Video LORENZO.

Lo mismo que Sylobe, impresionante. Esto demuestra todo lo que nos queda por aprender. Si no me equivoco, esos caballos son Camarga, dicen que son cabezones y muy duros de mollera, si ha logrado eso...

Muchas gracias por poner el enlace!!!! Creo que es simplemente MARAVILLOSO!!!! Está claro que la doma, el salto o cualquier disciplina ecuestre puede llegar a tener una tremenda estética y a producirnos sensaciones estupendas y difíciles de explicar a veces, pero ver el vínculo tan fuerte que hay entre este hombre y sus caballos, y verlos disfrutar juntos en plena naturaleza, de "tú a tú" sin silla ni riendas me parece increíble!!!! Gracias de nuevo!!!!

Yo tambien lo pense, que ir depie sobre las grupas y encima con un pie en cada caballo galopando y saltando yo me caeria en cuanto el caballo comenzara a andar

Nada, el equilibrio se encuentra trabajándolo, para mí lo más complicado es que vayan todos acompasados al mismo ritmo, y saliendo a la misma mano sin ser en pista, con diferencia de nivel en el terreno. Y todo eso me imagino que a la voz, lógicamente.

Cada vez que sale este señor en el foro surge el inevitable debate. ¿Es doma o es circo?

En Francia hay varios domadores en ese estilo aparte de Lorenzo: Jean François Pignon (especializado en lo que es la doma sin riendas y con "cobras" de yeguas), Frederic Pignon (especializado en sementales), etc...

Bueno, y para hacer espectáculos de circo, no hay que domar a los caballos? Entonces los espectáculos de baile con caballos y cosas de esas no estarían basados en la doma, o sí?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!