es de dos caballos. Lo compré a un amigo siendo él el que modificó la MMA. EL remolque esta genial, si estas interesada puedo mandarte fotos. Un saludo.
 
Yo me sacaria la ampliacion de kGs del carnet. Para poder pasar de 3500 mma del conjunto a 4250mma y remolques de mas de 750kgs. Sin tener que sacarte el de camion. Con ese debes de tener margen. Que coche tienes?
 
Ese que dices, el B96, no vale fuera de España. Ya me he informado... Y ya puestos me saco uno más "oficial". Además voy a cambiar de coche y una de mis opciones es un Pathfinder, así que hasta con el B96 se me pasa de peso... ya sólo la tara del trasto ése son 2000 kg.

Así que gracias a los que habéis respondido, pero ya no tengo necesidad de un van de MMA reducida :) No voy a tener limitación ni por coche ni por carnet, ya que he decidido sacar el E (para tener B+E) y así no tener que andar rompiéndome la cabeza con los pesos.
 
Ese que dices, el B96, no vale fuera de España. Ya me he informado... Y ya puestos me saco uno más "oficial". Además voy a cambiar de coche y una de mis opciones es un Pathfinder, así que hasta con el B96 se me pasa de peso... ya sólo la tara del trasto ése son 2000 kg.

Así que gracias a los que habéis respondido, pero ya no tengo necesidad de un van de MMA reducida :) No voy a tener limitación ni por coche ni por carnet, ya que he decidido sacar el E (para tener B+E) y así no tener que andar rompiéndome la cabeza con los pesos.


Yo tengo el mismo problema con mi remolque... Ahora lo que se ha puesto de moda es comprarse las furgonas de 2 caballos, que en teoria se conduce con el carnet de coche pero con 2 caballos TODOS se pasan. La gente piensa que sacándose el carnet de camión es la solución, pero no... Poruqe el vehículo no está autorizado a llevar más de 3500.. Y encima ahora que hay una campaña contra todos estos vehículos que no hacen más que pararnos y pesarnos se están hinchando a poner multas... El problema es que no hay mucha información clara sobre este asunto, y entre eso y que la gente habla sin saber pues imaginate!
 
A mi me pasaba lo mismo, solución: Fiat Ducato sobreelevada y la he preparado para dos caballos. La he pasado por Ganaderia y agricultura. La tengo homologada para dos caballos. Tiene unos 1200kg libres de carga. Consume 10litros a los 100km. En resumen, que estamos encantados con ella
 
También pensé en esa opción, pero con el uso habitual del vehículo no me compensa en absoluto. Quizá más adelante me lo vuelva a plantear si veo que me hace falta pero hoy por hoy ni siquiera tengo pensado dar tanto uso al vehículo como para pensar en adquirir uno de estos "cacharros" :)

Al final he comrpado un coche que me permite tirar 1700 kg (el otro era exageradamente grande para lo que lo voy a usar cuando no esté tirando del remolque). Sé que con ese PMR tengo limitado el abanico de remolques que puedo llevar pero aun así me da bastante juego, ya que el carnet lo voy a sacar igualmente.


Gracias a todos :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!