ventajas e inconvenientes de las cuartillas largas.

kariñosaynena

Miembro veterano
19 Julio 2009
371
1
0
34
en algun lugar de españa
hola a todos,y feliz año.
bueno a lo que voy,un vecino a comprado un pre de 10 años precioso,ademas muy noblon,el unico impedimento que le ven,yo no,ya que no es un caballo de deporte,que no se va a tirar varias horas todos los dias trabajandolo,solo dos o tres veces en semana se montara,es que tiene las cuartillas largas,muy largas con respecto a otros caballos,ves al caballo y tiene una buena agulacion...una gente opina que si es malo,otros que no..en fin,que parece que se esta desanimando un poco este hombre,es su primer caballo propio...espero respuestas vuestras al respecto...

un saludo,y muchas gracias de antemano ;)

bea
 
Los caballos cuartillones tienen más propensión a tener problemas de tendones que otros caballos. En un caballo de carreras o de salto esas cuartillas tan larguísimas que describes tendrían muchas posibilidades de dar problemas. Ahora, un caballín de paseo, que no va a ser montado más de dos o tres días a la semana... en principio no tendría porque dar problemas.
 
Las cuartillas pueden ser largas y débiles, largas y no tan débiles, y largas pero no débiles. :D Y no es lo mismo unas que otras. ;)
 
Idem ; las cuartillas largas son problema en caballo de carreras o salto, pero no en todas las diciplinas siempre y cuando , como ha dicho Carolek , los tendones sean fuertes. A más cuartilla más amortiguación. Como bien dices es un caballo que no se va a hinchar a trabajar, asi que para el es menos problema. El que te va a ayudar a decidir es el caballo ; montalo y decide por las sensaciones que te trasmita.

Poner pegas a las cuartilla es uno de los recursos más utilizados por los aficionados sabiondetes :D
 
Que no se desanime Kariñosaynena, que ya ves que todos estamos diciendo lo mismo :D
 
Que raro. Aquí dicen que son cómodos, pero yo he montado a un caballo de cuartillas largas que es super incómodo. De hecho tiene un galope super saltarín y un trote rarísimo (que no es ambladura). No me gusta para nada. Sin embargo vi muchos caballos de polo con cuartillas largas y parecen ser bastante cómodos..
 
Hombre, yo he visto caballos que a cada paso que dan tocan con el menudillo trasero en el suelo...
Yo opino como la mayoría, para pasear y poco más bien...pero si se salta, o se trabaja mucho...eso puede dar problemas de tendones a la larga...
 
hola chicos,contaros que e montado el caballo esta tarde,el que os digo de las cuartillas largas...en serio os digo que gozada que comodo es,no os miento,primero al paso un ratito...hoy estaba un pelin nervioso,mi yegua esta en celo y el iba algo nervioso no mucho pero algo si,lueg trote y galope...
vamos que yo se lo e dicho,que para montar el caballo dos o tres veces en semana tres horas como mucho..el caballo va de lujo...
espero animarle un poquito

un saludo,bea
 
No es la longitud de la cuartilla el problema en verdad, es el EJE podofalangiano y donde cae la linea de aplomos del menudilio, queridos... Hay caballos con cuartillas largas PER FEC TA MENeTE conformados y aplomados y que no pasa na de naaaaaaa

Pero hay otros que tienen el eje esho polvo, cuartillas partiendo el eje, menudillos caídos, corvejoneh rectos... en fin unos autenticos bestiajos.. lo que pasa es que a veces una de esos puede parir un caballo campeón a nivel mundial uhhUuuhuh

Hijos mios. ventajas e inconvenientes de las cuartillas largas !!!!!!!
 
Que no se coma la cabeza kariñosaynena, y ante la duda que se lo corrobore su veterinario si se queda mas tranquilo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!