Hola Casey los precios varian, casi lo mejor es comprarte una de segunda mano de una buena marca como Fautras (Francesa), Bockman, Westfalia (alemanas) o ifor Williams (inglesa). Lo siento las españolas me dan u poco de miedo todavia, aunque han mejorado mucho. Mejor un van de 2 caballos, aunque tengas solo uno porque tienen mas estabilidad de un van de 1 caballo. Busca uno que no tenga mucha distancia al suelo, porque mas distancia equivale a menos establidad (problema de muchos vans de fabricación española). Que tenga puertas delanteras tambien, ya que cuando subes un caballo a un van dejas abiertas las puertas delanteras, entra mucho luz, y son muy poquitos los caballos que no suben facilmente a estos vans. Yo tengo un Fautras, tuve la suerte de comprarlo casi nuevo a alguien de salto, lo habian usado muy poco, y yo tambien lo uso poco, me ahorre bastante dinero de ese modo. Los Fautras son muy bajos y no tienen la tipica rampa, sino una pequeña rampita que sale de debajo el van, las puertas traseras son puertas americanas que se abren como los de un armario (bueno ya me entendeis que no es rampa), entonces es muy util para cargar balas de comida, piensos, etc. porque un toro puede meter las balas dentro. Mi caballo sube sin la rampa, pero si que uso la rampa para bajar. La unica queja que tengo es que queda un poco justo para mi "osito", asi que si tenis caballos por encima de 1.75 mejor comprar un Westfalia, Ifor Williams, etc. El problema del Ifor Williams es que ya de por si pesa casi 1,000 kilos mientras que el Fautras pesa 675.
Una pregunta para los de salto - quien es Jaime Suarez? Todavia estoy intentando quitar su nombre de los laterales del van, sin mucho exito!!