Vuestras experiencias

Verónika

Miembro veterano
22 Abril 2007
199
0
0
Valencia
A raiz de los mensajes donde se pregunta de donde habeis sacado vuestros caballos y de donde os nace la aficion, he pensado que seria interesante conocer un poco vuestras mejores y peores experiencias con estos animales.

Yo no es que tenga demasiadas que contar, pero la peor que recuerdo me paso hace cosa de un mes y medio, que montando al trote con una yegua, no se si se tropezó o se resvaló pero el caso es que se calló con la mala pata de acabar con el cuello girado de una forma muy peligrosa y encajado debajo de su cuerpo... me levante corriedo y la vi en esa posicion y que no se movia... yo ya me temia lo peor, para mi fueron unos segundos muy largos, hasta que vino el profesor y le estiro de una pata, entonces la yegua reacciono y se levantó, estaba completamente aturdida, se zarandeaba de lado a lado... :(

Y bueno, mis mejores experiencias es general son cuando salgo por el campo con algun conocido... nada que destacar.

Un besazo!!

experiencias

La peor...varias.la última la he tenido hace 10 días...hacía rato que había salido a pasear mi mujer (la jefa) esperando impaciente..y una p... vaca se me cruzó en el camino amenazandome al intentar pasar ,no hubo manera de que se apartara...ni con pìedras ni con un palo...tarde casoi dos horas en poder volver yendo por otro camino.
La peor fué una caida por intentar subior una cuesta dmasiado fuerte para mi caballo....caimos rodando los dos...el peor. Yo pare rapìdo el siguió rodando.Gracias a Dios no pasó nada importnate.
Lo mejor igual que tu...los paseos a última hora de la tarde entre los robles...

Yo caballo no tengo pero he montado muchos de picadero, y asi a bote pronto de peores experiencias me acuerdo de 2: La priemra hace 4 años, que llevaba un caballo un poco "fogoso" y todo hay que decirlo, acostumbrado por algunos a salir al campo y correr, correr y correr. El caso es que esdo sumado a mi inexperiencia, y a que el animal ya sabia que cuando le llevaban por cierto recodo del camino iba a galope hasta el final, se empezo a embalar :eek: . Yo al ver que cada vez cogia mas velocidad me empece a acojonar y a tirar de las riendas a la vez, a destiempo, a girarle la cara ... todo en vano. El caballo cada vez corria mas deprisa, resoplando y bufando. Y encima al final del camino veo que aparecen 2 ancianitos paseando en medio del camino, y yo incapaz de controlar al animal, ni frenarle ni hacerle girar. A punto estuve de llevarmelos por delante, y si no lo hice, fue porque se quitaron ellos casi de un salto.

La segunda fue hace menos tiempo, hará año y medio o 2 años, fue la primera (y ultima vez) que hice salto. El caballo freno bruscamento delante del obstaculo (aunque no le culpo, porque aparte de que el ya estaba cansado yo no sabia acompañarle en el salto ni pedirselo bien ni nada), el caso es que habia llegado a un galope bastante respetable antes del salto, y al frenar antes del obstaculo el caballo no salto ... pero yo si ^^U . No solte las riendas asi que di una voltereta sobre mi misma y aterrice de espaldas. De no haberlo hecho, habria aterrizado seguro de cabeza, y aunque llevaba casco, con esa velocidad me podia haber hecho algo muy grave. Estuve una semana en casa con el nervio ciatico pinzado.
Aun hoy se me resiente a veces, sobre todo con la humedad. Pero cuando pasa, doy gracias de que lo que chocase contra el suelo fuese mi espalda y no mis sesos.

mejores, recuerdo muchas, cada dia, o casi cada dia me pasa algo bueno estando con ellos, que me da fuerzas para seguir adelante,
esta mañana por ejemplo, subia yo toda cansada, ya a las 8 de la mañana y cansada, :? , pensando en si vale la pena tanto esfuerzo y sacrificio...en todos los aspectos, no solo los caballos....vamos, un mal despertar...y nada más bajar del coche me ha pegado un peazo relincho mi chico que me ha devuelto las ganas de luchar, y encima luego se ha dejado poner las gotas en el ojo super bien. os parecera una tonteria pero casi lloro.

y de peores recuerdo alguna también, pero básicamente dos,
cuando murió mi caballo y la sensación de impotencia y de injusticia que duró mucho tiempo.
y cuando se me murió también en brazos una yegua de tanda de la hipica donde estaba.

