Van para dos caballos

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.050
724
113
¿Sobre qué precio están los vans para dos caballos, que estén bien?
¿Qué marcas o tipos de van son los mejores?

Gracias y saludos,

Casey

Hola Casey los precios varian, casi lo mejor es comprarte una de segunda mano de una buena marca como Fautras (Francesa), Bockman, Westfalia (alemanas) o ifor Williams (inglesa). Lo siento las españolas me dan u poco de miedo todavia, aunque han mejorado mucho. Mejor un van de 2 caballos, aunque tengas solo uno porque tienen mas estabilidad de un van de 1 caballo. Busca uno que no tenga mucha distancia al suelo, porque mas distancia equivale a menos establidad (problema de muchos vans de fabricación española). Que tenga puertas delanteras tambien, ya que cuando subes un caballo a un van dejas abiertas las puertas delanteras, entra mucho luz, y son muy poquitos los caballos que no suben facilmente a estos vans. Yo tengo un Fautras, tuve la suerte de comprarlo casi nuevo a alguien de salto, lo habian usado muy poco, y yo tambien lo uso poco, me ahorre bastante dinero de ese modo. Los Fautras son muy bajos y no tienen la tipica rampa, sino una pequeña rampita que sale de debajo el van, las puertas traseras son puertas americanas que se abren como los de un armario (bueno ya me entendeis que no es rampa), entonces es muy util para cargar balas de comida, piensos, etc. porque un toro puede meter las balas dentro. Mi caballo sube sin la rampa, pero si que uso la rampa para bajar. La unica queja que tengo es que queda un poco justo para mi "osito", asi que si tenis caballos por encima de 1.75 mejor comprar un Westfalia, Ifor Williams, etc. El problema del Ifor Williams es que ya de por si pesa casi 1,000 kilos mientras que el Fautras pesa 675.
Una pregunta para los de salto - quien es Jaime Suarez? Todavia estoy intentando quitar su nombre de los laterales del van, sin mucho exito!!

Habrás de tener en cuenta la ficha técnica con la que tendrás que enganchar el van, con un van de dos caballos necesitarás un coche con fuerza y seguro, (pesado), si la suma de ambos suma más de 3.500kg tendrás que sacarte el permiso, así es que tenlo en cuenta, a poco que conduzcas un 4x4 y un van doble necesitarás el carnet.

sbs

Jajajajaj!!!!!!, pero que pequeño es el mundo. Creo que el van que tu tienes es el mismo que me ofrecieron a mi.

Eso que a mi también me gustan los Fautras, más que los Ifor y por supuesto Bockman y Westfalia, pero la mejor opción y la más barata suele ser la del Fautras. Si te vas a marcas espalñolas yo apostaría por los Alzaga que en más empresas los he visto exactamente iguales pero creo que todos los hace Alzaga.

Hace tiempo si quieres una opción barata y dura de narices, se habló de los van de Pelesa de abajo, el último que yo he remolcado era uno de estos y están bastante bien.

Hola Casey, yo tambien tengo un Fautras modelo provan club, es el más sencillo de la gamma, pero para mi tengo más que suficiente. Además este modelo no tiene rampa alguna, y los caballos entran de coña y sin apenas problemas.

Desde luego a mi me gustaban más los ifor williams y/o los westfalia, pero se me salian del presupuesto.

Tambien estuve mirando una marca francesa llamada "cheval liberté" los vi en la "fira del cavall" en Sabadell, el modelo que me mire era con techo de fibra y el resto de tablero finlandés, además se podia incorporar al modelo un nuevo sistema de suspensión que tenia muy buena pinta. Pero en relación calidad precio están mejor los Fautras, se ven más robustos y son todo en fibra incluso los bajos.

Saludos.

Hola Casey !

Veo que vas siguiendo los pasos de todo buen aficionado a los caballos.
Después del remolque, solo te queda convencer a tu marido para cambiar a una casita con terreno para poder tener a chesca en casa y además dejarla preñada. Venga... confiesa... a que ya lo habías pensado ???

Pues lo de los remolques esta bastante complicadillo, siempre dependiendo de tu soltura económica.
Como no preguntas por los de segunda mano, presupongo que lo comprarás nuevo y por tanto vas bién de fondos.
Un remolque alemán es siempre una inversión y a penas perderás dinero si un día decides venderlo. Westfalia y Böckman creo que son de lo mejorcito y algunos franceses e ingleses como Ifor Wiliams o Fautras no están mal.
Hace un tiempo se trató en la sección de anuncios sobre un fabricante zamorano de remolques bastante baratos y robustos, pero el mensaje ha desaparecido. Dicen que son muy buenos, pero son un poco toscos de aspecto. Precio nuevos en torno a las 600.000 pts.

Si piensas en alemanes/ franceses /ingleses o incluso españoles con buen nombre, tendrás que disponer de entre 1.000.000 y 1.500.000 pts. para los modelos básicos ( dentro de lo bueno ).

Recomendaciones :

Yo te recomendaría que fuera una pieza, tanto si es de fibra como si es de metal. Los de techo de lona los van a prohibir en breve.
Según me recomendó un conocido, que es propietario de remolque y caballos y también bombero, el remolque no debe ser demasiado robusto.
Según él debe ser muy estable ( suspensión y estabilizadora bien hechos ) pero lo suficientemente frágil para que en caso de accidente o vuelco, el remolque pueda romperse fácilmente de un par de hachazos para poder sacar el caballo antes de que se haga mas daño. Por lo visto los superremolques alemanes pesados son dificilísimos de romper y en caso de accidente cuesta muchísimo sacar a los caballos.

Como verás todo tiene sus pros y sus contras. En un remolque endeble, el caballo puede acabar sacando una pata fuera si se pone tonto, y en uno demasiado robusto puede ser difícil sacarlo en caso de accidente.

Tu misma.

Pues el Fautras me costó 4.000? + IVA = 4.640?. En las antiguas pesetas queda por 772.031 pts. Es el modelo más sencillo; provan club

El modelo provan és más grande, lleva más ventanas y un acolchado central, además tienes varios colores para elegir, pero su precio ralla los 6.000?. También hay el modelo oblicuo, que és muy grande, tiene una estética redondeada que a mi me gusta mucho y tambien hay colores para elegir, pero cuidado, a los caballos les cuesta más entrar en los vans con ese sistema, lo he comprovado y también me lo han dicho. Este remolque, si no recuerdo mal, está por encima de los 7.000?. todos estos modelos llevan la suspensión de caucho de toda la vida, eso sí, un poco mejorada. Si queres un consejo; elige el color blanco o que sea clarito, más que nada porque yo he entrado en algún que otro modelo oscuro, y són muy calurosos.

Tambien pregunté precios de ifor williams y westfalia, los primeros me salian a partir de unos 5.000? + IVA, y los westfalia a partir de unos 7.000? + IVA. Desde luego estan por encima de mis posibilidades. Los datos que te doy són aproximados.

Por último, estuve mirando los vans cheval liberté en la "fira del cavall" de Sabadell. El modelo 2002 xl con guardarnés, y un nuevo sistema de suspensión ( opcional ) me salia por unos 3.800? IVA incluido ( precio de feria ) Pero al final lo descarté porque no me acababa de gustar.

...jeje estoy saciando tu curiosidad, indomable?

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!