Vídeo: lV RAID HÍPICO DE ALITAJE 2008.

Rafa_Granada

Miembro activo
26 Junio 2006
133
3
8
http://www.paintballgranada.com
http://es.youtube.com/watch?v=V7VHxXSNgMM

ganad2dq9-1.jpg


Gonzalo Moreno Abril.
 
Estupendo video, gracias por permitirnos a los aficionadillos de a pie disfrutar casi tanto como los que estuvisteis ahí
Saludos
 
Gracias por el video!!! Siempre está bien aprender cosas nuevas... ya que había oído de raids, pero la verdad tampoco sabía de que se trataba exactamente, pensé que sólo una carrera... tipo maratón... dónde lo más importante era el aguante del animal... pero por lo visto hacen más que eso!!! ;)

Simplemente por curiosidad, cuánto kilómetros suelen ser de media en un raid de estos?¿
 
Los dorsales naranjas corrieron 120Km y los azules 80Km.

Para correr los 120Km antes tienes que haber terminado dos 80Km.

La velocidad mínima para que no te descalifiquen es de 10Km/h.

En el control veterinario (vet-gate) no dejan continuar al caballo si supera las 56 pulsaciones por minuto en la prueba de 80Km y 64 pulsaciones en la prueba de 120Km.

Lo hacen trotar y en caso de que presente algún problema, cojera,... también lo inmovilizan y no le dejan continuar la carrera.

Y por último el control metabólico: que el intestino suene, que la hidratación sea la correcta, ...

El vet-gate trata de garantizar que ningún caballo sufra daños durante los raids, y este tipo de controles son los que quieren poner en El Rocío para evitar la muerte de caballos durante la romería.
 
Vaya! Parece que lo tienen todo muy estudiado, y me parece muy bien que haga eses controles, para evitar sufrimientos innecesarios a los animales!!! Si, los del Rocio deberían hacer algo parecido...

De todos modos vaya tute 120 km!!! ¿Y eso lo hacen en varios días supongo no?

Lo que me sorprende, es que se le ve a los caballos, a pesar de tener sed, y calor, da la impresión de que están disfrutando como enanos... que paran por beber algo, pero están más preocupadas por el hecho de que los otros caballos se han seguido y ellos están quedando atrás!!! Que tampoco están tan cansados... y pensar que las mías van al paso 4 kms y están sudando como cerdas... y estes otros hacen un montón de kms y están como rosas!!! Creo que la raza tiene algo que ver... la mayoría son árabes no?

Normalmente van al trote entonces, pero si no pueden bajar de los 10 km/hora, deduzco que no pueden ir al paso... o es que hacen una media según la distancia?¿
 
Precioso el video Rafa y muy informativo también :) y jo¨*** como ha crecido el "bichin" no? Muuuadre mia esta precioso, bueno estan precisos (incluido el perrino) jeje.
 
Genial el video... dios! que recuerdos! no de este raid, que no he estado, pero de mchos otros que si... lo hecho mucho de menos... la adrenalina... en fin!

Teehee, los raids de 120 kms. se hacen solo en un dia, y tambien los de 160 kms, que geralmente son los campeonatos de España. Los de 200 kms se hacen en dos dias, 100 y 100.

a parte de la raza, influya mucho el entreno que les hagas a tus caballos, Eloina Fernandez gano el campeontao de españa con Rayito, un caballo cruzado. de aqui viene la duda de: un caballo de raid, nace, o se hace? ( para mi que un poco de los dos)

tambien hay raids de promocion,. que pueden tener minimo 21 kms, y esos se hacen con la mirada. cualquier caballo que salga de excursion el domingo 3 horas, haga un poco de trote y galope, hace mas kms, teniendo en cuenta que un caballo al paso hace una media de 6 kms/h, al trote entre 12 y 15 y al galope alrededor de los 17-20. eso si, los caballos de raid, generalmente terminan la carrera enteros, igual vete a preguntar a un caballito de estos que sale el domingo, el lunes esta con unas agujetas del 15 jejeje.

oye! sdi kieres en mallorca vamos a hacer el primer raid de ñla historia!: 22 kms, el 31 de Agosto, nocturno!!! ( bueno, de 6 a 10 de la tarde) para librarnos de la caló!

besines!
 
La pregunta que hice el otro día la hacia en serio.Estube a punto de comprar un arabito pero me dijeron que con mi cuerpo (jejeje) no me convenía y desistí, me convencieron.
Pero al leer a gotxa me e quedao alucinao,que montón de kilómetros.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!