vencina finca problemàtica

sarita25

Usuario nuevo
7 Octubre 2010
5
0
0
Hola a tod@s,

Agradecería si me podeís aconsejar en un tema de vecinos.

En finca de delante,no es conlindante, hay una pareja mayor bastante problemáticos(problemas con la bwbida...)

La mujer les comida (galletas...) no sé seguro que les dá porque lo veo de lejos.Me lo han comentado gente que conozco que la ven al pasar.

No tenemos trato con ellos ya que siempre estan el líos .El otro día la enganché infraganti ,así que le comnté que ,por favor,
no diera de comer a los caballos(son 2 y una burrita),y me dijo que me largara y que eran los animales que se acercaban.
(cabe destacar que hay una calle de separacion entre fincas,además está vallada .Me dijo que haría lo que le diera en gana.

Estoy preocupada porque yo no sé qué les dá.Mis caballos comen muy bien ,pienso spillers,forrajes : heno,raygrass....

Las galletas pueden llevar mantequillas,sal,conservantes.... es cada día.

Son mis animales y nadie tiene porque darles de comer.

¿Qué puedo hacer??

Puff buena pregunta ... como tengas un vecino tocapelotas no sé qué se puede hacer para evitar estas cosas. Viviendo al lado igual si les denuncias se comportan incluso peor.
Lo peor no es que las galletas lleven azúcar ó mantequilla sino que lleven chocolate ó cosas así, que pueden llegar a ser veneno para los animales (he visto gente dando tortilla ó bocatas de chorizo a los caballos en las romerías que te quedas patitieso ...).

Lo puedes preguntar a la policía, si hay algo que se pueda hacer, argumentando que les da cosas en mal estado o que van en detrimento de su salud. De primeras si la ves de lejos yo la iría haciendo unas fotillos como pruebas, por si acaso ...

Con esos personajes tienes un mal negocio.... lo más inteligente sería hacer un doble cercado dejando unos metros para que no alcance a darles de comer, puedes poner una malla de ocultación alta, etc. , olvidarse de que existen y rezar para que la palmen pronto y hagan un favor a las arcas de la seguridad social...

Esa gente está acostumbrada a los lios y jaleos, son adictos al caos y los problemas, es su especialidad y son dificiles de ganar en su terreno. Tienen sus pensiones, ayudas, etc, y no tienen otra cosa que hacer que empinar el codo, darse palos y tocar las narices a toda la gente que puedan. Lo peor es que tratar con ellos es un peligro potencial, porque llegas un día con la cabeza un poco torcida y te sacan del sitio, les lanzas lo que tienes en la mano y te buscan la ruina...

Última edición:
Lo había pensado yo también pero como los animales se iban a acercar igual les pueden tirar la comida por encima de la verja así que no creo que arreglase nada.

Quizá lo de la malla funcione ... si no les ven se les quitarán las ganas de echarles comida.

supongo que les habrá dado por ahí y que en pocos días se olvidarán de tus caballos.

De todas formas si no fuese así y persistieran en su actitud, yo lo primero que haría es cogerles otra vez infraganti, pero esta vez con testigos, (por ejemplo otros vecinos a los que podrís llamar para que lo viesen) y es diría en tono bastante serio, que eso es perjudicial para los caballos, y que vas a poner en el acto una denuncia ante la guardia civil, y que si algun caballo enferma, los gastos veterinarios los van a tener que pagar ellos, ya que tienes testigos y pruebas de que le esta dando productos que para ellos puede ser veneno y que ya va a existir una denuncia previa. Por muy mala leche que tengan, cuanto presienten que les vas a tocar el bolsillo seguro que se lo piensan dos veces. Pero todo esto q ue te digo solo en caso de que veas que no cesan en su empeño, mejor dejar unos días que se olviden de tus caballos.

Un saludo

Me refiero a cerrar doble, unos metros más atrás, de tal forma que aunque tire la comida por encima de la primera valla no quede al alcance de los caballos. A no ser que la tire con mucha fuerza, pero como dices, al no verlos no le será atractivo darles nada.

Entrar con ellos en una batalla legal es un caso perdido... tienen todo el día para prepararte sabotajes y cabronadas a lo zorro.... entonces sí que les echarán cosas perjudiciales de verdad, peor que el chorizo... tendrías que poner cámaras, etc, etc. Si es inevitable la guerra, la única forma de ganarla es dandoles un par de estacazos a cada uno (y asumir las consecuencias).

Última edición:
Bff está complicado... ya tiene narices la cosa!

Yo estoy de acuerdo con pole, cuando se 'amenaza' con repercusiones legales se achantan (luego no hay que llegar a más sino con dejarlo caer ya es como hablar con 'palabras mayores' y dejan de hacerlo)

Yo ya pillé en su día a una niña dando a los caballos patatas fritas al jamón a los caballos...así que la gente tiene un peligro...

Aunque si quieres librarte del problema si o si es lo propuesto por Pikachu, poner una lona o valla con la que no los puedan ver. No creo que se dediquen a tirarles cosas por encima ya que la gracia de darles de comer es verlos y que lo cojan de la mano. Aunque algún sustillo a esos viajales no les iría mal... Pillarlos infraganti y soltar un bocinazo o algo (aunque creo que los que más se asustarían serían los caballos, pero no iría mal que identificaran el susto con esa gente para que no se les acercaran y los rehuyeran...)

Es un tema peliagudo.
A mí me gusta lo que comenta Pikachu. Creo que es un error entrar en discusiones demasiado gordas o amenazas policiales ya que la parte más débil son los caballos y pueden pagar el pato.

A las autoridades les va a dar igual el asunto a no ser que seas amigo de alguno de ellos y les amenacen convenientemente

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!