vaya pregunta la mía... ¿?

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Pues nada chicos, este agobiante calor frente a la pantalla del ordenador hace que me monte yo solita mis paranoyas... Veréis, cuando vas por la`pista al trote a la inglesa, bien es sabido que tienes que ir según la mano exterior, aunque sea más cómodo ir ´según la interior (al menos a mi gusto).
Ahora la duda.... ¿cuando vas por el campo?sé que puedo trotar del aldo que quiera a la inglesa pero, ¿qué mano se me debería hacer más incómoda? :?: :?: :?: :?:

si en la pista tomas cmo referencia la de fuera es para que en los angulos el caballo tenga menos peso en el interior y pueda hacer mas recorrido con esa mano en el campo da igual

En el campo ocurre igual que en la pista. En línea recta puedes trotar a la mano que quieras, siempre que las alternes para no cargar más un lado que el otro, pero en las curvas deberías de trotar siempre con la mano del exterior de la curva, es decir, sentarte cuando pisa la mano de fuera. La lógica está en que el lado exterior debe recorrer más terreno que el interior, y al levantarte cuando se eleva la mano de fuera, le liberas el peso y facilitas que avance algo más que la de dentro.
No sé si me he explicado bien.

Si claro...e simposible no cargar peso sobre el caballo si vas montado en el...pero de lo que se trata es d eno caragr siempre la misma mano del bicho... y cada vez que golpea con la mano derecha y te sientas a la vez... ir alternando y de vez en cuando hacerklo con la iqz.

supongoque te refieres a eso..porque no entendi muy bien que quieres decir... e slo que tiene estar dormida ajajjaajja.

saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!