Videos de "desbrave"

Lo peor de todo son esos aplausos, toda la gente que asiste, etc...
Pal pelo les daba yo :rolleyes:

La Mission dijo:
Eso es lo que en mi país se conoce por jineteada. No se intenta "domar" al caballo (que no necesariamente debe ser potro) sino que aguantarse encima volviendolo loco.
En fin, aproximadamente la misma cosa que se hace al torear.

No, no, no, no.
No mezclemos temas!!! O me obligarás a poner un mensaje de mi amigo Curro (Garrocho) sobre el toreo.

Saludos :D:D

Torres dijo:
La Mission dijo:
Eso es lo que en mi país se conoce por jineteada. No se intenta "domar" al caballo (que no necesariamente debe ser potro) sino que aguantarse encima volviendolo loco.
En fin, aproximadamente la misma cosa que se hace al torear.

No, no, no, no.
No mezclemos temas!!! O me obligarás a poner un mensaje de mi amigo Curro (Garrocho) sobre el toreo.

Saludos :D:D

:D

Si no es molestia enviámelo por privado.

Yo lo veo casi iguales. Tradiciones autóctonas, sufrimiento animal, entretenimiento, gente que hace de ello un modo de vida...

He estado viendo varios videos de las jineteadas....que fuerte, me entran los 7 males de ver a los pobres caballos caer al suelo en su afan por quitarse a los animales de encima....

Otra tradición del otro lado del charco "muy bonita" y de gran "riqueza cultural" son las corralejas colombianas: cientos de borrachos en un descampado, con un toro bravo, clavandole cosas, y el toro dando cornadas a diestro y siniestro y DESTRIPANDO CABALLOS (no he querido poner el video porque es horrible)...

Y bueno, si nos metiesemos en el tema toros, que parece que somos el punto negro en España, en América no se quedan cortos:

-El toro y el cóndor: Se cosen las patas del cóndor al lomo del toro, el cóndor clava sus garras capaces de hacer heridas de varios cm de profundidad, el toro quiere quitarse al cóndor y el cóndor abre las alas y clava las garras para no caerse (que bonito....agg, penoso)..
-Majes y sus peleas de toros, los encierros en los que se intenta imitar a nuestros forjados sanfermines sin ningún tipo de cultura taurina....

Etc, etc.......No sigo porque no es la página apropiada, eran ejemplos.

Asi que creo que si empezamos a hablar de toros, ...También podríamos hablar de la caza del zorro, de los gallos, de la cabra del campanario..........

Pero como es un foro de caballos, pues el tema de los toros en http://www.antitauromaquia.tk queda muy bien, el que quiera y lo sienta que luche por la causa...

Y por cierto, asi viven los toros en España, junto con caballos en las grandes dehesas, que no todo es sangre y crueldad, son los grandes marqueses de nuestro país, quizá los que mejor viven durante 5 o 6 años los machos, y toda la vida la mayoría de hembras...ya quisieran muchos caballos vivir asi!!!! (con esto no digo que me gusten las corridas de toros, porque no me gustan, pero si el toro como animal, y otros festejos no sangrientos que también existen).

Mirad los caballos en las ganaderías, son los pies y manos del ganadero..Creo que deben ser de los caballos más felices que existen (ni competición ni nada), sintiéndose útiles, acompañando a su compañero todo el día, desde que amaneces hasta el atardecer, en pleno campo....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=549a4-OPKWY[/youtube]

Oh, sí Tizona, qué envidia, ojalá acá hubiesen corridas de toros y no jineteadas...

Los caballos de jineteada viven igual que esos toros (sólo que no mueren).

Creo que no me gusta la nueva onda de tirar tierra al vecino y alivianarnos la carga. Para mí siguen siendo la misma cosa.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!