Video africano

esque los puse tan pequeñitos para que no pesasen demasiado, y no incomodaros mucho.
osea que vosotros lo veis cojo?
esque nosotros no somos objetivos , pues como el siempre camino tan raro

pues yo no soy veterinaria pro vamos lo q veo sq el caballo esta super tieso, invertido y.... bueno la verdad sq el paso n los videos no s ve xq eso no es paso, el caballo esta totalment precipitado y no relajado como se veria mejor,con la tension q yeba como no s va a mover raro? va irregular ...

Realmente en el video lo que se aprecia es que el caballo va cargando el peso para afuera, yo tenía un caballo que hacía eso y era porque mordía el hierro. Pero sabiendo que el tuyo tiene ese problema en la mano izquierda seguramente lo haga para descargar peso de ese lado. Tienes algún video galopando a las 2 manos?

ojo yo no he dicho q no este "cojo". es probable q lo q he puesto en l anterior mensage sea también causa,o propicie mas su problema. q hareis al final cn l caballo?

yo he visto una desviacion alucinante de las rodillas hacia abajo :eek: :eek:
Nunca he visto algo parecido antes, tiene que ser un defecto de nacimiento.
Ademas la montura esta demasiado hacia delante y la cincha tambien, y le tiene que molestar al cargar mas peso en su tercio anterior.
Aunque es complicado porque a ser bastante redondito, es posible que aunque eches la montura hacia detras, se ira hacia delante otra vez.

Anda raro, trota raro, y galopa raro. El animal va como forzado . No se le ve relajado. Creo que deberiais dejar de montarlo , la carga no le hara ningun bien. En todo caso que lo monten niños q pesan poquito o un simple paseo al paso q le deis de vez en cuando vosotros. Lo dejaria en un campito suelto hasta que el animal ya sintiera dolores muy fuertes y constantes entonces ya tomaria la ultima decision..
Qué lástima. lo siento de veras.

Yo no puedo ver el video, sólo se oye. Me da error de incompatibilidad con no sé qué. :(
Siento mucho todo lo que te está pasando Alicia. Sé que tomareis la decisión más adecuada para el bienestar de Africano, sea la que sea. :cry:

Hola Alicia ; soy Andrés Crespo, he visto los videos y yo mas que una cojera
de las que dicen ver, lo que veo es una falta de equilibrio y muy poca doma.
Siento decirte esto pero el veterinario es el que mejor puede ver su mal si es que lo tiene; mi consejo es que se lo consultes, el lo vera mejor, pues en el video se ve poco.
Un saludo y que todo se solucione
Andrés

Descrepo, veo un caballo con una deformidad importante y que siente molestias, la deformidad se nota mas en el video donde se ve el caballo venir de frente unos segundos, alli es donde se hace evidente. Yo personalmente no me sentiria segura montando el caballo, porque parece que podria atropezar y caerse con facilidad, ademas se hace patente la incomodidad que padece el caballo.
Desde luego el veterinario ha acertado plenamente en sus recomendaciones de que no sirve para galopar o trotar.
Es una gran pena, y estos casos acaban muchas veces con la aficion de los propietarios. El que os vendío el caballo tenia que saber por narices lo que estaba vendiendo, y si era un tratante, yo exigieria cambiar el caballo.
Pero seguro que lo habeis cogido cariño. Y aqui viene lo dificil, a mi me pasó un caso similar... cambié un caballo que me habia tirado, y me dolio muchisimo hacerlo porque le queria, y queria saber donde iba a terminar.( Todos los caballos que he vendido, ha sido a gente escogida, y se donde estan y como estan). Pero acepté que nunca iba a volver a montarlo y igual cuesta mantener un caballo que no sirve, que uno que si sirve, y lo cambie, en mi caso el tratante era amigo, y me respetó el precio completo, y me hizo un precio muy bueno en el potro que cogí a cambio. El que me tiró resulta que tenia un problema fisico cronico, de alli su incomodidad, y pocas ganas de dejarse domar o montar, este problema no lo sabiamos ni yo, ni el tratante, (no hice chequeo vete porque el tratante era amigo y sabiamos que el caballo era complicado y me dijo que podia cambiarlo cuando quisiera. Luego cuando lo devolví mi amigo lo cambio por un poney shetland avisando del problema que tenia el caballo, y estamos hablando de un hijo de Rubenstein (semantal) que valia dinero, pero un caballo con problemas no vale nada. Me tiré semanas pensando, pobre caballo, donde habrá terminado, pero ahora tengo mucha ilusion e disfruto muchisimo con el potro que es una joya.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!