Velocidad controlada.

FCarrillo

Miembro veterano
26 Diciembre 2002
687
0
0
http://
Estas dos últimas semanas he recibido varias llamadas de C.O. y de jinetes preguntándome como funciona la velocidad controlada.

La velocidad se mide desde un punto de partida a otro de llegada, es decir desde la salida a la meta, tanto en la máxima como en la mínima.

Los cierres de control son a meta teniendo después 20 minutos para pasar control veterinario.

Si incluimos estos veinte minutos en los cierres de control estamos falseando las velocidades, máxima y minima, ya que serán más rápidas.

Dicho de otra forma, la velocidad se toma en meta y la carrera termina en vet-gate por lo tanto los controles de velocidad se harán siempre en meta.
 
Hola a todos,

Fernando yo opinó lo mismo que tu explicas, de todas formas esto quiere decir que se hace de forma diferente que en los 120 y 160 donde el cierre de control se hace contando con el tiempo de recuperación, igual que la velocidad mínima, que es a entrada de vetgate.
Por cierto creo que incluir la recuperación baja la velocidad, no la sube.
En Catalunya se utiliza un sistema mixto, la velocidad máxima en la entrada a meta y la mínima en vetgate, como en los raids grandes.
En aquel momento no encontré ninguna reglamentación al respecto, pero ahora que la FEI interviene en esto ¿sabes si existe?.
 
Hola Salvador.

Veamos si me sé explicar.

La FEI no reconoce eso de final a vet-gate, para la FEI la carrera termina en meta y punto.

Para lo único que reconoce el tiempo de vet gate es para dar la salida a las siguientes fases entre fases, pero las carreras terminan siempre en meta para ellos, por eso no lo encontraras en ningún sitio, lo dan por sentado.

Es decir, ya desde hace años en los 120 y 160 Nacionales el cierre de control siempre ha sido a meta por adaptarnos un poco a las categorías Internacionales (dos y tres estrellas).

Dicho de otra forma cuando tu venías o vienes en un dos o tres estrellas cerrando control, llegas (exagerando) 10 segundos antes de cerrar control a meta y tenías y tienes veinte minutos antes y treinta ahora para la recuperación del caballo, no se hace a vet-gate la mínima tampoco.

Si se incluye la recuperación estás falseando las velocidades, de nada sirve que pongas una mínima de 9 si lo haces a 7 (tienes razón, baja la velocidad, fue un lapsus).

A pesar de que en nuestros raid de promoción y 0 estrellas la carrera termina cuando pasas vet gate y gana quien antes lo pasa, la velocidad se controla en meta y se cierra control en meta, así saldrá en el nuevo reglamento si es que no lo cambian, me parece que la frase literal dice “la velocidad se tomará en todos los casos en meta a pesar de que gane la carrera quien antes pase el control veterinario” o algo parecido.

Es una forma de evitar la llegada a meta en la promoción pero que la FEI dice que estos también terminan en línea a pesar de que lo deje a decisión de la FN.

No sé si me he explicado, resumiendo, con el nuevo reglamento se terminó la toma de tiempo de final de carrera en vet gate, se toman todos en meta, desde promoción a cuatro estrellas.
 
Hola a todos,

Fernando te has explicado muy bien, tengo claro el proceso en la meta final, pero no en los vetgates intermedios, el tiempo máximo por fase (o el acumulado) se toma en meta en cada fase o en vetgate?
 
Hola Salvador.

Entre fases, la velocidad media de la fase debería de ser como al final, es decir la velocidad conseguida entre la salida y la llegada, pero como quien marca la salida a la siguiente fase es el tiempo de entrada a vet-gate, se está sumando al tiempo que tardas en recorrer la fase el tiempo de recuperación.

Esto se hace en los CEN una, dos, tres y cuatro estrellas, nunca en los promoción y cero estrellas en los que ya hemos explicado como se hace.

En algunos raid y por parte de algunas personas que llevan la informática ya distinguen entre ambas velocidades, velocidad de marcha y velocidad media (incluido tiempo de petición de vet-gate).

Te diré que por lo que veo en la FEI este año se tiende a que la velocidad media sea la que llamamos la velocidad de marcha, es decir sin contar el tiempo de vet-gate a pesar de que la hora de salida a la siguiente fase te la marque la hora de petición de vet-gate. De hecho en los informes FEI te piden la velocidad media y te separa el tiempo de solicitud de vet-gate o de recuperación.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!