Vaquero

Frank castle

Usuario nuevo
5 Julio 2021
6
0
1
Hola soy nuevo, un saludo para todos, soy de Badajoz ciudad, me gustaria saber de algun sitio cercano donde enseñen a montar a la vaquera o alguien que me pueda enseñar,por supuesto pagando.
Tengo que decir que no. monte nunca a caballo, quiero aprender. Muchas gracias.
 
Hola soy nuevo, un saludo para todos, soy de Badajoz ciudad, me gustaria saber de algun sitio cercano donde enseñen a montar a la vaquera o alguien que me pueda enseñar,por supuesto pagando.
Tengo que decir que no. monte nunca a caballo, quiero aprender. Muchas gracias.
No hay nadie por hay que me pueda responder?
 
No hay nadie por hay que me pueda responder?
Hola Frank, te iba a decir lo mismo que B.E. Si no has montado nunca creo que lo mejor es que empieces por lo básico (como en todo en la vida). Ya tendrás tiempo para ir especializándote. También te iba a decir que tuvieras paciencia con las respuestas porque me parece a mí que en este foro no hay mucha gente de Doma Vaquera y si ya pides información sobre un sitio en concreto (Badajoz) te va a costar más..
Bienvenido!
 
Muchas gracias por ambas respuestas, la verdad que se supone que en Extremadura hay mucho caballo, pero en Badajoz capital no encuentro mucho
Y lo poco que encuentro es de monta clasica, enpezaremos por hay.
El foro esta un poco apagado o es mi sensacion.
 
Hola,

Es un foro, tampoco espere una respuesta al momento porque no suelen funcionar así los foros, los de mucha actividad quizás pero no los demás.

Yo no entiendo eso de doma clásica para el caballo y luego domarlo al la vaquera? Es que son cosas diferentes. No se detiene un caballo de igual manera el clásica que en vaquera, por poner un ejemplo. Me refiero a vaquera americana que es de la que conozco un poco yo, de española nada de nada.
 
  • Like
Reacciones: Frank castle
Hola:Este foro de doma vaquera está muy parado si,antes era de los que más movimiento tenía.
La doma clásica o equitación clásica es la base de todas las disciplinas,un caballo para doma vaquera se doma con equitación clásica y luego se van perfeccionando ejercicios y adaptándose a la doma vaquera.
 
  • Like
Reacciones: Gitanaycaballos
Pero doma vaquera Española no?

Porque en la Americana no es así, al menos en la doma Cowboy.

En la Cowboy la doma es como la natural desde el inicio. La western no es así, y me temo que la vaquera Española tampoco.
 
Última edición:
Hola,

Es un foro, tampoco espere una respuesta al momento porque no suelen funcionar así los foros, los de mucha actividad quizás pero no los demás.

Yo no entiendo eso de doma clásica para el caballo y luego domarlo al la vaquera? Es que son cosas diferentes. No se detiene un caballo de igual manera el clásica que en vaquera, por poner un ejemplo. Me refiero a vaquera americana que es de la que conozco un poco yo, de española nada de nada.
Frank no se refiere a domar un caballo sino que quiere aprender a montar él porque dice que nunca ha montado a caballo. Para eso necesita aprender doma básica (postura, ayudas básicas, y manejo del caballo en general) que no es nada fácil ni se aprende en dos días. Supongo que si encontrara un sitio cerca de su ciudad donde hicieran doma vaquera allí mismo empezarían por enseñarle eso mismo (lo básico) pero si no lo encontrara, yo si fuera él empezaría en cualquier hípica que le convenza.
 
  • Like
Reacciones: Frank castle
Pero doma vaquera Española no?

Porque en la Americana no es así, al menos en la doma Cowboy.

En la Cowboy la doma es como la natural desde el inicio. La western no es así, y me temo que la vaquera Española tampoco.
Esta preguntando por doma Vaquera "Española" como tu dices.Si fuera doma western diría eso mismo.No tengo ni idea de como se comienza un caballo de western pero supongo que también tendrán una equitación básica.De ahí nace todo.
 
Ahora que lo dices..Que diferencia hay entre doma cowboy y doma western? Ya que tu lo conoces,me lo puedes explicar?
 
Yo no pregunto sobre el tipo de doma del caballo, mi pregunta va sobre como montarlo, siempre me ha fascinado el western, vamos lo que son las pelis de vaqueros y por eso mi estilo de montar me gustaria que fuese vaquero, la monta a la inglesa la verdad no me gusta, pero si hay que empezar por hay pues habra que hacerlo.
La monta inglesa y la clasica es lo mismo? Es mas dificil montar a la vaquera?
 
Esta preguntando por doma Vaquera "Española" como tu dices.Si fuera doma western diría eso mismo.No tengo ni idea de como se comienza un caballo de western pero supongo que también tendrán una equitación básica.De ahí nace todo.
Es que western significa Vaquera creo.

Lo tienes en un montón de webs

Por ejemplo la diferencia entre inflesa, western y cowboy
 
  • Like
Reacciones: Frank castle
Vaya lio de nombres no?
Como dice Puiggros si se quiere preguntar por western se hace en el foro western, no en el de vaquera.

Tampoco es que exista la monta inglesa, lo que se monta hoy en día mayoritariamente es una evolución de la equitación clásica, y ahí dentro hay disciplinas o especialidades como doma, salto, completo, raid, etc.., no es la equitación clásica de hace más de 200 años porque todo evoluciona lógicamente, la base viene de ahí, de las caballerías europeas.
supongo que a eso le llaman monta inglesa algunas personas, a la monta que se da en todo el mundo, un estandard aunque hay diferencias a veces marcadas por la especialidad, etc. etc..
Pero también es la monta suiza, austríaca, alemana, española, francesa..., es la misma monta y no nace en las islas británicas, es la evolución de la equitación clásica

La doma vaquera, para mí al menos, es una especialidad de esa evolución de la equitación clásica,.
Hay muchas hípicas que dan doma clásica y vaquera, y las da el mismo profesor que puede competir en ambas disciplinas.., al margen de ciertas diferencias lo que hay es una serie de ejercicios distintos

y respecto a la monta western pues dentro hay un conglomerado de especialidades también, y diferencias con "nuestra" monta las hay.

@Frank castle
si te interesa el western llama a tu federación y pregunta si hay clubes en tu provincia o autonomía que den esa equitación. Pero no digas vaquera porque no tiene nada que ver y te van a dirigir a otros centros.
Y sobre las películas americanas de indios y vaqueros pues hombre, la gente que sale monta fatal, es horroroso en general xD
 
  • Like
Reacciones: Frank castle
Vamos a ver Cernicalo y Frank castle una cosa es doma vaquera que es la de este subforo nacida en España por la necesidad de trabajar con otros bravos en el campo y otra es western o cowboy o como se llame.Si estas interesado en western frank primero diferencia de lo que quieres hablar.
 
Ya estamos con los enlaces,no puedo traducirlo...En que se diferencian?

Aunque Eitan Beth Helachmy inspiró la inducción de la Doma clásica occidental, el movimiento ha dado lugar a dos disciplinas distintas. Una vez que el mundo ecuestre reconoció la Doma clásica occidental como un deporte, se apartó de los principios originales de la Doma clásica vaquera y posiblemente se convirtió simplemente en una versión occidental de la Doma clásica.

El corazón de la Doma Vaquera es el bienestar del caballo. Para los fundadores de Cowboy Dressage, eso implicaba entrenar al caballo para que tuviera un contacto mínimo con el bocado, creando una conexión ligera y matizada con su jinete.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!