Velocidad de carruaje de artillería

Grijando mone

Usuario nuevo
22 Junio 2017
1
0
1
Buenas tardes. Siempre me ha apasionado el mundo de los caballos aunque no he tenido la fortuna de poder sumergirme en él todo lo que quisiera, de ahí mi completa ignorancia en estas lides.

La cuestión es que estoy escribiendo una novela y, por más que busco documentación no logro encontrar el dato que quiero por eso me he decidido a lanzarles aquí la pregunta:

Un carro de artillería como el de la imagen (http://www.periodistadigital.com/imagenes/2014/03/25/asuarez09.jpgl) con una carga de unos 100 kg tirado por cuatro caballos (de buena raza, la mejor que se les ocurra), ¿qué velocidad media podría llegar a llevar en un trayecto por un pavimento adecuado y sin paradas? Y hablo con sus convenientes relevos de caballos, que no sé cada cuánto deberían ser.

La pregunta es un poco compleja pero tampoco necesito un análisis minuciosísimo. Muchas gracias por su atención, un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!