VIAJAR CON TU CABALLO

pilar2010

Miembro
26 Julio 2010
25
2
3
Buenas tardes a todos, uno de mis sueños es poder irme de vacaciones con mi caballo y tengo la ilusión de conseguir un furgoneta camper/autocaravana cómoda capaz de arrastrar un van con caballos He buscado en internet a ver si encuentro algo parecido pero no encuentro nada ( lo que me parece raro) y si esto lo podría hacer con el carnet B+E .
Por casualidad alguno lo hacéis o conocéis a alguien que lo haga ??
He visto algunos vehículos conjuntos para las dos cosas en plan alta competicion pero claro cuestan mas que un piso y eso no es plan :) . Gracias
 
Con el permiso b+e puedes llevar perfectamente una autocaravana o una furgoneta camperizada y arrastrar un remolque. Siempre que la autocaravana o furgoneta sea un vehículo que puedas llevar con el permiso b y el van que arrastres no exceda de 3500 kg vas bien
 
Buenas tardes a todos, uno de mis sueños es poder irme de vacaciones con mi caballo y tengo la ilusión de conseguir un furgoneta camper/autocaravana cómoda capaz de arrastrar un van con caballos He buscado en internet a ver si encuentro algo parecido pero no encuentro nada ( lo que me parece raro) y si esto lo podría hacer con el carnet B+E .
Por casualidad alguno lo hacéis o conocéis a alguien que lo haga ??
He visto algunos vehículos conjuntos para las dos cosas en plan alta competicion pero claro cuestan mas que un piso y eso no es plan :) . Gracias
Si tienes el B+E puedes hacerlo tranquilamente. Lo único que te aconsejo que mires muy bien el tema de la potencia del vehículo tractor. Una autocaravana fácilmente te rondará los 3000kgs (mínimo) de peso en orden de marcha si le añades el peso del Van (depende de si es de un caballo, uno y medio, dos, oblicuo...) y el caballo o caballos pues ya ves. Además de lo de la potencia infórmate un poco de la fiabilidad del motor (teórica, hay muchos factores que influirán después, pero hay motores que son malos desde que salen de fábrica). En mi caso con 204 C.V. que tiene mi coche y llevando dos caballos en el Van he visto en ocasiones al motor tener que emplearse a fondo . Si te compras una autocaravana de 120 C.V. le añades el caballo y el remolque y además la cargas de equipaje pues imagínate el esfuerzo que le puede suponer al motor. Todos los vehículos tienen marchas cortas está claro pero en una subida fuerte en autovía pues igual te tienes que poner a 60km/h y te adelantan hasta los camiones...
 
Uff, yo no arrastraría unn van de caballos con una autocaravana, son vehículos muy pesados. Yo tuve una, y bueno no arrastraba un van, pero si una moto de 600, cuando hace viento no mola nada, y cuando subes puertos tampoco, y si encima arrastras un van... Yo en ese sentido, me planteo mejor buscar un alojamiento donde puedan alojar también un caballo, no hacen falta que tengan un box, las dos últimas veces que he salido de viaje con Baraka, me he alojado en una especie de pequeña masía, o chalet rural, mirando que tengan terreno. Les pedí permiso antes de reservar el apartamento, Me lleve las piquetas, el hilo y el pastor electrico y le acote un padock, alquile un apartamento allí y listo. En otras ocasiones he llevado a la yegua a un centro ecuestre y me ha costado 15 € la noche. Y yo he dormido en un hotel o apartamento. En ocasiones más salvajes de "camping" me llevo un colchón plegable, y utilizo el van como caravana para dormir, y la yegua duerme fuera en un paddock hecho con mi material. También, según donde vas, puedes hablar con el ayuntamiento y pedirles un terreno comunal donde aparcar el van, y poner el padock del caballo.
 
Buenas yo no te puedo ayudar lo que si te puedo decir esque si decides venir a Asturias con tu caballo aquí tienes sitio para dejar tu caballo y el van el tiempo que quieras si lo haces prepárate para disfrutar de la Asturias profunda!!!
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Si te planteas llevar mucho peso tienes que buscar motores con cilindradas grandes. Por muchos cv de potencia que tenga el motor, si no tiene cilindrada estás vendido. Ahora están muy "de moda" motores con 175, 200 y más cv de potencia pero con cilindradas de chiste, 1600 o incluso menos... esos motores funcionan y sacan cv si corres en llano y sin peso, pero como quieras meter peso, los cv te van a dar igual. No hay más que ver los viejos Patrol, por ejemplo, que con menos de 100 cv de potencia se llevan de calle a cualquier coche moderno que los desafíe a fuerza. Yo no buscaría nada con menos de 2000 cc de cilindrada, o incluso 2500, y muchas autocaravanas llevan motores con muchos cv pero cilindradas pequeñas. Tendrás que acotar la búsqueda bastante.

Yo tengo un coche con relativamente pocos cv, 150, pero tengo 2300cc y tira del van estupendamente, incluídas las subidas a los puertos de montaña. A muchos coches con más cv pero menos cilindrada les cuesta mucho más.

Si tienes ya el B+E no tendrás problema. Sólo tienes que tener en cuenta que el coche/furgoneta/caravana que lleves se pueda conducir con el permiso B y que la suma de MMA coche + MMA remolque no supere los 7000 kg.
 
  • Like
Reacciones: Jagger
Yo dije "potencia" por simplificarlo pero lo que en realidad influye es el "par" (fuerza). El par se consigue de dos formas: o bien con la cilindrada (lo que comenta @SyLoBe ) o con un turbo (o dos). Normalmente los motores de mayor cilindrada tienen una construcción más robusta y eso se suele traducir en que son más fiables a la larga.
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe
Buenas tardes a todos , gracias por vuestros comentarios que me han ayudado a tomar una decisión , al final nos hemos decidido por un furgon para los caballos, nos lo estan haciendo y lleva un guardarnes con espacio para meter un colchon. Tambien como dice Baraka viajar a sitios donde haya hipicas que nos acepten los caballos o casas rurarles para aquilar con terreno. Si todo va bien ya os contaré en Mayo nuestras aventuras :)
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Buenas tardes a todos , gracias por vuestros comentarios que me han ayudado a tomar una decisión , al final nos hemos decidido por un furgon para los caballos, nos lo estan haciendo y lleva un guardarnes con espacio para meter un colchon. Tambien como dice Baraka viajar a sitios donde haya hipicas que nos acepten los caballos o casas rurarles para aquilar con terreno. Si todo va bien ya os contaré en Mayo nuestras aventuras :)
Si te animas a venir por la zona de Levante avisa!
 
  • Like
Reacciones: pilar2010
Buenas tardes a todos , gracias por vuestros comentarios que me han ayudado a tomar una decisión , al final nos hemos decidido por un furgon para los caballos, nos lo estan haciendo y lleva un guardarnes con espacio para meter un colchon. Tambien como dice Baraka viajar a sitios donde haya hipicas que nos acepten los caballos o casas rurarles para aquilar con terreno. Si todo va bien ya os contaré en Mayo nuestras aventuras :)
Que bien, pues ya nos contarás.
 
Si venís por Alicante yo estoy en el Cabeçó d'Or, aquí tenéis sitio para dejar el camión y corraletas para los caballos...
 
  • Like
Reacciones: pilar2010
Pues yo también tengo terreno para caballos y también alojamiento turistico para personas. En Pirineos (Cerdaña Francesa/valle del Carol).
 
  • Like
Reacciones: pilar2010
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!