Videos de Pras montados a lo loco...

CristinaLosada

Miembro veterano
14 Enero 2008
1.144
2
0
Peñalver, el centro de la Alcarria
Este video lo puse hace tiempo:
[video=youtube;ZX5UWW402j4]http://www.youtube.com/watch?v=ZX5UWW402j4&feature=related[/video]

¿Pero que lleva en la boca?

[video=youtube;N-rl2Gj-D3c]http://www.youtube.com/watch?v=N-rl2Gj-D3c&feature=related[/video]

Al menos este va con filete, tijerillas y montura... ¿¿¿¿¿piaff???? lamentable

[video=youtube;YMTnBhiQLro]http://www.youtube.com/watch?v=YMTnBhiQLro&feature=related[/video]

"Alta escuela"
[video=youtube;3styojv8vNM]http://www.youtube.com/watch?v=3styojv8vNM&feature=related[/video]

Doma de potros

[video=youtube;YkkTdHbL2HM]http://www.youtube.com/watch?v=YkkTdHbL2HM&feature=related[/video]

Si no fuera por la musica, los caballos arabes y el desierto de fondo, juraria que son gauchos argentinos demostrando lo elegantes que se ven los caballos retrotados, con el cuello invertido, cuanto mas arriba la cabeza mejor. Cuanto mas inquieto el caballo (por las crueldades) mas elegante es considerado el caballo a la vista de los gauchos argentinos, y que buen jinete que monta ese pingo!!!

Lunnaris si vienes a argentina te horrorizas del trato que llevan los animales. Ahora estan haciendo una campaña para prohibir la tracción a sangre porque los caballos caen muertos en las calles. busco el video de la campaña y lo subo.

Bienvenidos a la realidad de los caballos en argentina

Este es un video de una campaña que se esta haciendo para tratar de erradicar el problema, pero mas que difusión no logra ningun resultado, ya que la gente esta mas ocupada viendo si gano river o boca o si la tal vedette aparecio con tal o cual ropa, si se hizo las lolas o si ricardo fort es gay o tiene un nuevo tatuaje. La falta TOTAL de la cultura en argentina:

[video=youtube;R7V8RRlyGvI]http://www.youtube.com/watch?v=R7V8RRlyGvI[/video]

Dios...muy buen ejemplo SiL con esos vídeos y eso que Argentina se supone un país civilizado...no sabía que los Residuos los cogían carros de caballos, me he quedado :eek:. He compartido el vídeo en facebook, aunque ya conocía la iniciativa de ACMA en contra de la tracción a sangre.

Como ya se ha dicho muchas veces "la civilización de un pueblo se mide por la forma en que trata a sus animales".

Acabo de denunciar lo9s vídeos. No sé si servirá para algo...son horripilantes. De todos modos, no hace falta irse tan lejos para ver cosas así...:(

No quiero polemizar, pero no me parece tan grave como para calificarse como "denunciables" y susceptibles de ser retirados. Que los que salen en esos videos son unos cazurros montando, en eso estamos de acuerdo. Con un poco de suerte acabarán con sus huesos en el suelo y un par de ellos rotos, y dejarán al caballo en paz una temporada.

Creo que asustarse de eso, aleja el foco de atención sobre problemas realmente gordos de maltrato animal. El video de la tracción de sangre ya me parece algo mejor enfocado, aunque habría que matizar que pretende. ¿Eliminar completamente la utilización de los equinos como animal de carga o tracción? Entonces el siguiente paso, sería también una prohibición de utilizar a los caballos como entretenimiento deportivo y social de los humanos, porque en cualquier disciplina, sufren.

Además, antes de escandalizarnos sobre casos (terribles, es cierto), pero que son en cierta medida, remotos, habría que barrer el patio de la propia casa. Por ejemplo, ¿que rayos hace la Federación Hípica Gallega dando soporte a una disciplina como es la "andadura", donde se obliga al caballo por la fuerza y por métodos censurables a llevar un aire totalmente artificial y dañino?

(andaduda=ambladura en otras zonas)

Y en otras autonomías, seguro que hay casos similares, y como decía José Mota, "no pasa naaaaaaaaaaaaaaaaaa".

Saludos

No quiero polemizar, pero no me parece tan grave como para calificarse como "denunciables" y susceptibles de ser retirados. Que los que salen en esos videos son unos cazurros montando, en eso estamos de acuerdo. Con un poco de suerte acabarán con sus huesos en el suelo y un par de ellos rotos, y dejarán al caballo en paz una temporada.

Creo que asustarse de eso, aleja el foco de atención sobre problemas realmente gordos de maltrato animal. El video de la tracción de sangre ya me parece algo mejor enfocado, aunque habría que matizar que pretende. ¿Eliminar completamente la utilización de los equinos como animal de carga o tracción? Entonces el siguiente paso, sería también una prohibición de utilizar a los caballos como entretenimiento deportivo y social de los humanos, porque en cualquier disciplina, sufren.

