videos desbrave potros

supergirl

Miembro veterano
28 Octubre 2005
2.138
2
0
Depende lo que me he tomado.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DjxBRCabVcw&NR=1[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8jf55zZPKgU&mode=related&search=[/youtube]

Bueno aqui dos videos con potros montados por primera vez.

El primero es de un holandes que sin cuerda ni nada se monta(es su forma de ganar la vida dando estos shows) . El caballo no lleva filete. estilo a lo loco o sea no intentar en su casa.

Quería contenerme como tu Susana, pero no puedo:

Esto demuestra que brutos, maltratadores, ... existen en todas partes.

Sabeís lo que más rabia me da las risitas de los espectadores que se escuchan de fondo en ambos videos. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Desde luego nada más alejado de lo que siempre he pensado que debe ser la doma de un potro, debe de ser ideal para obtener caballos confiados, tranquilos, con un buen desarrollo psiquico y físico.

Me quedo con las ganas de que en el primer vídeo el del látigo no se lleve una coz, y el pobre potro no tire a ese sucedaneo de jinete. Aunque seguro que eso no hará si no aumentar las risas y la fama de este tipo de "espectáculos"

:rolleyes:

Bueno el primer video es de un gili...... que se gana la vida asi , peor la gente que lo vaya a ver o deja su caballo ya que encima es como un especie de clinic.

El segundo son dos ignorantes que no saben lo que hacen.

y que ha hecho la del tordo para merecer caerse?? porque yo los he visto bastante suaves, quizás inexpertos pero en ningún momento le han hecho nada al animal, solo darle 2 vueltecitas hasta que se ha dado cuenta del peso que llevaba encima y ha salido como un fiera.....no se, pero yo no le deseo caerse de un caballo a nadie (una buena coz a más de uno), a mi me sobresalta verlo recordando mi experiencia, mis operaciones....

y yo lo que alucinado con el primero es con como se agarra con las piernas, parece tan facil sujetarse ahi arriba en medio de todos los botes....y por lo menos no ha hecho como en algunos picaderos españoles, que les ponen el serretón, la cuerda, y cualquiera mueve un pelo, y si lo mueves se bajan, le destrozan a darle picadero y cuando está reventaito se suben, con serreta, cuerda y de todo.......he visto cosas peores, aunque no estoy a favor de desbravar a un potro en público ni del método utilizado en el video.

Un saludo

Tizona, gracias por poner éste vídeo.
En mi opinión, precioso.

Saludos :D

no lo se pero si os enterais avisad porque me encantaría tener el video ese os he puesto, y otros muchos que he visto. si quereis disfrutar con esos videos, poned "horsemanship", en América son los conocidos como susurradores de caballos, y la verdad es que visto lo visto (en ese y otros muchos más videos que no he enlazado por no llenar esto) yo no creo que sean trucos ni drogas como porfían algunos, si no más bien paciencia y...no se, un don? (soy atea, no creo en dones divinos), un sexto sentido?....

Os recomiendo el libro de Monty Roberts si quereis aprender algunos trucos de susurrador...explica algo acerca del lenguaje de los caballos, las normas de la manada y el significado de las acciones en la jerarquía de la manada......conocer eso puede ayudar a comprender algunas cosas. Os lo recomiendo, está bastante bien.

Tengo entendido que es posible descargar videos de youtube, al menos eso he oído pero no lo he hecho nunca. Una vez descargado supongo que no habrá problema para guardarlo en un CD, además hay programas para cambiar el formato del archivo ¿no?

Tizona, precisamente acaban de traer el libro de Monty Roberts a mi facultad ^^ "El Hombre que Escucha a los Caballos" a ver si lo cojo prestado :D
Muy chulo el video

Tizona dijo:
no lo se pero si os enterais avisad porque me encantaría tener el video ese os he puesto, y otros muchos que he visto. si quereis disfrutar con esos videos, poned "horsemanship", en América son los conocidos como susurradores de caballos, y la verdad es que visto lo visto (en ese y otros muchos más videos que no he enlazado por no llenar esto) yo no creo que sean trucos ni drogas como porfían algunos, si no más bien paciencia y...no se, un don? (soy atea, no creo en dones divinos), un sexto sentido?....

Os recomiendo el libro de Monty Roberts si quereis aprender algunos trucos de susurrador...explica algo acerca del lenguaje de los caballos, las normas de la manada y el significado de las acciones en la jerarquía de la manada......conocer eso puede ayudar a comprender algunas cosas. Os lo recomiendo, está bastante bien.

Estoy investigando en youtube jeje También podeis buscar "Honza blaha" y os saldra un horsemanship de esos. Yo tampoco creo que sean trucos o drogas, eso son horas y entendimiento entre caballo y humano, a mi me encantan estas cosas, con mi caballo Leñoso, lo monto a pelo toalmente (fotos en la galeria), lo suelto y le pido paso atrás suelto y hace circulos a unos metros de distáncia como si diera cuerda pero andando para atrás, lo mismo haciendo paso español, piruetas a galope paradas a raya etc todo eso suelto. Con el potro nuevo igual, son Leñoso, el potro y Guilty los 3 tordos que hago cosas con ellos. Yo creo que para enseñar a tumbarse, arrodillarse, hacer cosas de estas hay que tener paciencia, los caballos no son tontos, sobre todo hay que AMARLOS, cuando ellos te consideran la cosa "que más quiren" ahi no hay clases, doma o salto que valgan, eso es mucho más, con eso aprendeis el uno del otro y os compenetrais, esto no es doma, es amistad. Os lo digo desde mi ignorancia, desde lo poco que yo hago y os cento como lo veo y porqué creo que pasa. También os digo que he aprendido más en 2 años que llevo sin dar clases aprendiendo del caballo que en 7 dando clases, cada caballo es diferente y hayo cosas que no sirven para todos.

p2230124ak6-1.jpg

p2230127em9-1.jpg

p2230130ir1-1.jpg

p5150054pu1-1.jpg

pb240003ws3-1.jpg

Jajajaja, soys la ostia, siempre sacando defectos y lo malo de todo.
que se de por aludido quien le apetezca.

Muy guapo el video, Tizona....Sólo falta desensibilizarlos a Quads y Tractores y ya se puede salir al campo a pelo y sin cabezada..... Claro que igual por allí no hay trastos de esos :rolleyes:

Gracias por ponerlo ;)

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!