Vaya trotecito!!

cuando venga supi por aqui
seguro que te puede dejar mas imagenes HORRIPLANTES que yo he encontrado
en 5 min google

loka estos trotes SIN EMPUJE DE ATRAS
son propios de caballos de carro.
entre otros los Hackneys y walking horses de america..
aqui unos imagenes COMO SE CONSIGUE que anden asi..

pa gustos hay colores

Me lo has quitado de las manos, lo iba a poner...¿A que estaba al ladito de los trakkis de Enibas? :D

Me he quedado alucinada al verlo, pero me parecen unos movimientos tan exagerados que a mi personalmente, no me gusta. El movimiento que hace esa grupa no me parece que tenga una firmeza, parece que se va a romper por la mitad.

Puede que sea que no estoy acostumbrada a ver este tipo de caballos, pero señores, a mi me parece un poco "raro" ese trote.

Es una opinión personal. Además de alucinante, ¿a alguien más le parece algo peculiar-extraño?

Un saludo

Enibas, creo que has dado respuesta a mi duda. Pobres animales.

El caballo es precioso pero el trote es una pena.

pues a mi me vais a disculpar q os contradiga pero me imaguino q sera pq no entiendo mucho de caballos,
pero yo estoy con loka a mi me parecen unos movimientos muy bonitos y en especial pq los frisones me encantan, y mi sueño seria poder tener algun dia un frison, aunq de momento ahora me conformaria con poder montar alguno una vez, habeis montado alguna vez algien, q os parecen, saludos

A mi es que me ha llamado muchísimo la atención. Sí, lo he visto al lado del otro vídeo.
Me parecen movimientos muy forzados, sobre todo de las manos, pero hay una parte que parece que intenta alargar el trote y las estira un poco más, que mete también los pies y casi se pisa los cascos de delante que me he quedado.... :eek:
Me parecía un poco extraño, no se, antinatural, y ya me he quedado pensando si sería que los frisones trotan así, o si es una nueva técnica de doma, o que... y por eso lo he puesto, a ver si alguien lo conocía.
Enibas, muchas gracias por la explicación.
Un saludo

Enibas, creo que no has entendido. En el enlace que has puesto en otro post de los trakkis, en youtube, al lado salían otros videos y entre ellos este del frisón. Loka lo ha pinchado, y yo también, y hemos visto a este animalazo, y hemos pensado lo mismo o parecido, que qué movimientos más impresionantes (para bien o para mal).

Íñigo, creo que muchos de este foro admiramos la impresionante belleza de los frisones, y quién no ha querido tener un frisón en algún momento de su vida... pero eso no quita que haya caballos que trotan mucho mejor (en mi opinión), incluidos frisones que trotan mejor que ese aunque parezca menos vistoso.

Supongo que en el enganche si el caballo tiene impulsión o no será menos importante que cómo se luzca el caballo a través de elevaciones como esas, etc...

Estoy de acuerdo en que yo tampoco había visto un caballo moverse así...pero ahí va la pregunta para vosotros: ¿así de bien o así de mal?, ¿qué opinais vosotros?

Un saludo.

¿Así de bien o así de mal? he ahí la cuestión jeje
No sé, me ha parecido impresionante, sobre todo la imagen que se le ve medio de frente a él solito y la verdad que sólo he pensado "¿qué es eso? ¡qué raro!. Pero la 2º vez que lo he visto, si que es verdad que al levantar tanto las mano se le parte la espalda en 2, hunde el dorso, a parte que estoy contigo en que lo encuentro demasiado forzado. Pero el vídeo está curioso.
Lo que me ha parecido es que lo lleva muy trincado de la boca, por lo menos en algunos momentos, muy por detrás de la vertical.
( Aún así..... ¡¡peazo caballo!!!)

no se, no le veo la gracia de trotar asi, no le debe ser comodo ni natural para el animal, y arriba tienes que notar que un trote raro raro raro, pero bueno para gustos los colores, aparte lo del peso en las herraduras tampoco lo veo bien pero bueno es mi opinion.

loka/ iñagi...

bonito o no ... beauty is in the eyes of the BEERholder salud

pero como bien dices
loka dijo:
que mete también los pies y casi se pisa los cascos de delante que me he quedado.... :eek:
loka... un caballo CON MOTOR pisa DELANTE de las huellas de las manos... no CASI alli o digamos NO HAY MOTOR

[quote="loka!. Pero la 2º vez que lo he visto, si que es verdad que al levantar tanto las mano se le parte la espalda en 2, hunde el dorso, a parte que estoy contigo en que lo encuentro demasiado forzado. Lo que me ha parecido es que lo lleva muy trincado de la boca, por lo menos en algunos momentos, muy por detrás de la vertical.
( Aún así..... ¡¡peazo caballo!!!)[/quote]
ves aqui te has fijado.. sin dorso no hay motor...
lo de trincarlo.... AL MENOS LLEVA FILETE 8)

saludos eni

Sí que es exagerado el movimiento, resulta horrible. Seguramente hicieron ese vídeo justo después de haber estado entrenando con pesas en las manos.
Aquí http://www.henswoude.nl/paginas/uitgebr ... ties&id=38 pinchando donde pone video se carga un vídeo de quicktime en el que el mismo animal parece otro. Sigue levantando las manos, pero no de esa manera.

En cualquier caso, cuatro años son muy pocos.

Enibas, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo de los pies lo digo refiriéndome a un trozo muy concreto de vídeo, en el que el caballo no se mueve de manera tan exagerada, pero durante el resto va como tú dices, sin motor.

No me gusta nada.Me parece totalmente antinatural.El caballo és muy bonito pero creo que por el campo no llegaria muy lejos trotando así.Debe acabar echo polvo.

Yo os voy a pedir un favorcillo... viendo el video con ojos inexpertos (como los mios) no veo los fallos que comentais, que si hunde el dorso, que si al levantar las manos se le parte la espalda en dos... es mucho nivel para mi :D:D asi que algun alma caritativa podria poner un video de lo que seria un trote "en condiciones"? asi comparo e intento ver las diferencias.

dificil naytha,
porque para verlo bien tendras que mirar un caballo sin montar
te propongo que comparas dos caballos

http://www.horse-gate.com/hengstvideos/index_tab_e.html
en este enlace pones champ of class
caballo deportivo que hace el indio... con un trote impressionante dejando los posteriores algo atras...( es de salto vale jeje )

y lo comparas con este frison
http://es.youtube.com/watch?v=ficA6F8ZC ... re=related

fijate bien en como pone y levanta los manos
como mueve la musculatura el dorso
y donde y como pone los pies

creo que ves que son bastante differentes ( aparte de raza y fisico en general )
saludo
eni

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!