Vinagre de sidra de manzana

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.895
582
113
La semana pasada me tomé unos días libres y estuve sacando a un caballo de la hípica que está cojo a pasear. Tenía una pequeña rozadura en la cola y recordé haber leído en algún lugar sobre el vinagre para eliminar los picores.

Como en español no encontraba mucha información, la busqué en inglés y encontré que son auténticos fanáticos del vinagre de sidra de manzana. Todas las empresas que venden productos para caballos tienen vinagre de sidra de manzana de varias marcas y en varias presentaciones (hasta garrafas de 5 litros).

Entre otras muchas propiedades, se le atribuyen las siguientes:

Regula la presión arterial.
Previene las infecciones.
Alivia la artritis, la gota y los dolores de las articulaciones.
Ayuda a hacer la digestión.
Mejora el metabolismo.
Previene la osteoporosis.
Mantiene una piel saludable.
Alivia los dolores de garganta y la faringitis.
Alivia las quemaduras solares y las ampollas.
Ayuda a prevenir la caspa, los pelados y la picazón.
Ahuyenta los insectos.
Sobre el heno, elimina el polvo y previene las alergias

Y no sólo se recomienda para los caballos, sino también para los perros y las personas.

O sea, poco menos que una panacea y por muy pocos duros. El caso es que por aquí no se le conoce tanto ¿o sí? ¿Qué opináis?

Besos,

Casey



*Editado por - casey on 03/06/2004 23:20:14
 
No se si beberme un vaso cada noche,jejee...

Ahora en serio, lo que me parece raro es que se lo tomen, aunque es mas suave que el de vino sigue siendo vinagre.

Y poniendo temas de este tipo, os añado yo otro alimento de cualidades excepcionales para los caballos: El aceite.

De el se habla en el boletín de equitación de http://www.a-alvarez.com.

Destaca (lo resumo que soy muy vago):

- Aumento de peso
- Incremento de energía
- Alivia en general algunas afecciones, no cura, solo alivia.
- Mejora la calidad del pelo
- Ayuda a las yeguas de leche tras el parto, al proporcionar mayor energía sin aumentar la cantidad de pienso. Los potros de yeguas que maman leche de yeguas con este suplemento ganan mas peso.
- Contribuye al crecimiento del potro.
Colabora en la absorción de vitaminas A,D,E,K y ácido linoleico.
- Previene la aparición de cólicos, porque precisa menos pienso y de este modo la carga del intestino y colon es menor.

Ahora bien, el exceso puede ser perjudicial, no todo es jauja. Si se da demasiado el sistema intestina puede impregnarse y dificultar la absorción. Y no debe suministrarse a caballos gorditos... Porque engordarán mas.

Se puede usar aceite vegetal de girasol, soja o maiz. Este último al parecer es el que mas les gusta y es el mas usado en USA.

Dosis: Un 20% de la dieta, máximo 450 ml al menos durante tres meses, para que tenga efectos. El problema es que a veces lo aburren

Si solo se desea mejorar la calidad del pelo, basta con 50 mililitros al día.

Emmmm Casey... propongo darles ensalada aliñada, se pondrán fuertes como robles!!!


:):)
 
Pues lo de dárselo con el pienso no lo sé, pero para los picores obra maravillas. Además de al caballo cojo, se lo puse a una yegua que se había rozado la cola durante un traslado en un camión. Un día la curé con Betadine jabonoso y Cicatral, pero al día siguiente se había rascado malamente, así que la volví a curar, esta vez con Cuatroderm, y después le puse el vinagre. Mano de santo, ya no se volvió a rascar más la cola en la cuadra.

De todas formas, como tu dices del aceite, no cura, sólo mejora el estado general. Primero lo estoy probando conmigo, a ver si me baja el colesterol, y si me va bien después empezaré con Cheska, a ver que dice.

Ay, con lo que nos reíamos de Mayca, y ya me veo preparando ensaladitas para la niña. Bueno, mientras no me pida entrecot de segundo...

Besos,

Casey
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!