Vitaminas musculares

Lien

Miembro
20 Diciembre 2015
47
4
3
Hola,
Hoy me he fijado en que mi caballo andaba raro, he pedido el consejo de alguien que sabe de caballos. Resulta que al girar le temblaban las manos y había puntos en que se negaba a andar y las patas traseras las coloca mal. Me han dicho que le falta musculatura y que busque un "complemento vitaminico que potencie la musculatura".

Alguien ha usado o podría recomendarme alguna marca?

Me han recomendado Catosal pero este se administra pinchando con aguja y mi caballo y las agujas se llevan fatal. Preferiría algo que pudiese administrar por vía oral.

Hola Líen,

A ver, en primer lugar me gustaría que un veterinario revisase tu caballo porque "los temblores de patas" pueden ser por varias cosas, entre ellas problemas articulares medio serios que no se van a arreglar con un suplemento, sino con infiltraciones por ejemplo u otras patologías mas complejas en las que no voy a entrar.

Una vez diagnosticado por un vete, si lo que de verdad tiene es falta de musculatura, te recomiendo un suplemento oral, más que pinchado. Los pinchazos siempre tienen riesgo y son traumáticos para los animales!

Busca una buena marca comercial, que tenga un suplemento de construcción proteínica, es decir, con aminoácidos. En Muhldorfer- tenemos un suplemento de alta calidad, que se llama "amino efficienci" que se suministra con el pienso en cantidad de unos 30g diarios.

Pero insisto, por favor, lo primero que le vea un vete.

Saludos.

Hola horselove,

Muchas gracias por la respuesta!
El caballo esta últimamente mas delgado, es joven y trabaja así que de momento solo le pondremos mas ración de comida a ver si se recupera.

A pesar de eso antes de darle o comprar algún producto pediré consulta al veterinario pero quiero ir buscando productos por si acaso es falta de musculatura.

Como dice Horselove que le vea un veterinario si no se le pasa en unos días.
El caballo estará cojo y no tendrá que ver nada con su musculatura. No le montes si está cojo

A mí me suena a problema a nivel proximal, es decir, columna y articulaciones de hombros, codos, caderas y babillas. Podría ser musculoesquelético o incluso neurológico, aunque los problemas de tipo neurológico son bastante poco recuentes en caballos. Desde luego yo también recomiendo revisión por veterinario, y cuanto antes mejor.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!