Además, antes de escandalizarnos sobre casos (terribles, es cierto), pero que son en cierta medida, remotos, habría que barrer el patio de la propia casa. Por ejemplo, ¿que rayos hace la Federación Hípica Gallega dando soporte a una disciplina como es la "andadura", donde se obliga al caballo por la fuerza y por métodos censurables a llevar un aire totalmente artificial y dañino?

(andaduda=ambladura en otras zonas)

Y en otras autonomías, seguro que hay casos similares, y como decía José Mota, "no pasa naaaaaaaaaaaaaaaaaa".

Saludos

Primero, yo denuncio cualquier cosa que me parezca maltrato o cualquier otra cosa que yo crea denunciable, en esos vídeos se ve maltrato animal (igual que en otros que son igual de denunciables) y lo más seguro es que le rasque la barriga pero no creo que haya nada malo de eso.

Cosa muy cierta que dije en mi primer post, no hace falta irse muy lejos para ver casos parecidos a lo de los vídeos, sin ir más lejos, el otro día por poco tiro a mi vecino de su caballo al ver la brutalidad que estaba acometiendo contra el pobre animal, sin ir más lejos.

La tracción a sangre tal vez no se pueda evitar pero si mejorar y mucho, y no quiero caer en demagogias pero es cierto todo lo que se dice en el vídeo. Con un poco de cultura general sobre caballos, como por ejemplo, no enganchar a un potrillo o no cargar tanto a los animales, visitas veterinarias, se mejoraría, al menos, la calidad de vida de esos animales.

Hola:

Lunnaris, el maltrato animal, tiene el problema de que es dificil de medir. Igual que la felicidad. No existe el "felicitrómetro", una máquina que la conectas a una persona o animal, y te dice si es feliz o infeliz en una escala de cero a 10. Igualmente no existe la máquina para medir el maltrato animal, así que muchas cosas son susceptibles de considerarse maltrato y no se consideran, y otras muy obvias se ignoran.

Por supuesto, el tema del tiro de sangre pudiera considerarse maltrato. Pero hablar de que las autoridades regulen, prohiban, es absurdo y poco realista. Hablas de visitas veterinarias, pero, ¿a ti te parece que los protagonistas de esos videos, que viven de cargar basura y desperdicios, tienen dinero para visitas veterinarias? ¿Acaso no crees que si pudieran pagar un vehículo, tendrían un caballo de tiro? Si te parece, lo mejor es prohibir el tiro de sangre, y toda la gente que lo utiliza como medio de vida, que se vaya al infierno, que más da.

¿Por que no se ven caballos como esos trabajando en esas condiciones en España, cuando si se veían hace 40 o 50 años? Porque el país ha avanzado, y el bienestar ha subido, gracias a Dios. Preocupemonos pues de mejorar la situación socioeconómica de las personas que se ven obligadas a vivir de esa manera, y el resto vendrá solo.

Volviendo al maltrato animal. Tu pones de ejemplo a tu vecino, que es un gañán tratando a su caballo, cosa que no dudo, porque no hay cosa que más se repita que propietarios de caballos gañanes. Pero volvemos a la relatividad de lo que es maltrato animal o no. Yo estoy de acuerdo en que pegar a un caballo es maltrato animal. Pero una persona muy sensible y buen jinete maestro, podría decir por ejemplo que llevar a ese caballo tordo de tu avatar con un goyoaga, con las riendas en el pasador inferior de la anilla, es maltrato animal. Porque claro, podrías ponerlo en el pasador superior, que sería menos severo. O podrías ponerlo directamente a la anilla, que es menos severo aún, o podrías sustituirlo por un filete de anillas que es como un caramelo de fresa para el caballo. Mejor si es grueso y partido. O mejor incluso de goma, que todo lo demás es muy severo.

Ahhh, pero claro, sin un bocado no controlo a mi caballo, entonces el defensor de los animales de turno te dirá que si no puedes practicar equitación sin maltratar al animal con bocados o filetes fuertes, mejor nos olvidamos de la equitación, y que los caballos se limiten a pastar por el monte.

Y podríamos seguir con esta discusión eternamente. No solo es maltrato animal el que pega con su fusta al caballo porque no quiso saltar o pasar por un charco. Tambien es maltrato animal el jinete de 100 kilos que rebota encima del dorso de su caballo, y no le preocupa saber lo que es el trote levantado. Incluso al que si le preocupa, pero esta aprendiendo a montar y no es capaz de controlar su asiento, los tirones que le da sin querer al caballo de las riendas, etc etc.

Por no hablar del dueño que no monta a sus caballos, o los tiene olvidados en su box, o no le da los cuidados veterinarios necesarios, y bla bla bla.

