¿vendas de descanso a un caballo que vive en padock?

nueh

Miembro veterano
18 Diciembre 2006
673
0
16
31
Cataluña
A un caballo que vive en padock ¿tambien le poneis vendas de descanso? ¿En que ocasiones poneis vendas de descanso? Y si no teneis bajovendas de descanso, ¿le podeis poner el tipico bajovenda de trabajo?

Saludos.

Hola, Yo suelo ponerle vendas de descanso sobre todo cuando hemos estado en alguna ruta o hemos estado saltando, lo demas no suelo hacerlo ( o si por lo que sea se dio algun golpe soy asi de tiquismiquis).
Ahora le pongo a diario porque cojea algo :( ..pero bueno que si no hace un esfuercillo no le pongo.

En principio a un caballo sano que vive en paddock no tiene sentido ponerle porque va a estar casi en constante movimiento y eso impide que las extremidades se 'carguen' que es principalmente la función de las vendas. Aunque si ha hecho trabajo fuerte y quieres ponerle para que descansen supondo que no hay problema :D:D .
Las bajovendas yo creo que tienen que ser de descanso, son más acolchadas y grandes.

Ok, gracias.
Es que me voy a traer los caballos a casa y vivirán en padock y lo preguntaba por eso, despues de un sobre esfuerco si le podia poner aunque vivieran en libertad. Un saludo y gracas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!