Vínculos

cernicalo

Miembro veterano
21 Marzo 2021
1.382
72
48
¿Es un vínculo si un caballo se encuentra mal y no quiere que te separes de su lado?

Hay quién dice que los caballos no quieren saber nada de los humanos, pero entonces ¿por qué cuando uno está malo se pone a relinchar sin parar hasta que estás a su lado y si te alejas un poco ya está de nuevo relinchando? ¿No es eso un vínculo?

¿Es un vínculo si un caballo se encuentra mal y no quiere que te separes de su lado?

Hay quién dice que los caballos no quieren saber nada de los humanos, pero entonces ¿por qué cuando uno está malo se pone a relinchar sin parar hasta que estás a su lado y si te alejas un poco ya está de nuevo relinchando? ¿No es eso un vínculo?
Bajo mi experiencia tendemos a confundir muchas veces un relincho con un resoplido que no es lo mismo, se parecen pero no.
Dentro de estos dos sonidos encontramos los llamados "Tonos" segun que tono sea, mas leve o mas grave indicara una cosa u otra, incluso dolor.

Que un caballo relinche o realize un resoplido cuando te ve puede significar tanto bienvenida, alegria o incluso agobio o dolor
en estos casos si se encuentra mal, tenemos que mirar otros rasgos aparte del sonido que transmita, como por ejemplo las orejas, los ollares, belfos.. ojos... y tambien por supuesto el caracter del animal y cuanto te conozca.

Todo dependerá de la situación en si con el animal en general

Los míos me persiguen cuando se encuentran mal. Jamás me olvidaré del día en el que el más complicado, el que odia que le toquen heridas y raspaduras aunque sea para mirar o poner crema, que es un horror para curas leves, me empezó a seguir y me di cuenta de que tenía la cara encharcada de sangre. Me dejó hasta ponerle la cabezada mientras se retorcía de dolor. Y madre mía el golpe que se había hecho en la cabeza, puntos a tutitplen y el canto de un duro para no contarlo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!