¿Veis diferencias entre las dos fotos?

nikys

Miembro veterano
26 Julio 2012
739
238
43
Lo he puesto en el facebook pero creí que sería divertido ponerlo aquí también :)
Aquí tenemos a nuestra amiga Bárbara del Centro Hípico Centro Hípico "El Cerrillo". Una chica con talento, dicho sea de paso. Tenía un "pequeño" problema con su posición: al trote sentado no lograba relajarse ni aplicar las ayudas al mismo tiempo. En nuestro workshop, sacamos estas dos fotos, una cinco minutos antes de empezar a trabajar con ella y otra cinco minutos después. Alguien vé las diferencias entre una foto y otra? Están tomadas en sitios diferentes de la pista aunque en las dos, está circulando a mano derecha y he intentado poner el mismo movimiento del caballo para que no quedaran dudas. Las imágenes están sacadas de vídeos, y la calidad no es la mejor, pero creo que se pueden sacar bastantes diferencias. ¿Cuales veis?

IM_010_Diferencias_Antes_Después.jpg

Me animo a contestar: principalmente creo que hay un problema de rigidez en ambos (la del caballo creada por la amazona). En la primera foto su cuerpo está echado hacia adelante, la posición de sus hombros y brazos hacen que no reparta bien su peso. En la segunda fotografía veo corregido ese "problemilla", aunque la posición de su pie no sea del todo correcta. El talón está a la misma altura que la punta del pie y para mi gusto muy metido en el estribo.
Un saludo

Crishorse me habias mandado un mensaje hace tiempo y te lo respondí pero no estoy segura de que te hubiese llegado, me lié y no sé si acabé por no mandarla correctamente porque luego no la encontré de nuevo:)¿ lograste solucionar lo de pasar la lengua?

Gracias por responder. En la segunda foto hay varias cosas que no estan del todo solucionadas (pasaron 5 minutos) El problema no está completamente en el pie. La posición de la cabeza de la amazona todavía no es la correcta, de ahí el equilibrio correcto encima los estribos todavía no ser la ideal. De todas formas existe una mejora substancial:). A ver si*veis mas diferencias.

Última edición:
Yo veo a los dos, tanto la amazona como el caballo más relajados. En la segunda foto veo el caballo más tranquilo, y se ve más polvo en el suelo, como si arrastrara las patas en lugar de subirlas. En la primera foto la amazona me parece ver que abre la rienda exterior para evitar que el caballo venga hacia adentro. Se ve con el cuello un poco girado hacia la valla. La amazona en la primera foto mira hacia abajo, cosa que no hace (o almenos no tanto) en la segunda.

Nikys, ¿me recomiendas algun ejercicio para hacer que me solucione el mismo problema? Tambien me cuesta un poco aplicar las ayudas desde el trote sentado. Me concentro demasiado en mover por ejemplo la pierna exterior hacia detrás para pedir galope, y dejo de estar relajada, así que boto más. Además los caballos no ayudan, no son de los que tan solo notarte la pierna ya salen, tienes que insistir jaja Así son siempre los de tanda vaguitos... Tengo un buen asiento al trote sentado y galope, pero cuando he de mover mis piernas de sitio la cosa se me complica.

Albi, cuando cuesta mantener a los caballos en ritmo o que respondan a la pierna, ése debe ser el primer trabajo a ser hecho, si no por tí por un profesor, ya que hará falta alguna corrección. De todas formas, cuida que no estés pidiendo con el talón, y sí con la pantorrilla. Cuando apretamos la pantorrilla y el caballo no responde, la movemos energicamente para buscar sensibilidad en los laterales del caballo. Si esto no funciona, es necesario hacer lo siguiente: trabajo de serpentinas, aumentar y disminuir los círculos, alargar y acortar los aires, para volver a los caballos rápidos de reacción ayudándote con una fusta si eres capaz de utilizarla correctamente. En relación a tu posición, dices que cuando tienes que utilizar la pierna, te tensas. Te recomiendo que hagas trabajo en suspension, alternando con trabajo sentada. Eso te ayudará a ganar mejor equilibrio sobre los estribos y no depender tanto de "agarrarte" con tu pierna para mantener la posición. Y, la mirada...super importante...

Por lo demás, espero tener las cosas listas sobre el Método que utilizo, paso a paso cuanto antes, así en un post es complicado corregirte, espero haberte ayudado, habría que ver el "Todo".

Dejo aquí el post sobre todas las diferencias que existen entre una foto y la otra, con flechitas y numeritos y colores, espero que no sea un lío :)
http://wp.me/p3AvmG-nT

Hola nikys! Si...ahí voy. Entre el trabajo y los niños no tengo mucho tiempo. Además tengo otro caballo en período de recuperación tras una operación (si tengo tiempo responderé un hilo al respecto y aportaré mi experiencia y los progresos que estoy consiguiendo gracias también a Lunnaris).
En cuanto al caballo del que hablamos, te puedo decir que poco a poco va mejorando. Estoy haciendo varias sesiones a la semana de cuerda y creo que está perdiendo el miedo al filete (un reseteo en toda regla). Le combino el ejercicio con barras de tranqueo (le encantan) que además le están ayudando a alargar el tranco al trote.
La verdad es que como el caballo es el que montan mis hijos (ahora solo a la cuerda y sin agarrarse de las riendas) de momento estoy contenta. Ya te iré contando más.
Un saludo ;)

Hijos? caballos? trabajo? como te entiendo... En este momento estoy en el sofá en medio de dos hijos que han quedado y se han enfermado los dos al mismo tiempo :) La suerte es que puedo estar con ellos mientras voy haciendo mis cosas. Unas buenas pelis, medicamentos necesarios y una mantita con mimitos...Lo mejor que se puede dar. Que bien que tus hijos puedan montar! Buena gente Lunaris, te ayudará seguro :)
Un saludo

Me encantan tus aportaciones al foro Nikys, siempre nos enseñas algo nuevo a los que llevamos poquito tiempo en esto y estoy segura que a los que llevan mucho tiempo también.Saludos

Muchas gracias Loyche, me alegro que se aprenda algo jeje, antes de publicar un post me quedo siempre un poco en la espectativa de si llegaré a algún lado o a alguien con mis aportaciones :) Comentarios como el tuyo me hacen seguir sacando materia, que en esto de la equitación hay mucha... Gracias de nuevo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!