vicios

junifar

Miembro
7 Diciembre 2008
19
0
0
....o mala costubre....la que tiene de dar mosdisquitos a todo, a tu ropa, no te hace daño, pero molesta.¿como quitarle la mania? por que me han dicho todo tipo de trucos, a cual mas cruel.Intento regañarle, pero veo que no sirve.
 
Jajajajajajaja..... que tocapelotillas pueden llegar a ser, heeee....

Yo he conseguido que no mordisquee, solo te toquitea con el morro ese hiperactivo que tiene, pero tambien es algo molesto.

Yo lo único que he hecho ha sido reprenderle cada vez que mordía: con la voz, alguna torta en el morro (creo que nunca le he hecho ni cosquillas)... en fin, lo más "agresivo" que he hecho fue al principio, con el cambio y al estar suelto... se creia el rey del mambo y lo que hice fue (por un consejo de un usuario de este foro) coger una fusta y entrar en el cercado, le dejaba acercarse y si intentaba mordeme, daba un latigazo al aire con la fusta, sin cocarlo, pero era suficiente para que se diera media vuelta rapidamente y se diera cuenta de que hacía mal. Esto también lo hice cuando venia un poco tonto... ya saves ;) en tres días solucionado, mano de santo. Lo de morder... todavía suelta alguno sin apretar, claro, y el mismo ya se va porque sabe que está haciendo mal, jejeje...

Cierto es que es molesto, todos los días cuando le limpio la cuadra lo tengo todo el rato encima y ya le digo, ¡No me quieras tantooooooooo!!!!!! le voy a comprar un burro para que se entretenga y me deje en paz, jajajajajajajaja... una pena no poder.

Saludos y suerte con el "vicio"
 
Los caballos se mordisquean entre si como vinculos de union, peor no te equivoques.. suelen imponerse de esa manera, asi que cuando el te haga el gesto tu simulas una boca con tu mano y le amenazas, o le "muerdes" en la tabla del cuello... a veces es necesario retorcer o incluso palmear haciendo ruido para que se aparte... si lo acompañas de algun ruido, al final lo asociara y dejara de hacerlo.. pero tienes que ser muy constante y no permitirle ni una.. y por supuesto, se acabaron las golosinas mientras esta trabajando..
 
En uno de los libros de Monty Roberts dice que cuando elc aballo vay a amorder le golpees con la bota en su caña. No hablo de una patada, pero si un contacto de la bota dejandola resbalar un poco con su caña. Por lo visto el animal se extraña y despues de unas cuantas veces al ir a morder se vuelve a mirarse la pata :D y se lo piensa 2 veces.

Yo lo probe con uno y si que funciono, en cambio con otros pasan completamente de que "algo" les toque la caña :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!