Veterinaria y cursos equitación REAAE

Jose_b

Usuario nuevo
15 Octubre 2020
5
0
1
Hola a todos! Soy un chico nuevo en este foro, y queria informarme sobre un tema relacionado con la REAAE, por si alguien que haya por aquí me puede ayudar ya que he estado buscando información en este foro también sobre ello, pero lo que he encontrado es de hace 12-13 años.

La cosa es que yo este año he acabado de estudiar un grado superior relacionado con el tema de auxiliar veterinario y tal, y bueno la verdad y siendo sinceros es que en mi cabeza siempre he tenido la idea de intentar dedicarme por completo al mundo del caballo como jinete. A la vez que con esto, y tras hacer este curso también me ha despertado las ganas de hacer la carrera de veterinaria enfocandola al mundo ecuestre también.
Respecto a la carrera me he ido informando con personas que la están haciendo o la han hecho, y bueno la mayoría coinciden en que es dura y requiere de muchas horas de estudio, que es algo complicada y a parte pues se le suma que son 5 años... Aunque eso no me echa del todo atrás, ya que me encantaría hacerla aunque no me dedicará a ejercer de veterinario; si no también por todos los conocimientos que se adquieren y por la información.

Y como he dicho antes, por otro lado está la idea de intentar dedicarme al mundo del caballo como jinete. En este tema la verdad es que me he informado al respecto de todos los cursos de formación que hay y demás, y lo que más me llama la atención son los cursos de la escuela de jerez ya que me parece un sitio perfecto para formarse con grandes jinetes y con caballos de gran nivel también. También he estado viendo acerca de los cursos de técnico deportivo, pero bajo mi punto de vista creo que más bien van más enfocados al aspecto de ser profesor de equitación que de ser jinete en si, aunque para ser un buen profesor de equitación obviamente se ha de ser un buen jinete. Y a parte su duración es tan solo de un par de meses y dependiendo del centro de dónde los estudies me imagino que montaras más tiempo o menos, e incluso variará el precio que no es nada barato...
Como ya he dicho me gustaría poder hacer los cursos de la REAAE, y para poder entrar hay que pasar unas pruebas de acceso tanto teóricas como prácticas que creo que no son fáciles, pero bueno por intentarlo no pasa nada ya que el no ya lo tengo.

El caso es que me gustaría hablar con alguien que ya haya estudiado allí o conozca a alguna persona o más de cerca los cursos que imparten para saber si merece la pena poder entrar a formarse allí durante 2 o 4 años, y para saber qué tal están esos cursos o la opinión que tenéis vosotros acerca de ello. Ya que también a día de hoy conozco a personas que tras haber estado estudiando cursos de técnico deportivo, o cursos de jinete en la real Maestranza de ronda y preparándose durante tiempo para ser jinetes y a día de hoy se estan dedicando a una cosa completamente distinta o estudiando algo que no está nada relacionado con ello.
Y al revés, gente uqe ha estudiado otras carreras y no se han formado de lleno en el mundo del caballo y que hoy en día se dedican a ser jinetes profesionales. De ahí también un poco mi duda, ya que mucha gente de mi entorno me anima a estudiar una carrera y de forma paralela seguir formándome en el mundo del caballo aunque no sea en un centro de gran nivel ni enfocado a tal (como la REAAE me refiero), ya que bueno siempre tendrás la carrera para el día de mañana por si surgiera cualquier cosa y para ser jinete como tal no hace falta un título en sí (aunque se que en otros sitios lo exigirán).
Pero a la vez esto me da un poco de reparo ya que como me ha dicho mucha gente la carrera necesita de mucho tiempo y no sé si tendría tiempo para poder montar y tal.
Espero que más o menos os haya transmitido la idea uqe tengo en la cabeza.. Un saludo!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!