Saludos

Pues yo creo que ni tanto ni tan calvo. Mejor entre ambas opiniones. Sombragris, yo creo que los vídeos sí que son denunciables, porque muestran un trato hacia el animal en el que sufre vejaciones y posible daño físico. Otra cosa es que hagan caso, lógicamente. Una puntualización sobre la andadura, no a todos los caballos de andadura se les enseña, hay líneas de trotones que ya nacen en andadura (ya sea serrada o chapeada), porque se ha ido seleccionando y buscando eso precisamente, es algo parecido al paso peruano. Sobre la tracción animal, el problema es precisamente lo que dice Sombragris, luego irán a por aquellos que usan al caballo para montar, para deporte u ocio. La solución pasa por educar, educar y educar, enseñar lo que es un trato digno, regular esa actividad mediante legislaciones adecuadas. En Francia están con un proyecto piloto de recogida de residuos urbanos con vehículos de tracción animal, y parece que la cosa va bien, pero claro, lo hacen como lo tienen que hacer, y los caballos están en unas condiciones que ya me gustaría a mí.

Lo de la tracción a sangre lo veo todos los dias, y los foreros mas veteranos recordaran que mi caballo Apache que falleció con 35 años en el 2009, lo rescate de las mismas condiciones que ven en el video, el caballo no pudo tirar mas y cayo al suelo, lo iban a faenar, me dio pena y lo compre. Comnigo vivió felizmente unos 6 años (ya perdi la cuenta).
La mayoria de esos caballos son robados, las villas son como el famoso barrio chino de las peliculas, si logras entrar no sales con vida. La gente que vive allí es despiadada, viven en casillas hechas de chapa, carton y ladrillos de demoliciones en condiciones insalubres. Uno piensa que el problema esta en la falta de educación. Hace unos años 8 creo, el gobernador de la provincia construyo un barrio entero, con casas de 2 y 3 habitaciones, calefaccion, gas natural, telefono, television, construyo plazas, colegios, comedores comunitarios para las familias que no pueden alimentar a sus hijos, ya que los caballos no son los unicos que la pasan mal. Se construyeron dispensarios y pequeñas clinicas y se las REGALARON si, leyeron bien REGALARON a esta gente.
¿que hizo la gente? algunos alquilaron las casas y siguen viviendo en sus casillas de chapa en las villas miseria, otros las demolieron ladrillo por ladrillo, y se llevaron los materiales a sus amadas villas miseria. Actualmente lo que quedo del barrio es parte de una villa mas, el resto abandonado y sumamente peligroso entrar ahi.
No se trata solo de gente con falta de educación, se trata, con perdón de a quien pueda ofender con mi opinion, de gente con la mente podrida, como los perros que educaste toda tu vida bien, con todo el amor del mundo y un dia se taran y matan al dueño. Con esta gente pasa lo mismo, yo convivo diariamente con esta realidad, no quieren que los ayudes, son agresivos, traicioneros, dañinos y malditos. Como dice el dicho: muerto el perro se acabo la rabia (cianuro en los tanques de agua):rolleyes:

La campaña contra la tracción a sangre se esta haciendo tratando de imitar lo que hicieron en colombia, cambiar los caballos por motocarros, pero no toman en cuenta que esta gente vendera los motocarros para gastarse la plata en alcohol y drogas y robara otros caballos que seguiran torturando.

Sombragris, ya he dejado clara mi posturas, por supuesto que aumentando el nive socioeconómico se evitaría todo esto por favor! Pues claro! Solo había puesto un ejemplo...

Y, señor mío, lee mis post antes de hablar que el caballo de mi avatar va con un filete partido ahora mismo...el goyoaga fue un hierro de transición pelham rígido>pelham partido>goyoaga>filete partido y el siguiente paso, si lo consigo, sin nada en la boca...pero como nos gusta hablar!

Y, tras leer el post de apache, hay que tener en cuenta como las personas utilizan los recursos y como los valoran, que por lo que cuenta, me parece que prefieren seguir con los carros.

Y como dice Xeth, hay que diferenciar el maltrato del TRATO DIGNO, si no también puedo decir que a mi me maltratan por ir a trabajar coñas!

Última edición:
Denuncialos Lunnaris por obligarte a trabajar!!!!! Yo ya mismo denuncio a mi universidad!!!!

[video=youtube;lg5jPrF8Fh0]http://www.youtube.com/watch?v=lg5jPrF8Fh0[/video]

Por cierto, siento si he parecido brusca pero me ha llegado al alma el ejemplo con mi avatar...para terminar con ese tema y puntualizar, soy una ferviente defensora del uso del filete pero si no se hacen las cosas bien desde el principio, pasa que hay que hacer en algunos caballos una especie de transición (no en todos). Con este funcionó así y ahora va genial. Fin del asunto :)

el segundo si no me equivoco lleva un bocado boliviano, es una burrada, mucho mas duro que uno vaquero, es muy largo y tiene unas bolitas donde va la lengua, desgraciadamente en mi cuadra un araba lo llevaba porque no lo podian parar, pero yo lo veo demasiado

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!