Volteo ecuestre

María R. Scaldaferri

Miembro veterano
14 Octubre 2005
210
1
0
Visitar el sitio
¡Hola! La principal razón por la cual abro éste tema es para preguntar si podrían acercarme algo de información respecto a éste deporte... No en cuanto a orígenes ni nada de eso (ya busqué en Google ;) ) sino para informarme respecto a datos tales como si el jinete debe cumplir con cierto peso y estatura, qué tipo de caballo puede utilizarse (o sea ¿Un pony tambien es efectivo? ¿O sólo se utilizan caballos?) y cosas por el estilo...

Es bueno saber, además... Como yo no llegue a funcionar en el hipódromo por alguna razón... :( ... Ya voy a tener algo más de información respecto a ésto. A lo menos tengo un buen comienzo: puedo galopar parada sobre el lomo (eso sí, hacer ejercicios todavía nada, los caballos que tengo son demasiado "de campo" y no tengo quien dirija a la cuerda :D:D )

De antemano, gracias.

Adios.
XOXO

Hola Maria, en mi pais el volteo es un deporte muy practicado... No debes tener una estatura determinada, lo practican desde niñas de 5 años hasta adultos. El caballo de volteo normalmente es un caballo grande de espalda ancha y lo mas importante es que tenga un ritmo constante y que los aires sean suaves. Suerte con tu investigacion.

acro04ia0-1.jpg

imagen2iw4-1.jpg

Maria,

cuando fue nena... alli en el lejano pasado anterior a la atrose... lo practique...

que es lo que quieres saber ?¿?

jinete: de todo.. edades, sexos, alturas, pesos... claro como en la ginmasia.. las / los esbeltos suelen ser mas flexibles y llegan mas lejos

caballo: como te lo dice jf... no importa nada ... solo que tenga un galope cadencioso y regular, espalda ancha, caracter 10, doma ( cuerda/voz) 10
4 patas sanas 10++++, y espalda sana :D :D
( encontrar un caballo de volteo 10 es mucho mas dificil que encontrar un caballo GP o GI ....) :D 8)

¡Hola! Gracias por los datos ^^. Los voy a tener bastante en cuenta, jeje, es que ultimamente me estoy planteando varias profesiónes por si me llega a ir mal en el hipódromo o, por ejemplo, si me excedo de peso (mido 1,63 m y peso 48 kg haciendo dieta :cry: ).
¡De nuevo gracias! :D

Adios.
XOXO

Si piensas dedicarte al volteo en argentina te vas a morir de hambre.

En si es más un deporte para practicar que una profesión

Nanna... por curiosidad... ¿cuántos años tienes? :eek:
El año pasado yo medía 1'63, con 14 años y pesaba 48 kg..El médico me acabódiciendo que a engordar que estaba muy delgada... Ahora tengo 15 años, mido 1 cm más y peso 1 kg más... Repito la pregunta... ¿cuántos años tienes? :eek: :eek: :eek:

SiL: bueno... Igual ya lo resolví, si no me aceptan por relación peso-edad-estatura en la escuela de aprendices, saco la licencia de jockey en Venado Tuerto 8) .

Apache: gracias, ya los miro :D .

Amazona_91: tengo 15 años, mido 1,63 m y peso más o menos 47 kg... Tengo que pesar 46 kg pero creo que mi padre se niega a que baje más de peso :( ... Y si quiero hacer las cosas bien bien hechas, debería pesar 45 kg :( ... Igual depende de cada tipo de físico, no todas las personas son iguales, en mi caso soy delgada de por sí, mis huesos son livianos y tengo uan estructura más... Emmm... Como de una gimnasta por así decirlo...

Jo, encima con lo que son exigentes actualmente:

Tabla pondo-estatural
*15 años → 1.51 metros; 45 Kg
*16 años → 1.55 metros; 46 kg
*17 años → 1.56 metros; 47 Kg
*18 años → 1.57 metros; 48 Kg
*19 años → 1.58 metros; 49 Kg
*20/22 años → 1.60 metros; 50 Kg

Pero es raro, porque vi muchos jockeys incluso más altos que yo :eek: ... Además, hablando con gente del hipodromo (cuidadores, vareadores, peones y gente que sabe del tema pero fuera del hipodromo) me dijeron que estaba bastante bien :? ...

