Vaulting

nixie

Miembro veterano
22 Noviembre 2009
165
1
0
33
Cataluña-Lleida
¿habías oído hablar alguna vez del Vaulting?
La verdad, cotilleando por ahí me he encontrado con esta disciplina, y me ha impactado bastante, si más no, sorprendido.
Me parece bastante curioso.
World_Female_Individual_Vaulting_Champio-1.jpg

Por lo que parece es un estilo de jimnásia rítmica encima del cavallo ¿no?
b_gate_brent-1.jpg

Aca hay una escuadra de la policia montada que se dedica a hacer demostraciones con ese tipo de cosas.
La verdad que eso y el volteo lo veo completamente diferente.

epona dijo:
Es lo que te he recomendado que hagas para aprender a galopar. PEro sin las piruetas solo galopar con inchuelo y un buen caballo

Epona, eso quiere decir que recomiendas para aprender a galopar hacerlo a pelo y llevado a la cuerda por alguien? :eek:

No creo que nadie que no sabe galopar con silla (sin echarse hacia atras o delante, encorvarse, agarrarse de la boca, etc) pueda aguantar mas de 2 pasos de galope sin salir por las orejas. Ni siquiera de trote.
Si es muchos de los que saben galopar, por no decir todos, y la primera vez a pelo nos damos cuenta de que no tenemos equilibrio ni nada.
A mi me parece bien galopar a pelo para mejorar el equilibrio y el asiento una vez que ya galopas, ganar confianza al galope y tal, pero como para aprender con ello ...

epona dijo:
Es lo que te he recomendado que hagas para aprender a galopar. PEro sin las piruetas solo galopar con inchuelo y un buen caballo

En primer lugar, creo, que se lo dijiste a otra chica.. Igualmente se agradece el consejo, y me vería con corazón de provar, pero por ahora prefiero mantenerme de una pieza :D
Cuando vea que tengo el equilibrio suficiente para mantenerme en galope, con silla (ya que tanto silla como estribos me parecen un punto de 'sujeción' muy elevado) ya provaré, pero lo veo más una técnica de perfección que un modo de aprendizaje.

Gracias por los enlaces! me parece una disciplina, si más no, bastante atractiva.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!