Hola.

Lo mejor pues estar con ellos, el día a día, saltar, concursar y sentirte querido por ellos, es muy gratificante. Lo peor no sabría decir, se que caerse, sus patadas y esas cosas no son nada agradables pero ¿qué se le va a hacer?, hay que quererlos tal y como son jejeje.

Lo peor si se te fallece alguno.
Yo lo mejor cuando voy a la cuadra y me empiezan a saludar relinchando
tengo uno que solo le hace falta hablar.
Creo que casos de caídas ,dedos pillados etc pues son cosas que pasan con caballos no lo veo negativo,se pasa mal en el momento pero después son recuerdos para reírse un rato.
Normalmente la mayoría de los accidentes suelen pasar por la ignorancia de la gente.

ya llevo siete años creo con caballos propios. creo k ya me ha pasado de casi todo. compramos una yegua a un tratante, sin tener ni puñetera idea de caballos. ibamos a montar a un picadero un par de horas los fines de semana, de esto k llegas y te subes te paseas y te bajas. nos costo decidirnos y al final sobretodo x precio compramos una yegua muy mansa, con cinco años, delgadita y preciosa. total k bajamos a x ella y estaba coja. no nos la trajimos, y la subio a los quince dias, un sabado, el lunes se la llevo sobre la una y a las tres estaba muerta la pobre, el la subio ya enferma xk aqui no comio nada, pero si hubiese sabido lo k se ahora de colicos tal vez la tendria. un mes despues el hombre nos trajo otra, a Kyara, segun el 10 años, de verdad 20. con ella los mejores momentos y el peor, decidir yo cuando se tenia k morir el bicho k mas queria del planeta, 15 dias el vet en la finca pa na. a los dos dias tenia aqui a mi actual yegua preñada y con un potro. el potro ya no lo tengo pero si vi nacer al pequeño, Irsus k ya os he puesto fotos. lo mejor de todo, creo k es ir a la finca con mi empanada de x las mañanas k no se ni dnd estoy y k me relinchen. y el Pitu es de mi jefe pero lo cuido desde hace cuatro años y es mi gruñon favorito. vaya txapa

me he caido varias veces y me he roto un dedo de un tiron de las riendas. un dia x salir con prisas y xk la yegua tenia muchas manias, Kyara claro, no puse bien la silla, vamos k podia haber dejao en casa la cincha. me cai y me tire una semana ingresada, del momento recuerdo k dije: k ostia me voy a dar!!! y cuando estaba en el suelo dije: dnd esta Kyara??? y despues es como si estuviese totalmente borracha, mareada de lao a lao. total a urgencias y una semana en pamplona. no me he aburrido mas en mi vida. todo bien excepto k he perdido el olfato, y eso contando k era maniatica con los olores y k tengo una napia bastante importante pues imaginaros. fue culpa mia pero no pasa dia k no me acuerde de k no puedo oler

DDS, como se puede perder el olfato con un golpe? Que conste que no lo digo con incredulidad, sino que nunca lo habia oido ... te diste en la nariz o que paso?

Experiencias buenas muchas..y malas también muchas...

La peor, mi accidente del que ya os hable, en el que me rompí la cara, me partí los huesos propios de la nariz, me arranque el tabique, los brazos abrasados, una rodilla muerta, depresión post caida con secuelas.....doy fe de que puedes perder el olfato, y me han intervenido dos veces y aún no respiro bien....

Y la mejor el volverme a subir en una yegua de 38 años después del accidente (6 meses después), a pelo en un prado, que me dió la vida, volver a sentirme últil, que el camino que seguía en mi vida no se había truncado para siempre....

Bueno, también entre las mejores recuerdo a mi primer caballo, y cada vez que fui a comprar o a adoprtar a otro, con toda esa ilusión que te entra el tener un animal nuevo, el ansia de conocerle, de darle lo mejor.....también me encanta curarles...no me gusta porque significa que tienen algo mal, pero una veterinaria frustrada siempre se siente bien haciendole curas a sus nenes....Y por supuesto el nacimiento de la potrilla, jugar con ellos por la finca, galopar a pelo y sin bocado kilometros detrás de otro caballo escapado.....y observar las ocurrencias que tienen algunos, la forma de comportarse...

