Vicio de manotazos al suelo

MADIMA

Usuario nuevo
21 Junio 2013
12
0
1
Hoy me ha puesto yá de los nervios me tiene la cuadra destrozada el suelo de la ducha y el acerado de delante de las cuadras lo mismo, no puedo estar relajado despues de montarlo o ducharlo si no esta comiendo en cuanto acaba con el pienso se lia a manotazos con la puertas paredes etc si esta suelto por el corral y estamos alli se pega todo el rato escarbando en fin hoy me a puesto casi a punto de tirar por la tremenda cosa que no he hecho nunca pero ya me tiene artito no sé como lo voy a solucionar.

Buff es un poco dificil de darte un diagnostico con esa informacion. Lo hace porque esta aburrido? Cuando esta atado o tambien cuando esta suelto? Podria ser porque los insectos les molesten. Tambien suelen piafar y dar manotazos como muestra de desagrado. Lo hace mientras lo preparas para montarlo o trabajarlo? Si es una actitud psicologica por un vicio suyo lo unico que puedes hacer es intentar que no pase mucho tiempo atado o en un sitio que le provoque esa accion, y premiarlo cuando se quede quieto. Ademas deberas corregirle cada vez que lo hace, llamandole la atencion con la fusta o chistandole. Repito, esto solo si es por un problema de vicio. Hay tambien algunos caballos que cogen vicios tan arraigados por problemas de depresion o estres, mucho tiempo en la cuadra o desmotivacion etc. Lo que si es importante es que des con el remedio porque los manotazos no son buenos ni para sus cascos ni para sus articulaciones, puede salirle sobremano. Si nos dieras mas detalles seria genial. No te desesperes por ello, no te lo tomes como algo personal. Piensa que, como ellos no pueden hablar, tratan de decirnos lo que les pasa con su comportamiento. Puede que tu caballo te este pidiendo tu ayuda.Un saludito

Hola mi caballo hace algo parecido pero solo cuando le llevo la comida desde la nave hasta el corral en ese tiempo que me ve se lia a dar manotazos al suelo, como de impaciencia. pero solo a ahi.
Un saludo.

Mi potro daba mano tazos atado o cuando me veia, era una mezcla de aburrimiento y llamar la atencion, le quitamos la costumbre pasando de el, dabamanotazos 5 minutos y cuando veia que no le deciamos nada se quedaba mirandonos tranquolito, como mucho resoplaba o relinchaba un poco, ahora solo se limita a mirarte fijamente hasta que le haces caso.

Las causas pueden ser múltiples, estrés, aburrimiento, confinación... y la soluciones únicamente dos, o lo dejas en libertad, cosa que me imagino no podrás, o le trabas las manos.

Saludos.

Si lo hace en la cuadra yo le pondria un pastor electrico por las paredes y la puerta, no solo para que no de golpes, sino porque le puede salir sobremano y quedarse cojo a la larga

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!