vara palo

chaleco

Miembro
1 Agosto 2011
29
0
0
hola buenas a todos..queria saber de q cogeis las varas (fustas) esq siempre las cojo de olivo y nunca he tenio q cebarme con ella y nose si podra romperse con facilidad o no..gracias
 
¿y porqué tendrías que cebarte con ella hasta el punto de romperse? Como te ha dicho martinete, podrias probar en ti mismo primero a ver cual es el mejor material.
 
Hola,

Espero que no tengas pensado ir partiendo varas en las cotillas de los caballos así como así, sin motivos sobradamente justificados.

Depende del estado de la vara y la fuerza que emplees, yo personalmente las uso de todos tipos: olivo, acebuche, cerezo... vaya casi cualquier vara larga, derecha y fina.
La clave para que sirva es que se mantenga "húmeda" en cuanto se secan se ponen rígidas y si que es relativamente fácil romperlas.

Saludos!!!
 
Las Varas, que por si solas no le pegan palizas a los caballos si no es con ayuda de un brazo propenso a pegar palizas, como ha dicho LuchadoX deben ser largas, derechas finas y estar hidratadas.

Como anécdota he conocido gente de campo que las cortaba verdes y para retrasar el proceso de secado las "curaban" durante un par de meses en el montón del estiercol.

Yo llevo unos meses usando un vástago de caña finito de los que venden en los viveros para guiar las plantas, baratisimo , y me esta dando buen resultado. Claro que, como yo soy una come flores seguro que no la uso con suficiente "contundencia"
 
Última edición:
Hola. Yo las prefiero de membrillo, lo de meterlas en estiercol se de gente que lo hace, yo la meto dentro del pilar cuando termino de montar mientras que ducho el caballo y tal y duran bastante (al no ser que llegue el listo de turno y ramble con ella).
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!