Vuestra opinión

Aqueloo

Usuario nuevo
13 Junio 2007
3
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Hola q tal, me han comentado de un caballo que venden.
Os anticipo, soy novato en este tema.

El caballo en cuestion es un cruzado, por lo visto de español, lusitano y algo debe tener de arabe.
10 años
tordo
alrededor de 1,65
y lo han castrado hace unos 7 meses.

En un principio que os parece? podriais orientarme acerca del precio que puede rondar a ver si lo que piden es aceptable?

Saludos

Castrado hace 7 meses....entonces pruebalo, porque quizas te lleves un caballo picado y cuando vea una yegua te lleves una sorpresa....

Sobre el precio, depende de la doma....y por supuesto del dueño, aqui cada uno pide lo que le da la gana, yo he visto caballos por 1600 euros que en casa de un conocido nada mas entrar por la puerta supuestamente valen 9000.....y es el mismo caballo, en otra cuadra....

No es lo mismo que este echado para adelante, a que tenga algo de doma, o a que este domado a la perfección......

Sobre la sangre a mi personalmente me encantan los lusitanos, y ya si tiene de árabe, mucho gas, majo tiene que ser.....

Ni te he ayudado, ni te he aconsejado, solo que con esos datos........no creo que nadie se atreva a decir una cifra sin ver el caballo, y sin saber ni como esta domado ni de que pie cojea...

Cuanto te han pedido?

pues por lo q me ha comentado el tio, o lo q yo le he entendido, tiene doma basica, algo de vaquera y dice q hace el paso español.
dice q ha engordado algo despues de caparlo y que ahora va mejor que antes....
me ha pedido unos 5000, pero ya sabeis que esas cosas se negocian en el campo.
tambien algo me ha comentado de que el padre era caballo de rejoneo.
no se, he visto una foto del caballo en cuestion y tiene buena pinta, pero vamos, mi coche también esta muy brillante pero despues no pasa de 100 jeje

La mejor forma de salir de dudas es montarlo. Dices que eres novato, no sé si llevas poco tiempo montando o es la primera vez que compras un caballo.
En ambas situaciones lo mejor es que lo pruebe alguien que tenga el culo pelao para saber como respira el caballo. Si lo ve bien, lo montas tú a ver si te gusta. Si te interesa, antes de pagar la totalidad del precio acordado, pasarle una revisión veterinaria, y si se puede, probarlo unas semanas a ver como se comporta en el box, en el trato diario y al montarlo con más caballos en pista.
Cuando vayais a probarlo no decir una hora concreta, y presentarse antes de lo esperado.

saludos

A mí 5000€ así a bote pronto se me hace caro para un cruzado sin ningún papel, con esa doma aún confiando en que todos los datos sean verdad...

¿Los 10 años son de reales o son en cada pata?
¿La alzada es medida con bastón o con la frente del mayoral?
¿De qué capa es? (esto es por mi obsesión con las capas ;)

Yo desde luego lo primero que haría sería buscarme un amigo experto y lo segundo un veterinario, como ya te han dicho.

Por los datos que has dado lo encuentro muy caro. Hay caballos con las mismas características y bien montados por menos de la mitad. Es cuestion de buscar sin prisas.

Estoy con esto último, y en lo de que debes ir acompañado de alguien que sepa, si puede ser.... bastante.

Lo de sin prisa es muy importante, y tambien lo es, el que mires mas caballos y que compares.

Suerte

A mi me parece caro...........por ese precio hay caballos con doma, o con aptitudes, o con papeles....

O es muy espectacular, o no le daría mas de 3000 euros ni de coña por él....que ya es medio kilo y se puede dar con un canto en los dientes por un caballo que solo está montado...

El paso español es una chorrada, ni te sirve para nada ni vale 2000 euros de diferencia...

Y lo de castrarlo a esa edad a mi sigue sin gustarme mucho...

Yo es que por esos precios, o son caballos para prepararlos para competición por sus aptitudes, o con papeles, o con cierto nivel de doma......para el campo los cruzaditos por 2000-3000 euros, geniales y a patadas. Pero no se, si tu cartera se puede permitir ese capricho, yo he visto ofrecer 8 millones por un entero cruzado de PRE, sin doma ni nada, hay carteras para todo.....

Vete a Valladolid o a Salamanca (entre otros) y tienes unos caballos de campo que alucinas por esos precios, puestos a la vaquera, para todo, encierros, romerías, rutas.....

Mismo consejo: ves con un experto y un veterinario.....Y QUE SE SUBA ÉL PRIMERO A LOS TRES AIRES!!! NUNCA TU!!! (eso me lo enseñó un gitano a mi, que saber sabía mucho....luego me timó.....y asi estoy de redomá....)

sue dijo:
En ambas situaciones lo mejor es que lo pruebe alguien que tenga el culo pelao para saber como respira el caballo.
saludos

Quería decir "por donde respira".. jeje.

Y sí, me parece caro si sólo está "echao palante", que lo de que tiene algo de doma vaquera me suena.... y el caballo lo que tenía era un arte en sacarse al jinete por las orejas que no veas :D .
Por aquí se compran caballos muy guapos con doma silvestre ( me copio el término porque me gusta mucho) por 800 - 1000 euros.

Edito por error gramatical :eek:

Es carisimoooooooooo.
Doma basica,doma vaquera,paso español.
O sea hace de todo y no hace nada.
Ademas la tipica chorrada de decir que su padre era un caballo de rejoneo (le estan saliendo hijos secretos a cagancho).
Todo esto no quiere decir que sea mal caballo.
LLevate alguien que entiende bien.
Lo que han dicho ya aqui hay caballos muy majos por menos dinero.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!