Vendo Yegua Albina con 25 años

JasonGM

Usuario nuevo
21 Abril 2024
1
0
0
Buenas tardes, en mi familia mis padres han decidido vender a Perla, la yegua Albina con la que los hermanos nos hemos criado.

Tiene 25 años, es lo más amigable y entregado que te puedas encontrar, es perfecta para iniciarse o tener revuelta a niños o personas discapacitadas, es un tesoro, pero a pesar de todo y por hacerle justicia, mis padres ya no están para atenderla como se merece y los hijos llevamos ya años trabajando fuera y sólo acudimos los fines de semana a la parcela donde la tenemos.

Siempre ha dormido en cuadras y ha parido 3 veces, se la ha montado asiduamente he incluso durante una época enganchada a un carro pequeño para pasear por la zona.

Es 100% Albina, al punto de tener el morro rosa y ningún lunar o marca, como alguno podrá pensar que estas razas dan problemas os adelanto que ni está ciega, ni media ciega, ni mucho menos sorda, de hecho es muy curiosa y si no fuera por el picadero la tendríamos como un perro al lado mientras cenamos en el porche, es muy sociable.

En cuanto a precio, no sé como valorarla...
 

Adjuntos

  • 20240324_144536.jpg
    20240324_144536.jpg
    2,2 MB · Visitas: 26
Acabo de ver el mensaje, lo siento.

A ver, por una yegua de 25 años lo cierto es que no puedes pedir nada o almenos no gran cosa, ya que ya no pueden criar ni apenas ser montada si no es para un paseo súper suave.

Lo ideal sería que la deis en adopción a alguien que tenga caballos en libertad y viva en manada lo que le quede de vida.

Por otro lado, los caballos albinos no existen. Es una yegua cremella, tiene gen crema, no albino, y el gen crema no conlleva ceguera ni sordera salvo que sea un problema de la edad o porque nació con ese defecto. Pero no funciona como en perros o personas albinas, ya que como digo, el gen "albino" en caballos es incompatible con la vida, por lo que o se abortan durante la gestación, o si llegan a nacer apenas duran unos días antes de morir. Se conoce como "lethal white".
 
  • Like
Reacciones: ALEGRE y Guarina
Los caballos albinos no existen, se trata de una capa diluída. No es raza tampoco, esas capas se dan en muchas razas y cruces. No conllevan ningún tipo de problema por ser diluídos. Cualquier caballo con mancha blanca puede tener los mismos problemas que los diluídos.

El lethal white no es albinismo, es otra cosa.

Con 25 años tiene una venta difícil. Si la vendes cara no la vas a vender salvo milagro, y si la vendes barata, puedes adivinar lo que puede pasar con ella. Lo mejor, si os importa la yegua, es que busquéis un lugar de jubilación económico, que os suponga poco gasto y que ella vaya a estar bien. O incluso regalarla a alguien que tenga caballos y pueda ser compañera de alguno que ya tengan.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Es una yegua anciana. Está como para que la jubilen en el campo, no para ser vendida.
Un caballo de 25 años no le interesa a nadie salvo que sea un ser sin escrúpulos que planee ganar dinero con ella, ya sea en el matadero o siendo montada hasta que reviente en algún club.
Todos soñamos con esa persona bondadosa, amorosa y perfecta que casualmente está buscando un caballo solo para hacer compañía y a la que no le importa nada la edad de la yegua ni sus necesidades debido a la edad (que si no han llegado ya, ya llegarán). Una persona que nos permita aliviarnos a nosotros del gasto de la jubilación de un caballo mayor con la conciencia tranquila. Una persona que pague cientos de euros al mes por un animal porque sí.
Eso no existe. Nadie va a querer a nuestros caballos ancianos como nosotros y les debemos no estar con 25 años que tiene la pobre a la venta y buscando casa.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Guarina y SyLoBe
Y en cuanto a precio, no puedes pedir nada. Si aparece del cielo esa persona bondadosa que se quiera hacer cargo del gasto de una yegua anciana que ya no da más de sí, os está haciendo el favor de vuestra vida.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!