Video de mi burrocabalo : " Sancho cañí "

cuando un caballo no se mueve darle con la fusta en el pecho......ehm.......no tiene que moverse hacia adelante??? no impulsaría al caballo hacia atrás??? no sería peligroso en caso de tener sangre el caballo ya que la reacción podría ser tirarse de espaldas asustado?....no se, yo nunca dejaria que al caballo en el que estoy subida alguien le diese en la fusta desde abajo, y menos en el pecho......puede ser peligroso para todos, no?....vamos, que no se......

el video mu chulo te ha quedao, jejeje, leson zri, jajajaj, yes veri güel fandango

tus caballos preciosos........son mansos parecen, que edad tienen? les montais muy a menudo?? es que conozco a un hombre que se ha comprado un potro frison, no tiene ni idea de caballos, y pretende montarlo sin saber montar, y yo no se decirle si son dóciles o no, porque no los he tratado....tengo entendido que suelen ser de facil trato, pero no se......cuentanos tu experiencia con tus frisones porfi, pa ir ahorrando, jeje....

Por lo que veo parecen bastante tranquilotes jeje alomejor demasiado si dices que necesitan mucha pierna, pero aun asi me gustaria comprar uno. Ademas si no se asustan y son faciles de tratar, supongo que enseñarlos no debe ser excesivamente dificil :D:D paciencia, si, pero eso con todos :D
Ah! casi me olvido jeje buen video xD usas es Premiere¿?
Por cierto Tizona, no creo que lo haya hecho sin conocer el caballo, ademas, no todos son asustadizos y desconfiados. Hay algunos que ya les puedes dar toquecitos en todas partes, que ni se inmutan. Y creo que si el caballo fuera desconfiado, no se lo habria hecho.
This is my opinion ^o^
Saludos

Hola,

Son muy flemáticos, el mío sobre todo, el otro aún reacciona de vez en cuando. Se enfada si le metes la pierna y da una patada con el pie.
En un año se habrán asustado en cuatro ocasiones, unos botes y salir a galope a toda pastilla, pero en un par de vueltas los paras... lo malo es que si pillas algo por delante, columna, reparo.. etc, te lo llevas puesto.

Hace un mes y pico me llevé el mío para una granja, son todo yeguas y enteros, los únicos castrados que hay son el Sanchiño y otro particular. Pues el frisón no da problema alguno en el sentido de yeguas, para ir a la pista pasas por el prado donde están las yeguas sueltas, y te siguen galopando al lado de la valla, relincha un pelo pero nada más.
Y si estás montando y hay alguno de los potros enteros sueltos en el prado que limita con la pista, por mucho barullo que monte éste , como el otro día, que venía un españolito galopando con cara de mala leche hacia él y se botaba justo al otro lado de la valla,a menos de dos metros de él, y daba manotazos y relinchaba a lo bruto... ni se inmuta.
El otro día se escapó un potro nuevo en la pista cuando se iba a montar la chica que doma los caballos, y montó una de cuidado, pues el frisón lo único que hizo fue poner el cuello jirafa... jeje
Ahora, con las avestruces... es otro tema. Sale en estampida , aunque se va acostumbrando.

Lo montas con las yeguas en la pista, las mira pero nada más, vas cerrando el círculo alrededor de la yegua y muy bien.

Pero ya te digo que este es demasiado tranquilo, el otro no creo que se portase tan bien en las mismas circunstancias. Aquel ya tiene su puntillo.

En el box, sigue siendo un bruto de cuidado, estamos trabajando ese aspecto.

La fusta y la tralla les imponen más bien poco.

Y ganas de trabajar empleándose, ningunas. Se va quedando continuamente.

P.D. uso el Windows Movie Maker, programilla para torpes.. pero si no no sabría usarlo... jejeje

Saludos

Tizona, pretendíamos que diese un solo paso atrás :D Pero al día siguiente lo hizo a la primera sin problema alguno. Algún día que otro se lo pedimos pero no es algo que deba aprender ahora .

El mío hizo los 4 años el 18 de Abril, el otro el mes pasado. Ahora que tengo la oportunidad de tenerlo suelto lo montamos día sí , día no... una media horita - 35 minutos. Antes se montaba casi todos los días pero unos 20 minutos y también salía al caminador.

Hablando del caminador, aún teniendo la chispa, a veces lo paraba con la grupa... y como no tuviese la electricidad conectada llegaba a pararlo o empujarlo con la cabeza, según le diese .Son brutos hasta decir basta.

Creo que desde que me marché de la hípica respiraron tranquilos... :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!