Videos caballos que se mueven muy rápido

Darro

Miembro veterano
1 Febrero 2006
1.177
3
38
Madrid
flytarifa.com
Esta mañana en otro foro he visto que comentaban esta página http://www.suscaballos.com

En ella he encontrado unos videos que me han parecido bastante curiosos.
Están puestos a cámara rápida o en realidad se mueven asi los caballos?? :eek: :eek:
Es que parace de coña de verdad. :D :D

¡¡ Se mueven asi ¡¡ aunque parezca de coña. Yo los he visto y he montado alguno en Venezuela, a mi, personalmente no me gustan mucho, pero tengo que reconocer que el paso que tienen es una pasada. Aunque no sepas montar, no te despegas de la silla.

Jajajaj Ana, esq nosotros no estamos acostumbrados a ver esto pero es paso fino. América es la cuna de esto, el Pura Raza Paso Fino (puero rico...)

Amos q te lo dice un entendio en la meteria, ya sabes tu eee... j :D:D ajaja 8) :D

No hay una prueba que es hacer andar a los paso finos por una tabla de madera y segun el numero de trancos se ve si es bueno o no?Lo oi de pequeña pero ya no se si me lo estoy inventando o que lo oi de verdad :D

Hola a todos, en efecto, este es el paso fino colombiano. Yo he montado muy pocas veces un caballo como estos pero les puedo decir que se siente como andar en una nube. Normalmente son caballos de baja alzada y muy dociles, este tipo de paso nació para que los "vaqueros" que tenian que hacer largas travesias no tuvieran que hacer un trote sentado o levantado sino un paso comodo y rapido.

Pues será cómodo para el jinete pero para el caballo? mucho rato así tendrá un poco de agarrotamiento no? lo digo por esas largas travesias que comenta posada.
Es como cuando te pones una falda larga mas estrecha de la cuenta camina igualita que una heisa :D

A lo mejor es un burrada o tene sus inconvenientes

Lo que me ha parecedi muy practico el lo de el palo, ya que mi africano, cuando trabajaba, a la cuerda era un poema pues se plantaba y habia que haberlo entre dos etc.. Con este sistema hubiese sido mas facil.

En el mercadillo vende unos igualicos con su palito le das al boton y corre que te corren :D

Como se enseñara a los caballos para que hagan este paso tan rapido?
Yo no se, seguramente no sera asi pero me da la sensacion de que uj caballo que vaya asi siempre debe acabar teniendo problemas en las articulaciones ...

He oido hablar muy poco de esta cisciplina, pero yo me pregunto
si caminan siempre así o sólo lo hacen cuando se les pide, ya que si
caminan todo el día así... ;)

Rachel, estos caballos tienen un paso normal y un galope muy rapido pero que no avanza tanto. Estos caballos se les llama de paso-fino o Troton galopero. Aqui pueden ver unos videos de estos caballos al trote y al galope en paso-fino: http://www.buscaballo.com
Todos estos caballos que estan en esta pagina son lo que llamamos caballos "picaos". Esto es por que cuando camina en paso-fino pareciera que lo picara el piso y por eso dan pasos rapidos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!