Me encanta irme al prado, y sentarme delante de ellos, a mirarles.....la gente dice al pasar: que haces ahi sola?...sola? estoy mirando a mi caballo!! te parece poco??

La peor experiencia fue cuando el cólico, que el veterinario me pidió que lo bajara a Zaragoza, pues el no podía hacer más aqui en la montaña.

Durante el trayecto, además del disgusto, veia chorrear la sangre por la puerta del van del transportista que me lo bajó (yo no tengo van aun), y ese tenía aristas en las que Inari se hirió la parte superior del maslo, así que el cólico la sangre ufff, vaya viajecito de 3 horas.

Lo mejor, cada día, cuando voy a la cuadra y se alegra de verme; el día que lo llevé a ver un concurso de salto y vió otra vez mogollón de caballos (aqui de momento vive solico), y se puso hecho una bestía; cuando estrena una manta y la rompe el cabrón, en fin, para mi lo mejor está por llegar cada mañana.

Hola!Bueno mis peores experiencias han sido dos: una fue cuando se enveneno mi yegua (todavía nose si fue alguien o que comió algo con veneno) y la lleve al hospital de caballo pero ya no se pudo hacer nada, tubieron que sacrificarla. y la otra fue viniendo del rocio cuando descargaron los caballos nos los llevamos para la cuadra y en el camino la yegua de un amigo piso la falsa rienda y calló, se golpeó en la cabeza con un muro de ormigón, le tubimos que cortar la cincha y la cabeza, la dejamos un rato allí para que se tranquilizase porque queria levantarse pero no podia.le echamos agua del rio y al final se levanto y nos la llevamos de reata a la cuadra. Un mal rato pero con un buen final.
Bueno de cada experiencia se aprende algo (aunque sean malas)
y las buenas, pues cada dia que me monto en mis caballos es una buena experiencia. besos a todos ;)

el olfato es muy facil perderlo. yo me di un golpe en la cabeza. despues de eso ya he conocido a mucha gente k le ha pasado, sobretodo x accidentes de motos. no se puede recuperar, un autentico coñazo. creo k se llama anosmia.

Para mi los momentos buenos afortunadamente y de momento superan a los malos.
Lo mejor,que cuando le compre hace un año era un "penquillo" lleno de vicios,resabios y sin doma y ahora salta fondos a 1'10.
Lo mejor su predisposiocion y las ganas que tiene de aprender cosas nuevas.
Lo mejor cuando me lo lleve de vacaciones al prado y al soltarlo se puso a galopar como un loco y a botarse de alegria.
Lo peor cuando a veces damos un paso y retrocedemos dos y da la sensacion de haber perdido lo que ya tenia adquirido.
Lo peor,cuanod tengo que trabajar un monton de horas y cuando llego es tan tarde que ya no le puedo ni ir a ver

Experiencias malas he tenido muchas...
Una vez montando un entero se levanto de pronto y nos caimos los dos hacia atras (él cayo encima de mi) y se me kedo el pie debajo de él enganchado en el estribo... Y mi profe corriendo hacia mi en plan "vigilantes de la playa", tan rubio y tan guapo él :D

Otra vez, dando un paseo por el campo, desmontamos para descansar, dos caballos que habia cerca de mi se mpezaron a pelear y me llevé una coz que me lanzo a tres metros... Un posterior me dio a cinco cm de la columna vertebral, y el otro en el codo, que quedo pulverizado. Despues de tres meses de escayola, reabilitacion y demas, el brazo quedo mas o menos bien, pero no he recuperado toda la movilidad y me he es imposible estirarlo, me faltan unos 30° de extension....

Experiencias buenas, muchisimas mas....
Jugar con mi peque al pilla pilla en las pista cubierta..
Dejarlo suelto por el campo, llamarle y que viniera corriendo a darme un empujon con la cabeza (era su forma de saludarme)
Verle meter la cabeza en mi coche y despues salir corriendo con la bolsa de zanahorias que le acababa de comprar en el super....
Meterme en su cuadra mientras esta durmiendo y tumbarme encima de él a echar una cabezadita...

Me estoy poniendo muy triste recordando estas cosas... :cry:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!