María, espero que no te siente mal, pero con 15 años estás creciendo todavía, y por mucho que te guste correr en el hipódromo lo 1º que tendrías que tener en cuenta para "hacer las cosas bien bien hechas" coomo dices, es tener en cuenta tu salud. Asi que ve al médico y que sea él quien te oriente a la hora de perder peso. Yo no soy quien para decir cuánto se tiene que pesar, pero andar con dietas tan pronto y sin supervisión no es una buena idea.
Saludos

¡Gracias! ^^. Pero teniendo en cuenta la estatura de mi padre (y de mi madre ¬¬...) no voy a crecer mucho, jeje. Cuando egrese de la escuela de aprendices y obtenga la matrícula de "aprendiz" voy a poder pesar más :D . Es que si llego a ir a cualquier médico ya sé lo que me va a decir :( ... Lo importante es que no me siento débil ni nada importante por ahora :D . De todos modos no muchos de los que ingresan al hipodromo miden o pesan lo que les exigen, yo diría que son mas bien contados con los dedos de una mano (bueno... No tanto, pero algo así...).

palomitu dijo:
maria. no te preocupes.. cunado yo montaba en el hipódromo medía 1,52 cm. y pesaba 42 kilos con 20 años... ahora soy tan mayoe y peso bastante mas :cry:

¡Ojalás yo tuviera la estatura y el peso que tenías! :( Lo que menos importa es cuando uno no tiene una función especial a la cual adecuar el peso... Si es por estética ¡Las rellenitas son más bonitas que las flacas! :D . Pero es raro, los jockeys de edad o retirados que conozco tienden a mantener el mismo físico. Supongo que en las mujeres será la excepción.

Hay veces en las que yo me veo tan delgada... Y otras en las que me veo tan panzona :D:D ... Jeje, no sé por qué si no me interesa mi figura, sólo mi peso y mi estatura XD.

Palomitu, cuando eras joven ¿Tenías problemas de peso? Es decir, según leí eras muy liviana, pero por si acaso, jeje. Yo... Ojalá pudiera achicarme en vez de crecer... :D:D

jejeje... ningún problema de peso..me ponía hasta las botas de comer, pero se desgasta mucho en entrenamiento. Sobre eso de que estoy más rellenita...la maternidad y un poco la vaguería y comer bien jejeje :D

Imágenes:

Tengo caaaasi el mismo físico que ella XD (quizasss un poquito menos de panza...)

Diana, qué buenas ejecutaciónes de movimientos... :eek: ¿No se cansan de tanto correr al costado del caballo? Estuve practicando en redondo (yo dirigía mi caballo desde arriba, con las riendas) y nada... Casi me caigo, cuando quedé de costado Penacho frenó automáticamente...

María R. Scaldaferri dijo:
... tengo 15 años, mido 1,63 m y peso más o menos 47 kg...
:eek: :eek: :eek: Con 1,63 si pesas 47 kilos eres un esparrago !!!!!!!
No creo que valga la pena tales sacrificos Maria, te puedes fastidiar la salud, y te lo digo de corazon en serio, tu delgadez no puede ser sana a la larga ... con esa estatura lo "normal" seria pesar entre 8 y 15 kilos mas ...

Este año en Equimur salieron las chicas de volteo, una pasada lo hicieron genial, ademas me gustaba mucho el trato que tenian con el caballo, la delicadeza, la manera de premiarle y el modo de tratarle donde se veia que el caballo era el principal protagonista. Que pena que en España este tan infravalorado donde se llegue al extremo de no poder celebrar campeonatos por falta de participantes, en muchos de paises de Europa se obliga a los niños que empiezan con equitacion hacer volteo para coger asiento, equilibrio, quitarse el miedo....

Pucca dijo:
... en muchos de paises de Europa se obliga a los niños que empiezan con equitacion hacer volteo para coger asiento, equilibrio, quitarse el miedo....
Ojala me hubieran enseñado a mi eso hace 10 años, y no tendria los problemas de equilibrio que tengo ahora!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!