Video-tutorial aprender a montar

spirit212

Miembro veterano
28 Enero 2007
176
0
6
32
España, Catalunya
Holas!!!

Me gustaría enseñaros un video-tutorial que he hecho con una amiga, sobre aprender a montar a caballo.
Por el momento sólo tenemos una lección (ensillar), pero ya estamos preparando la segunda, que seria el paso.

Os dejo con el link de la página y nada, si teneis un momentin para comentarnos y votarnos en la página, nos seria de gran ayuda, ya que estamos un poco por abajo del ranking!!

http://www.empiezaalgo.com/montar/montar1

Muchas gracias por vuestra atención :) :D

Hola a todos.

¡Enhorabuena por la iniciativa de colgar videos para haerle la cosa más fácil a otros!

Sobre el video, no se si debe tener una duración determinada o no, pero para mi gusto faltan cosas.

Paso a comentarte.

Yo primero coloco la montura, dándole un puntito justo, sin apretar, y me voy por la cabezada. Cuando vuelvo le doy otro puntito, coloco la cabezada y le doy otro, andamos un poco y el último antes de subirme.

Para colocar la cabezada, paso las riendas, cojo los montantes del filete o hierro con la mano derecha, y rodeo con esa manola cabeza del caballo, pasándola por debajo de la suya y poniéndosela por debajo de los ojos. Todo esto es para evitar sus movimientos de cabeza, como se ve en el video.
Se coloca el hierro justo entre los dientes. Si abre la boca, como normalmente hacen, subimos la mano y colocamos la testera, y si no la abren y empiezan a jugar, a intentar mordisquearla, con nuestra mano izquierda le metemos un dedito y presionamos en la encia(asiento).
La muserola me gusta que quede a uno dos dedos por debajo del hueso y apretada que quepan dos deditos.
Al poner la cadenilla, me fijo tirando de las patas del hierro que haga su efecto cuando llegue a 45 grados con respecto a los labios.
La testera me gusta que no coja ningún pelo de la crin,para eso la tengo rapada por donde pasa, y paso el tupé por encima de la frontalera (en una yegua, ya que en a otra se lo tengo rapado)
Total, ánimo y a ver cuando poneis el del paso.

Saludos.

Muchas gracias ecijano!!

La verdad que no lo pusé muy especifico, ya que representa que es para principiantes y es para hacerse una idea. Y bueno, lo de colocar primero la cabezada, es porque el caballo está suelto por el box y así, hay un sitio donde poder agarrarlo al poner la silla.

Todos los comentarios son bien aceptados, comenten también en la página mismo!! :D

Buenas, muy buena iniciativa la vuestra espero poder seguir todas las lecciones que pongais, solo un par de cosillas intentar que el video tenga mas claridad por que no se ve muy bien las imagenes y creo que seria mas interesante si los comentarios fueran hablados mejor que escritos se hace mas ameno ver el video.

Un saludo.

Muchas gracias!

Sí, lo de la luz ya lo tenemos en cuenta. En cuanto a lo de poner la explicación hablada es más dificil de lo que parece, porque se oyen ruidos de fondo, y por eso en este primero lo pusimo todo por escrito.

Bueno, y como he dicho, seguidnos votando y comentando en la página para que así podamos subir un poquitín más :D

Gracias!

Muchas gracias Amazonas por la recomendación, pero en principio vamos a continuar haciendolo así, ya que no me gusta para nada mi voz grabada :eek: jejeje

Hoy por primera vez hemos superado al chico del skate y estamos en el número 1 del ránking!!! A ver si conseguimos mantenernos!! Estoy muy ilusionada ^^

Muchas gracias a tod@s y disfrutad de la equitación y los caballos ^^

Enhorabuena por vuestra iniciativa!!!

Una peguillla al respecto de este video: se fija la atencion de una transicion decreciente o parada en "tirar de las riendas". Creo que debería estar centrado en la posicion retrasada de la espalda ejerciendo presion con el asiento, abrazar con la piernas y simplemente "fijar la mano en las riendas". De hecho, aunque la imagen queda un poco alejada en ese momento y no se aprecia del todo, parece que la amazona del video lo hace así. Está claro que en el tipo de videos en los que estais trabajando se trata de dar unas explecificaciones cortas y entendibles para "empezar algo...montar a caballo" pero creo que este es un error de concepto que tiene demasiada gente y estaría bien ir ahogando el falso mito.

En cualquier caso, como decía: enhorabuena por el trabajo. Por cierto, me gusta mucho la capa del "protagonista".

Un saludo

Pues sí MyDream tienes toda la razón!! Se me olvido por completo referirme a la espalda!! Eso si, en la segunda lección que es cuando se aprende a frenar, si menciono el retroceso de la espalda ;)
A parte, como has dicho son videos cortitos (los nuestros son los mas largos, algunos solo duran un minuto) y no puedo extenderme mucho.

Aún así gracias por la observación!!! ^^

el video esta muy bien
yo primero coloco la silla y luego la cabezada pero como dice un amigo mio cada maestrillo su librillo

MUCHAS FELICIDADES SPIRIT212!!

Los videos me gustan mucho, aunque hay alguna cosa que creo que deberias explicarla más despacio. Y animo con la voz, que no os de vergüenza ponerla, creo que los videos ganarán más!.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!