verrugas debajo del maslo

hmirasierra

Usuario nuevo
26 Marzo 2013
2
0
0
Hola soy nuevo en este foro,
Hace pocos dias un "tratante" vino a ver un caballo para comprarlo pero dijo que no servia porque tenia la verrugas en el maslo, y que ademas no se puede llevar al matadero. No tengo intencion de matar al caballo pero me gustaria saber si eso es cierto.
Gracias

Wenas: Lo que se conoce popularmente como verrugas, se llama melanoma,tumor,o cancer.la mayoria de propietarios no lo quieren por estética,pero puede llegar a ser bastante perjudicial para la salud del caballo.Por otra parte decirte que la mayoria son benignos,pero tambien los hay malignos.Lo mejor es ponerte en manos de un profesional especializado en dermatologia equina,suelen tratarlo con nitrógeno líquido "cirugia fria".

Hola soy nuevo en este foro,
Hace pocos dias un "tratante" vino a ver un caballo para comprarlo pero dijo que no servia porque tenia la verrugas en el maslo, y que ademas no se puede llevar al matadero. No tengo intencion de matar al caballo pero me gustaria saber si eso es cierto.
Gracias

Lo primero, que no sirva, es falso.
Lo segundo, que no lo van a aceptar en matadero, es cierto.

Wenas: Lo que se conoce popularmente como verrugas, se llama melanoma,tumor,o cancer

Que quede bien claro: tumor NO es sinónimo de cáncer. Para nada. Tumor es masa, crecimiento celular anómalo, que no tiene por qué invadir nada ni causar patología alguna (una verruga, un quiste, un lipoma, un fibroma... son tumores). Un cáncer es un tipo de tumor que infiltra, que invade, que destruye y que tiene la capacidad de matar por sí mismo.

Un cáncer es un tumor, pero un tumor no tiene por qué ser un cáncer. Por favor, no confundamos los conceptos.

El tratante probablemente te dijo que no servia porque no podía hacerlo filetes como el pretendía. Los caballos tordos tengo entendido que no van a los mataderos pecisamente por los melanomas.

De todos modos concuerdo con que NO son lo mismo que un cáncer. Por suerte la mayoría de las veces es más un problema estético, aunque es cierto que suelen empeorar con la edad y a veces requieren ciertos cuidados que pueden ser algo latosos.

Se dice,que si vivieran lo suficiente, todos los caballos tordos acabarían blancos y tendrían melanomas (aunque ésto último parece que es más bien en los que tienen cierta sangre española. parece que no es común encontrar melanomas en los tordos de otras razas)

Exactamente las verrugas son comunes en caballos tordos espanoles .
Lis monges cartujanos cruzaban las madres con los hijos y hermanos para de hay obtener un caballo con sangre mas pura. De hay q un caballo castano no las tiene porq el caballo espanol nunca fue castano li que salio de la cruza con psi y pra son sangre nueva tampoco las veras en un arabe ni un psi

Exactamente las verrugas son comunes en caballos tordos espanoles .
Lis monges cartujanos cruzaban las madres con los hijos y hermanos para de hay obtener un caballo con sangre mas pura. De hay q un caballo castano no las tiene porq el caballo espanol nunca fue castano li que salio de la cruza con psi y pra son sangre nueva tampoco las veras en un arabe ni un psi

Ay con los hay que hay ahí.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!